Dios te bendiga Amados, soy Rogers I. misionero de la obra de Dios, Promotor y fundador de la primera Iglesia Mundial con sede en el corazón de los verdaderos creyentes del Amor en Cristo. Doy gracias a Dios por la posibilidad que me da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita por este sistema del internet, con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2 Co 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad y alertarlos de esos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12). Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

Contactarnos en E-mail iglesiacristianapalabrasyamor@gmail.com

DIOS TE BENDIGA.

lunes, 21 de junio de 2010

EL VERDADERO BAUTISMO DE JESÚS

Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
Amados, primeramente como es mi costumbre debemos ponernos en las manos de nuestro Padre Celestial, quien será quien nos dirija en esta enseñanza sobre el verdadero Bautismo.
En este estudio he recopilado toda la información necesaria para que de una manera clara podamos ver y analizar que lo que se expone aquí, está totalmente basado en la Sagrada Escrititas, aunque algunos hermanos, tienen sus propias creencias solo basadas en lo que le dicen algunos líderes, sin tener en cuenta que son ellos mismos los que deberían escudriñar las escrituras, ya que ese fue un mandato directo de nuestro Señor.
Voy a comenzar este estudio sobre el Verdadero Bautismo de Jesús y la gran falsificación hoy en las iglesias apostatas, estudiaremos todo mediante el conocimiento y la aceptación de que la verdad, trae Vida Eterna.
Está muy claro que la aceptación voluntaria de la mentira, conlleva a la muerte eterna, indiscutiblemente.
La palabra de Dios es nuestra única norma y guía de la fe. Tenemos que estudiarla como un todo y cada versículo debe someterse a los demás.
Tenemos que tener muy en cuenta que la palabra de Dios es lo suficientemente clara para poder detectar “irregularidades” agregadas por la sabiduría humana inspirada por el enemigo de las almas.
En todo momento debemos estudiar con oración y con hambre de conocimiento para que podamos ser guiados por el Espíritu Santo, y Él nos guiara a toda la verdad.
No como algunas personas que tratan de sacar conclusiones de algunos versículos sin mirar su contexto.
Al final de todo amados hermanos, el Pueblo de Dios del tiempo del Fin tendrá una luz especial, y conocerá toda la Verdad escondida y oscurecida por la influencia y la contaminación de la Madre de las Rameras y sus hijas de toda abominación, porque está profetizado en Apocalipsis 18:1 "Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria."
Esto significa que Dios envía una luz especial, que trae al conocimiento verdades insospechadas que habían estado ocultas para al Pueblo de Dios. Y cuando hay más luz, siempre ocurre un zarandeo.
Ahora es el tiempo de estudiar, entender y de tomar decisiones de Vida Eterna.

TM 105-107 (103, 104) [Varían las palabras según la traducción] "Los que permiten que el prejuicio impida que la mente reciba la verdad, no pueden ser receptáculos de la iluminación divina.
Sin embargo, cuando se presenta una interpretación de las Escrituras, muchos no preguntan "¿es correcta? ¿Está en armonía con la Palabra de Dios?" sino "¿quién la sostiene?", y a menos que venga precisamente por el medio que a ellos les agrada, no lo aceptan. Tan plenamente satisfechos se sienten con sus propias ideas, que no quieren examinar la evidencia bíblica con el deseo de aprender, sino que rehúsan interesarse, meramente a causa de sus prejuicios.
El Señor a menudo obra donde nosotros menos lo esperamos; nos sorprende al revelar su poder mediante instrumentos de su propia elección, mientras pasa por alto a los hombres por cuyo intermedio esperábamos que viniera la luz. Dios quiere que recibamos la verdad por sus propios méritos, porque es la verdad.
La Biblia no debe ser interpretada para acomodarse a las ideas de los hombres, por largo que sea el tiempo en que las tuvieron por verdaderas. No hemos de aceptar la opinión de comentadores como la voz de Dios; ellos eran mortales sujetos a equivocarse como nosotros. Dios nos ha dado facultades razonadoras a nosotros tanto como a ellos. Debemos permitir que la Biblia sea su propio expositor.
Todos deben tener cuidado en presentar nuevas interpretaciones de la Escritura antes de haberlas estudiado a fondo y estar plenamente capacitados para sostenerlas con la Biblia. No introduzcáis nada que cause disensión si no tenéis una clara evidencia de que en ello Dios está dando un mensaje especial para este tiempo.
Pero guardaos de rechazar aquello que es verdad. El gran peligro para nuestros Amados hermanos ha sido el de depender de los hombres, y hacer de la carne su brazo. Los que no han tenido el hábito de escudriñar la Biblia por sí mismos, o de pesar la evidencia, tienen confianza en los hombres prominentes y aceptan las decisiones que ellos hacen; y así muchos rechazan precisamente los mensajes que Dios envía a su pueblo si esos hermanos prominentes no los aceptan.
Nadie debe pretender que tiene toda la luz que existe para el pueblo de Dios. El Señor no tolerará esta condición. Él ha dicho: "He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar". Aun cuando nuestros hombres prominentes rechacen la luz y la verdad, esa puerta permanecerá aún abierta. El Señor suscitará a hombres que den a nuestro pueblo el mensaje para este tiempo."
TM 105 (102,103) "No podemos sostener que ninguna posición, una vez adoptada, ninguna idea, una vez defendida, no habrá de ser abandonada en circunstancia alguna. Hay solamente Uno que es infalible: Aquel que es el camino, la verdad y la vida."
Para detectar la mentira, hay que conocer la Verdad. Para conocer que es falso, es necesario primero conocer lo verdadero.

 ¿Qué es el Bautismo?

De la palabra griega “baptízo” = “sumergir”, “inmergir”, “zambullir”, “introducir en”, “meter en”.  Bautizar = Sumergir => MUERTE
Romanos 6:3-11 "¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; más en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro."
Colosenses 2:8-13 "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados"

¿Qué simboliza el bautismo?  La muerte, sepultura y resurrección de Cristo.

¿Cuál es la forma correcta de bautizar? Por inmersión. Bautizar significa “sumergir”.
Esta es la forma practicada por Juan el Bautista, confirmada por Cristo, y continuada por los cristianos primitivos:
Juan 3:23 "Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados."
Mateo 3:16 "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua..."
Hechos 8:38 "Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó."
El modo de bautizar por aspersión, rociando o derramando agua entró imperceptiblemente en la iglesia Católica durante el siglo doce, después de Cristo.
Bautismo por aspersión => Iglesia Católica => Siglo XII
James Cardenal Gibbons, Faith of Our Fathers, edición 94, pág. 277 "Por varios siglos después del establecimiento de la Cristiandad, el bautismo era usualmente conferido por la inmersión; pero desde el siglo doce, la práctica de bautizar por aspersión (rociar) ha predominado en la Iglesia Católica, pues este método es más conveniente que el bautismo por inmersión. La Iglesia emplea su discreción en adaptar el modo más conveniente de acuerdo a las circunstancias del lugar y del tiempo."

¿Es necesario el bautismo?

Marcos 16:16 "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."
Juan 3:3-5 "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."
Tito 3:4-7 "Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna."
¿Por qué fue necesario que Jesús fuese bautizado?
Mateo 3:13-15 "Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó."
"Jesús no recibió el bautismo como confesión de culpabilidad propia. Se identificó con los pecadores, dando los pasos que debemos dar, y haciendo la obra que debemos hacer. Su vida de sufrimiento y paciente tolerancia después de su bautismo, fue también un ejemplo para nosotros."

 ¿En qué NOMBRE debe hacerse el bautismo?
Únicamente en el NOMBRE de JESÚS
Romanos 6:3,4 "¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva."
Colosenses 2:11,12 "En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos."
Hechos 2:38 "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el NOMBRE de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."
Hechos 8:14-17 "Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el NOMBRE de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo."
Hechos 10:43,48 "De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su NOMBRE. Y mandó bautizarles en el NOMBRE del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días."
Hechos 19:4,5 "Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el NOMBRE del Señor Jesús."
Hechos 22:16 "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su NOMBRE."
1 Corintios 6:11 "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el NOMBRE del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios."
Gálatas 3:26,27 "pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos."
1 Juan 2:6,12 "El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su NOMBRE."
Colosenses 3:17 "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el
NOMBRE del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."
1 Corintios 1:13 "¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?"
Por ejemplo si Pablo hubiera sido crucificado y sepultado por nosotros entonces nos tendríamos que bautizar en nombre de Pablo. Debemos ser bautizados en el Nombre del que murió!  Ahora pregúntate ¿el Dios Padre murió? Eso es imposible pues la Biblia dice de Dios Padre:
1 Timoteo 1:17 "Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."
1 Timoteo 6:16 "el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén."
¿El Padre fue crucificado? NO
¿El Padre tomó la humanidad? NO
¿El Padre murió? NO
¿El Padre resucitó? NO
¿Podemos ser bautizados en el Nombre del Padre? NO
¿El Hijo de Dios tomó la humanidad? SI
¿El Hijo de Dios murió? SI
¿El Hijo de Dios resucitó? SI
¿Me debo bautizar en el NOMBRE del Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo? SI
No tiene ningún sentido ser bautizado en el Nombre del Padre, pues él nunca murió ni tampoco resucitó, el bautismo es un rito que sólo se puede aplicar en el Nombre del Hijo.
Gálatas 3:26,27 "pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos."
Se necesitan por lo menos DOS Testigos para que el testimonio sea verdadero.
Deuteronomio 17:6 "Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo."
Deuteronomio 19:15 "No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación."
2 Corintios 13:1 "Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto."
Juan 8:12-18 "Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. Respondió Jesús y les dijo:
Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí."
Mateo 28:19 ¡Único Testigo en toda la Biblia de la falsificación más grande de todos los tiempos!
Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." Para los trinitarios este versículo es suficiente para probar 2 cosas:
1. El bautismo debe hacerse en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
2. Que existe un Dios que es 3 en 1 y 1 en 3, es decir, una Trinidad.
Pero en realidad Mateo 28:19 dice muy poco, y todos sabemos que no debemos hacer doctrinas con un solo versículo, interpretándolo a nuestra manera e ignorando el abundante testimonio de muchos otros textos que hablan del mismo tema, por lo tanto, querer probar la trinidad con Mateo 28:19 es como querer probar:
Que hay que guardar el domingo con Hechos 20:7
Que Pedro es la Roca en donde se fundó la Iglesia con Mateo 16:18
Que hay vida después de la muerte con Lucas 16:19-31
Es decir, no podemos declarar que los discípulos guardaban el domingo simplemente porque hay un versículo donde se menciona que estaban reunidos ese día, pero no dice nada en cuanto a un cambio del sábado por domingo.
Tampoco podemos afirmar que Pedro es la Roca en la que se fundó la iglesia, solo porque hay un versículo que se podría interpretar de esa manera, cuando tenemos muchísimos textos (incluso del mismo Pedro) que declaran que esa Roca es Cristo.
Ni tampoco podemos probar que hay vida después de la muerte solo porque un pasaje aparentemente apoya esa doctrina sin tomar en cuenta que se trata de una parábola y que hay abundantes pasajes que declaran que los muertos nada saben.
Ahora yo me pregunto queridos hermanos.  ¿Se contradice la Biblia?
Aquí tenemos un problema, en Mateo 28:19 se enseña que hay que bautizar en el Nombre de la Trinidad, pero en el resto de la Biblia se enseña claramente que el bautismo es en el Nombre de Jesús, tenemos solo 2 opciones:
1. Todos los apóstoles, principalmente Pedro y Pablo, fueron unos desobedientes y no hicieron caso a la orden de Jesús.
2. Jesús no dijo “en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” sino “en mi Nombre” (y todos los apóstoles obedecieron).
Aunque la respuesta es lógica, la mayoría prefiere decir que los apóstoles fueron los desobedientes, y no el mundo cristiano actual. En una ocasión una hermana me dijo “hay que hacerle más caso a Jesús que a los apóstoles”, pero si resolvemos esto tan livianamente, tenemos un problema:
1 Timoteo 6:3-5 "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales."
Si los apóstoles desobedecieron la orden de Cristo entonces estaban envanecidos, no sabían nada, deliraban acerca de cuestiones y contiendas de palabras, tomaban la piedad como fuente de ganancia y había que apartarse de ellos!!! Eso es lo que algunos Trinitarios prefieren creer antes que dudar de su amada doctrina Trinitaria.
¿Cómo comprobamos que Jesús dijo “en mi Nombre”?
Esto es muy sencillo de comprobar, sencillamente tenemos que ver la misma orden en los otros evangelios, para verificar cuál Nombre se menciona ahí:

MATEO 28:19
LUCAS 24:47
MARCOS 16:15-17
Por tanto, id, y haced
discípulos a todas las
naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Y que se predicase en su Nombre el
arrepentimiento y el
perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde
Jerusalén.

Y les dijo: Id por todo el
mundo y predicad el
Evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere
Bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen:
En mi Nombre echarán
fuera demonios; hablarán
nuevas lenguas;



Claramente se trata de la misma orden, concluimos esto por las siguientes semejanzas:
1. Al bautismo según Hechos 2:38 y todos los demás textos.
2. Las 3 se encuentran en el capítulo final de cada libro.
3. En las 3 está la orden de ir a todas las naciones.
4. Las 3 hacen referencia al bautismo (arrepentimiento y perdón de pecados es una referencia).
5. Las 3 mencionan un Nombre.                          

Sin embargo la diferencia radica en el Nombre:
Mateo 28:19En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”
Lucas 24:47 “En su Nombre
Marcos 16:15-17 “En mi Nombre”
"En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo": UNA SOLA VEZ
"EN MI NOMBRE": 17 VECES
-       Mateo 18:5 "Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe."
-       Mateo 18:20 "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
-       Mateo 24:5 "Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán."
-       Marcos 9:37 "El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió."
-       Marcos 9:39 "Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí."
-       Marcos 9:41 "Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa."
-       Marcos 13:6 "porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos."
-       Marcos 16:17 "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas"
-       Lucas 9:48 "y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande."
-       Lucas 21:8 "Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos."
-       Juan 14:13 "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."
-       Juan 14:14 "Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré."
-       Juan 14:26 "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."
-       Juan 15:16 "No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé."
-       Juan 16:23 "En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará."
-       Juan 16:24 "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido."
-       Juan 16:26 "En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros"

La Gran Falsificación de Mateo 28:19
Cuestionar la autenticidad de Mateo 28:19 no es un capricho o demostración de sabiduría teológica, ni tampoco para establecer nuevas ideas doctrinales, sino descubrir la Verdad de Dios como fue dada, escrita y observada por los Apóstoles y no seguir tradiciones impuestas por el mundo.
Esta información presentada aquí es extremadamente relevante para nuestra fe y salvación. Si usted descubre que fue bautizado en el Nombre equivocado, y con ese conocimiento no avanza en la Verdad y se queda con el Nombre falsificado... ¿Cómo cree que Dios responderá?
La Historia de la Redención 410 "Vi que Dios había protegido la Biblia en forma especial; sin embargo, cuando sólo había pocos ejemplares, algunos eruditos en ciertos casos modificaron las palabras con la idea de aclarar su sentido, pero en realidad estaban confundiendo lo que era claro al torcer su significado para que concordara con sus opiniones establecidas, condicionadas a su vez por la tradición. Pero vi que la Palabra de Dios, en conjunto, es una cadena perfecta, y que una porción se ensambla con la otra y la explica. Los verdaderos buscadores de la verdad no necesitan errar; porque la Palabra de Dios no es sólo clara y sencilla al presentar el camino de la vida, sino que se da el Espíritu Santo como guía para comprender el camino de la vida que ella revela." Hay una brecha de 300 años entre el original de Mateo y el manuscrito más antiguo que se encuentra en existencia. No hay copias de manuscritos de los siglos primero, segundo o tercero.
Todos los manuscritos más antiguos pasaron por las manos de los así llamados "los Primeros Padres de la Iglesia", por supuesto la contaminada y apóstata Iglesia Católica Romana. Juntamente con su influencia y filosofía religiosa.
Desde Génesis a Malaquías no hay la más mínima evidencia de un Dios trinitario. Tampoco desde Mateo hasta Apocalipsis, excepto por varios textos convenientemente y evidentemente agregados y como tema en común: la trinidad.
Aunque no comparta su teología, voy a citar a Eusebio de Cesarea como testigo ocular de Mateo 28:19

Eusebio de Cesarea
Vida y personalidad (265?-340?)
Eusebio es el gran historiador de la Iglesia, y es considerado el padre de la historia eclesiástica. Fue un hombre de intereses muy amplios: historiador, escritorista, teólogo, polemista, hombre de acción...
Desempeñó funciones de gran relevancia: fue consejero de Constantino, pronunció discursos en el vigésimo y trigésimo aniversario del gobierno del emperador, su discurso fúnebre en el 337, etc.
Eusebio nació en torno al 265 en Cesarea de Palestina, donde recibió toda su formación frecuentando las lecciones del erudito origenista Pánfilo. Desde entonces admiró profundamente a Orígenes y escribió en varias ocasiones para defender al gran alejandrino o difundir su vida y doctrinas.
En el 310, durante la persecución de Diocleciano, tuvo que huir; no obstante, fue encarcelado y confesó la fe. Venida la paz, en el año 314 fue elegido obispo de Cesarea y como tal se vio envuelto en las polémicas arrianas. Le faltó visión para darse cuenta que estaba en juego una cuestión fundamental para la fe y esperaba resolver el problema tomando una postura media, ortodoxa en esencia pero insuficiente: afirmaba la divinidad del Hijo con términos bíblicos, pero rechazó la fórmula del homoousios acusándola de sabeliana (Sabelio era un libio del siglo III que llegó a Roma hacia el 215. Su herejía era una de las formas de modalismo: en Dios no hay más que una Persona, la del Padre; el Hijo y el Espíritu Santo no son más que atributos,).
Esta postura ha sido llamada por algunos semi-arrianismo. En estas polémicas arrianas desempeñó un papel relevante por su amistad con el emperador Constantino, del que al parecer era el principal consejero en materias teológicas. De hecho, es posible que influyera en las medidas adoptadas por el emperador contra algunos obispos ortodoxos, entre ellos San Atanasio, que fueron desterrados.
Más tarde firmaría la fórmula nicena pero, según parece, sin convicción. Murió hacia el 340.
Obras
Eusebio, como teólogo y escritor especulativo, no tiene especial importancia. Sin embargo, como historiador y erudito se le puede considerar una figura de primera magnitud. En la biblioteca de Cesarea pudo disponer de las obras más importantes del mundo antiguo y las estudió asiduamente.
Sus investigaciones históricas, geográficas, filológicas, etc. son de gran valor.
Su producción literaria es muy amplia. Tiene obras dogmáticas, exegéticas, apologéticas, discursos, sermones, etc. Pero lo más notable son sus escritos históricos.
Crónica
Esta obra, compuesta hacia el 303, es una historia de la humanidad. Está hecha con gran rigor científico y una capacidad de discernimiento excepcional,. Consta de dos partes. En la primera traza una historia de los principales pueblos de la humanidad (caldeos, asirios, hebreos, egipcios, griegos y romanos). La segunda parte es un conjunto de tablas cronológicas yuxtalineales, estableciendo una relación entre diversos acontecimientos. La idea de fondo de Eusebio es que toda la historia de la humanidad está dirigida por Dios para preparar la aparición del cristianismo y luego para favorecer su expansión.
Historia eclesiástica
Esta es la gran obra de Eusebio. Consta de diez libros que abarcan desde el origen del cristianismo hasta el año 324, fecha en que se produce el triunfo total de Constantino. Más que una historia ordenada y rigurosamente cronológica, se trata de una colección muy rica de hechos, documentos, extractos de escritos, etc. Esta obra es una fuente de primera importancia para conocer los tres primeros siglos del cristianismo.
Como testigo ocular de la última gran persecución contra los cristianos, Eusebio escribió los Mártires de Palestina, llena de realismo y con un buen conocimiento de la personalidad de cada mártir. Acerca de Constantino escribió diversas obras: Vida de Constantino y Alabanza de Constantino. Estas son las menos rigurosas desde el punto de vista histórico, pues Eusebio se deja llevar por su admiración hacia el emperador.
Las siguientes siete citas de Mateo 28:19 que se muestran a continuación son de su libro "La Prueba del Evangelio". La intención no es dar apoyo a la teología o filosofía de Eusebio, sino recoger de su acceso al texto de Mateo 28:19 en su día y tiempo. Para estas citas, Eusebio cuando fue proclamado Obispo de Cesarea tuvo acceso a la famosa Biblioteca de Cesarea y por ende a referencias de Mateo 28:19 de manuscritos más antiguos almacenados allí las cuales no están disponibles para nosotros hoy día.
(1) Libro III, Capítulo 7, 136 (a-d), p. 157
"Pero mientras los discípulos de Jesús estaban más probablemente diciendo o pensando así, el Maestro resolvió sus dificultades, con la adición de una frase, diciendo ellos triunfarán "En MI NOMBRE." Y el poder de Su nombre siendo tan grande, que los apóstoles dicen: "Dios le ha dado un nombre el cual es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra," Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando Él le dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE." Él también más fielmente pronostica el futuro cuando Él dice: "porque este evangelio debe primeramente ser predicado a todo el mundo, por testimonio a todas las naciones."

(2) Libro III, Capítulo 6, 132 (a), p. 152
"Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado."
(3) Libro III, Capítulo 7, 138 (c), p. 159
"Cuando vuelvo mis ojos a la evidencia del poder de la Palabra, que multitudes ha ganado, y que enormes iglesias han sido fundadas por aquellos iletrados y pobres discípulos de Jesús, no en oscuros y desconocidos lugares, sino en las ciudades más nobles—Me refiero a la Roma Real, Alejandría, Antioquía, por todo el entero Egipto y Libia, Europa y Asia, y en villas y lugares de campo y entre las naciones--Soy irresistiblemente obligado a repasar mis pasos, y buscar por su causa, y confesar que ellos pudieron solamente tener éxito en su osada aventura, por un poder más divino, y más fuerte que el del hombre y por la cooperación de Aquel que les dijo: "Haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE."
(4) Libro IX, Capítulo 11, 445 (c), p. 175
"Y Él ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, "Id y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE."
(5) Libro I, Capítulo 3, 6 (a), p. 20
"De aquí por supuesto, nuestro Señor y Salvador, Jesús el Hijo de Dios, dijo a Sus discípulos después de Su Resurrección: "Id y haced discípulos de todas las naciones," y añadió "Enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado."
(6) Libro I, Capítulo 5, 9 (a), p. 24
"Id vosotros, y haced discípulos de todas las naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." ¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?"
(7) Libro I, Capítulo 6, 24 (c), p. 42
"Id vosotros a todo el mundo, y haced discípulos de todas las naciones... enseñándoles que observen todo lo que yo os he mandado."

Las anteriores siete citas en referencia a Mateo 28:19 según Eusebio refleja el versículo como él lo leyó del texto en la Biblioteca de Cesarea. El problema con la mayoría de las traducciones incluyendo la Versión Reina Valera, cuando se relaciona al texto de Mateo 28:19, es que ellas reflejan una adición errónea de redacción de origen Católico y no las palabras correctas habladas por nuestro Maestro y Salvador. Ya que el verso y la doctrina de la Trinidad estaba siendo discutida en su día, y al tener acceso al original, Eusebio denunció la redacción de Mateo 28:19 con la frase Trinitaria, como la más seria de todas las falsificaciones.

Otros escritores antiguos citaron Mateo 28:19 de manera diferente a como aparece en los textos griegos actuales. Algunos varían entre sí, pero ninguno de ellos contiene la fórmula trinitaria, “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.” Por lo tanto esa fórmula fue añadida años después del tiempo en que vivieron esos escritores cristianos de los primeros siglos de la Era Común.

Mateo fue originalmente escrito en Hebreo
Hasta la fecha, casi por lo general es creído y enseñado que Mateo escribió su evangelio en griego.
Nada se discute al respecto ni nada se hace por abordar el tópico para explorar hasta dónde esa creencia puede ser valedera.
Se dice que su escrito apareció por la mitad del siglo primero, pero en todo momento se evita explicar por qué, habiendo sido escrito para los israelitas, tuvo él que valerse de una lengua extraña en vez de la lengua israelita. Incluso los Padres de la Iglesia no apoyan al Mateo griego, sino al que fue escrito en hebreo.

Cuatro testigos
Ireneo (185 D. de C.) «Contra Los Herejes», Libro III. Capítulo 1.1, dice que «Mateo publicó un evangelio escrito para los Hebreos en su propio dialecto».
Eusebio (325 D. de C.) Historia Eclesiástica Libro III. Capítulo 24.6, dice: «Efectivamente, Mateo, que primeramente había predicado a los hebreos, cuando estaba a punto de marchar hacia otros, entregó por escrito su Evangelio, en su lengua materna, supliendo así por medio de la escritura lo que faltaba a su presencia entre aquellos de quienes se alejaba».
Epifanio de Salamina (315-403 D. de C.) (Panarion 30. 13.1-30. 22.4, al referirse al evangelio usado por los Ebionitas, dice: «Mateo escribió su Evangelio en letras Hebreas».
Jerónimo (347-420 D. de C.) En «Vida de Hombres Ilustres», Capítulo III, dice «Mateo, que también es conocido como Leví, apóstol Ex-publicano, compuso el Evangelio de Cristo en letras y palabras Hebreas primero en Judea en cuenta de aquellos de la circuncisión que creían; quién después lo tradujo al Griego es incierto. Mas el Hebreo en sí es todavía tenido hoy en la biblioteca de Cesarea, la cual Pánfilo el mártir diligentemente organizó. Yo también tuve la oportunidad de copiar de los Nazarenos, quienes usan su volumen en Borea, una ciudad de Siria. En él, se nota que siempre que el evangelista, ya fuera que su propia persona o del Señor Salvador, hace completo uso de los testimonios de las antiguas escrituras, él no siguió la autoridad de los traductores de la LXX, sino del Hebreo, del cual son estos dos versos:
«de Egipto llamé a mi Hijo» (2:15), y, «Porque él será llamado Nazareno»
Bastan estas pruebas para confirmar positivamente que el Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en Hebreo y no en Griego como popularmente es sugerido.
Asimismo, obsérvese que de entre todas las fuentes transcritas aquí, Jerónimo es bastante amplio y específico respecto al Mateo Hebreo, detallando suficientemente la existencia de ese valioso evangelio en lengua original. Él menciona dos cosas interesantes que merecen mucha atención:
1- dice que él vio ese manuscrito (o al menos una copia de él) en la biblioteca de Cesarea, que había sido compilada por Pánfilo. O sea, no sólo comenta acerca de su existencia sino que lo vio, dando con eso entera fehaciencia de que sus palabras son ciertísimas. Esto claramente significa que entre los siglos III-IV, D. de C., ese documento en su lengua original todavía existía y era el que circulaba, si no universalmente, al menos en manos de muchos.
2- agrega que no sólo vio una copia de ese manuscrito sino que contactó la secta de los Nazarenos y copió del volumen que poseían. Esto significa que él menciona dos copias, y si se toma en cuenta que la secta de los Nazarenos no era un grupo solitario, sino un grupo de congregaciones, entonces significa que cada congregación poseía su copia hebrea y no griega. Aunque los Nazarenos era una secta que existía aun antes de que los obispos fundaran la Iglesia sobre la base de sus creencias, la secta es ampliamente desprestigiada por su apego a la observancia de las leyes de Dios, Con todo, hoy en día debiera tomarse en cuenta que ese desprestigio proviene de aquellos obispos que ardientemente combatieron contra la observancia de la Ley de Dios, principalmente contra la observancia del Sábado y contra todo aquello que tuviera alguna relación con el pueblo Israelita, lo cual incluía a los Nazarenos y Ebionitas.
Siendo de origen pagano, los obispos miraban a los Israelitas de reojo, con desconfianza de sus costumbres y creencias, y en sus escritos de ninguna manera ponderan el hecho de ser el pueblo elegido por Dios, al contrario, con verdadero empeño los demeritan y rebajan a lo sumo haciéndoles aparecer como que ese derecho otorgado divinamente carece de valor. Sin lugar a dudas dentro de ese desprestigio cayeron ambas sectas judío-cristianas. Con todo, los Nazarenos (sin saberlo) proporcionaron a Jerónimo una información de gran valor concerniente a la existencia del Evangelio de Mateo escrito en Hebreo. Una copia del cual el mismo Jerónimo atestigua estaba en posesión de ellos en Borea. Si la secta en esa ciudad poseía una copia, correctamente puede concluirse que esa secta, estando diseminada en otras ciudades poseían su correspondiente copia.
Queda pues establecido que aun en el siglo IV D. de C. el evangelio de Mateo, escrito en lengua Hebrea, continuaba existiendo, y que Eusebio, siendo un historiador serio, y disponiendo de una copia (la heredada de Pánfilo), pudo constatar que la fórmula bautismal estaba ausente, siendo esta la razón por la cual en todas las citas que él hace de Mateo 28:19, nunca la menciona.
¿De dónde vino la formula bautismal? Parece que ésta viene del Mateo griego, del cual el mismo Jerónimo se encarga de decir que no se sabe quién lo escribió, no en balde él dice: «quién después lo tradujo al Griego es incierto». Ninguno de los escritores del siglo II lo menciona, lo cual podría sugerir que para ese tiempo el Mateo Griego todavía no existía.
La Biblioteca en Cesarea se dice fue destruida por un incendio.

Knupfer, Editor de la Christadelphian Monatshefte - "Eusebio entre sus muchos otros escritos compiló una colección de los textos adulterados de las Santas Escrituras, y "la más seria de todas las falsificaciones denunciadas por él, es sin duda la traducción tradicional de Mateo 28:19."
Conybeare -- "Después de una moderada búsqueda en estas obras de Eusebio, he encontrado dieciocho citas de Mateo 28:19, y siempre en la siguiente forma: "Id vosotros y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre, enseñándoles que observen todas las cosas, que yo os he mandado."
Enciclopedia de Religión y Ética "En resumen, la realidad es que Eusebio cita Mateo 28:19 veintiún veces, omitiendo todo entre "naciones" y "enseñando", o en la forma de "haced discípulos de todas la naciones en mi Nombre", siendo esta última es la forma más frecuente"
Manuscrito Hebreo del Evangelio de Mateo de Shem Tov.
El Manuscrito de Mateo de Shem Tov es un manuscrito medieval conteniendo la versión del Evangelio de Mateo en leguaje Hebreo. Esta versión está preservada dentro de un trabajo llamado "Eben Bohem", que fue escrito por un Doctor Judío que vivía en Aragón, España, llamado Shem Tov ben Isaac ben Shaprut, de Quien toma nombre el manuscrito.
Mateo 28:19-20 "Id y enseñen a guardar todas las cosas que les he ordenado para siempre"
Matt 28:19-20 "Go and teach them to carry out all the things which I have commanded you forever."

Dr. Marvin Arnold, The BIBLE, TRINITY, AND MATTHEW 28:19, p. 70 "Shem Tov, el hombre que poseía un antiguo Evangelio de Mateo en Hebreo, era hebreo y su precioso Libro data desde tiempos primitivos. Shem-Tov no era un adepto a la Cristiandad Judaica Primitiva, sino que era del Judaísmo. Él no era demasiado amigo de la Cristiandad Judaica o judía. Afortunadamente, él no tradujo su Libro Hebreo de Mateo del latín, la Vulgata Latina, Griego Bizantino, o alguna otra edición Griega del Evangelio de Mateo. Su fuente fue de una verdadera copia de Mateo. Ésta era independiente de la fuente Católico Romana.
Él la recibió únicamente de anteriores escribas Judíos. Desde esa premisa podemos libremente recibirlo como texto puro y auténtico."
George Howard, Hebrew Gospel of Matthew, Mercer Univ. Press, Georgia, 1995, p. 190  "El Libro Hebreo de Mateo de Shem- Tov es el texto más exacto del Primer Evangelio que ahora existe. Éste experimentó un proceso diferente de transmisión que el del Griego, ya que éste fue preservado por los Judíos, y por ende independiente de la Comunidad Católica."
George Howard agregó en la pág. 234 "Además, el Dr. Arnold escribe, El Evangelio Hebreo de Mateo no tiene los títulos y frases Católicas fabricados: "del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." El Libro Hebreo de Mateo está libre de tendencias, inclinaciones Católico Romanas, e interpolaciones Trinitarias."
Todos los testigos que hemos presentado verifican que Mateo 28:19 no terminaba como lo vemos en nuestra RVR, sino con la redacción de Jesús así: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles que guarden todas las cosas que Yo os he mandado."
La versión de la Traducción "Kadosh Israelita Mesiánica" de Diego Ascunce (2003) expresa el texto de la siguiente manera:
Mateo 28:19 "Por lo tanto, vayan a hacer talmidim (discípulos) a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en mi Nombre."
En la Versión Textual Hebraica "El Código Real" publicada en el 2004 dice así:
Mattityahu (Mateo) 28:19 "Id con urgencia y hacedme tantos talmidin (discípulos) como podáis entre todas las naciones"
La Biblia Católica de Jerusalén tiene un comentario al pie de página en Mateo 28:19 que dice:
"Es posible que esta fórmula se resienta, en su precisión, del uso litúrgico establecido más tarde en la comunidad primitiva. Es sabido que los Hechos hablan de bautizar "en el nombre de Jesús", ver Hch. 1:5; 2:38. Más tarde se habrá hecho explícita la vinculación del bautizado con las tres personas de la Trinidad.

Sea lo que fuere de estas variaciones posibles, la realidad profunda sigue siendo la misma. El bautismo vincula con la persona de Jesús Salvador; ahora bien, toda su obra de salvación procede del amor del Padre y culmina con la efusión del Espíritu"
¡La propia Iglesia Católica lo reconoce!
La base de la doctrina católica no es la Biblia, por lo que no le preocupa que sus doctrinas estén respaldada por un “escrito está”, ella misma lo reconoce:
Esteban Keenan, A Doctrinal Catechism (Un Catecismo doctrinal), 3era ed., p. 101, 174, 351
"Pregunta: ¿Tiene usted alguna otra manera de probar que la Iglesia [Católica] tiene poder para instituir fiestas por precepto?
Respuesta: Si no tuviese tal poder, no podría haber hecho aquello en lo cual están de acuerdo con ella los religiosos modernos, —no podrían haber sustituido la observancia del domingo, el primer día de la semana, en lugar de la observancia del séptimo día Sábado; un cambio para el cual no existe autoridad Bíblica.
Pregunta: ¿Observan ustedes otras verdades necesarias como lo enseña la Iglesia, no claramente establecida en la Escritura?
Respuesta: La doctrina de la Trinidad. El conocimiento de esta doctrina es ciertamente necesario para la salvación, pero no está en forma específica ni explícita en la Escritura, en el sentido protestante de interpretación privada."
De igual manera la Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19, como veremos en las siguientes citas del Catecismo Bíblico Vaticano II.
Catecismo Bíblico Nueva Edición Vaticano II



El Catecismo Bíblico Nueva Edición Vaticano II admite que el texto fue modificado:
(Traducido de la Pág. 164)
En Cristo - La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) Que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:38; 8:16; 10:48; 19:5) dice: "bautizándolos en el nombre [persona] de Jesús". - una mejor traducción sería:
"dentro del nombre [persona] de Jesús". Sólo en el 4° siglo, la frase "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" se convirtió en práctica.

(Traducido de la Pág. 166)
Además, hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: En primer lugar predicaban el Evangelio... Como resultado la Fe y el arrepentimiento era sellado y perfeccionado por el Bautismo "en nombre de [persona] Jesucristo". Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, "el nombre de Jesús" se desarrolló y se convirtió en "el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."

También la Enciclopedia Católica:
Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365.
Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

Enciclopedia Católica Vol. 8 "Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de 'en el Nombre de Jesucristo' a los títulos de 'Padre, Hijo y Espíritu Santo.'"

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56 "Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal no es encontrada en los primeros siglos." Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de Jesucristo, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:

Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366 "La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II." Vol. 3 Página 82 "en la más antigua de todas las fuentes se afirma que el bautismo tuvo lugar en el Nombre de Jesucristo."

Canney Enciclopedia de Religión, Pág. 53 "La Iglesia primitiva siempre bautizó en el Nombre del Señor Jesús hasta el desarrollo de la doctrina de la trinidad en el siglo II." Hastings Enciclopedia de Religión, Vol. 2 Pág. 389 "El bautismo cristiano fue administrado usando el Nombre de Jesús. El uso de la fórmula trinitaria de ninguna manera se sugiere en la historia de la iglesia primitiva, el bautismo fue siempre en el Nombre del Señor Jesús, hasta el momento de Justino Mártir cuando la fórmula trinitaria se comenzó a utilizar."

Vol. 2 Pág. 377 En relación con Hechos 2:38 "El nombre era sinónimo de persona. El pago se hacía siempre en nombre de alguna persona, refiriéndose a la propiedad. Por lo tanto, al ser bautizados en el Nombre de Jesús se convertían en su propiedad personal. "Vosotros sois de Cristo" 1Co. 3:23."

Nueva Enciclopedia Internacional, Vol. 22 Pág. 477 "El término "Trinidad" se originó por Tertuliano, padre de la Iglesia Católica Romana."

Enciclopedia de Religión y Ética, James Hastings, Pág. 384 "No hay pruebas [en la historia de la iglesia primitiva] del uso de los tres nombres." Rev. Steve Winter

¿Cuál es la mayor prueba Bíblica según la Iglesia Adventista
Trinitaria moderna para demostrar la Trinidad?
La Trinidad 35 "Probablemente las claves más fuertes para tal trinidad divina ocurran en la famosa comisión evangélica que Jesús le dio a la iglesia en su fórmula bautismal: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mat. 28:19). Por favor, observe que declara que los tres miembros de la divinidad tienen un "nombre" (singular, no plural), lo que sugiere fuertemente que son uno en carácter y naturaleza personal. En la Biblia el concepto de "nombre" incluye carácter o naturaleza. Aquí la Escritura sugiere que los Tres Santos son uno en nombre desde que comparten el mismo carácter de divinidad.
Este versículo, junto con el de 2 Corintios 13:14, ofrece una visión sorprendente de la vida de la primitiva iglesia apostólica. Los pasajes presentan los saludos apostólicos y la propia fórmula de Cristo para el rito de iniciación (bautismo) en la familia de Dios en formas trinas.
Ambos sugieren la unidad de las tres grandes personas, quienes son operativas en la redención y la vida de la iglesia."


Voto Bautismal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
 Punto 1.
Creo en la existencia de un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, que constituyen una unidad de tres Personas coeternas.
¿Es importante La Verdad? Los cristianos de hoy piensan que La Verdad no es importante, que a Dios le interesa la esencia, el sentimiento, la sinceridad, pero veamos lo que Dios tiene que decir de tales hombres:

Romanos 1:18 "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia La Verdad"
Romanos 2:8 "pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a La Verdad, sino que obedecen a la injusticia"
1 Timoteo 6:5 "disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de La Verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales."
Últimamente está de moda predicar del amor, “no importa lo que creas o en quién creas, dicen, siempre y cuando ames a tu prójimo” pero en realidad este es un “amor” falso y barato, pues el verdadero amor:

¿Qué debemos hacer ante la Verdad?

1 Corintios 13:6 "no se goza de la injusticia, más se goza de La Verdad."
2 Corintios 2:17 "Pues no somos como muchos, que se benefician falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo."
2 Corintios 4:1-4 "Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

¿Qué Espíritu recibimos cuando nos bautizamos en el Nombre de Jesús?
Si somos bautizados:
En el Nombre de Cristo (Hch. 10:48)
En Cristo (Ro. 6:3)
Por Cristo (Lc. 3:16)
Invocando el Nombre de Cristo (Hch. 22:16)
Crucificados con Cristo (Gl. 2:20)
Sepultados con Cristo (Col. 2:12)
Resucitados con Cristo (Col. 2:12)
Entonces… ¿qué Espíritu recibimos?
La respuesta es obvia, pero veamos como lo declara la Biblia:

1 Corintios 12:13 "Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu."

¿Cuál es ese Espíritu del cual todos bebemos?
Solo hay que retroceder dos capítulos desde la cita anterior para encontrar la respuesta:
1 Corintios 10:4 "Y todos bebieron la misma bebida Espiritual; porque bebían de la roca
Espiritual que los seguía, y la roca era Cristo."
Juan 7:37-39 "En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado."
Juan 20:22 "Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo."
Por lo tanto el Espíritu que recibimos es el Espíritu de Cristo, no un Dios Espíritu Santo, Tercera persona de la Trinidad (una persona diferente a Cristo).
Romanos 8:9,1o "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, más el espíritu vive a causa de la justicia."
Lamentablemente los cristianos de hoy no quieren recibir el Espíritu de Cristo sino a un "Dios Espíritu Santo",
¡SI NO TIENEN EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO SON DE CRISTO!

¿Deberíamos bautizarnos de nuevo?
Después de restaurar el texto de Mateo 28:19 a su forma original: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles que guarden todas las cosas que Yo os he mandado.", surge naturalmente la pregunta: "Yo fui bautizado en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ahora que soy consciente de que este Nombre no es Bíblico, y que fue introducido por las Madre de las Rameras y de toda doctrina falsa... ¿Debería bautizarme de nuevo?

En vez de responder de acuerdo a nuestra propia sabiduría u opinión, dejemos que la Palabra de Dios, que es nuestra norma de fe, responda a esta pregunta de vida eterna. En Hechos encontramos la respuesta.
Hechos 19:1-6 "Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban."

Es sencillo descubrir en este texto la respuesta a la pregunta. Pablo encontró discípulos, quiénes como la mayoría de los de hoy, habían escuchado el mensaje del Reino de Dios, y habían respondido a ese mensaje siendo bautizados con arrepentimiento del pecado. Pero aún en esta situación, no habían escuchado el mensaje del Evangelio completo y verdadero como es en Jesucristo. ¡Lo mismo ocurre hoy! Cuando fuimos bautizados no entendimos verdaderamente el significado y la profundidad de este símbolo, de otra forma lo hubiéramos hecho solamente en el Nombre del que murió y resucitó para que tengamos vida eterna.
Para Pablo el próximo paso era obvio. Sabiendo que la promesa del Espíritu Santo es únicamente para los que a través de la obediencia por fe y el arrepentimiento de los pecados son bautizados en el Nombre de Jesús, instruyó que sean bautizados nuevamente.
Hechos 4:12 "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

¿Estaba Pablo equivocado? ¿O somos nosotros los que estamos equivocados?
Pablo estaba en lo correcto, y de acuerdo a la promesa de Cristo, Pablo impuso sus manos sobre las personas inmediatamente después de haber sido bautizados en el Nombre de Jesús y recibieron el Espíritu Santo.
Recuerde: El bautismo en el Nombre de Jesús expresa fe en la encarnación de Jesús, la verdadera y auténtica vida humana de Jesús, la muerte del Hijo de Dios en la cruz por nuestros pecados y para el perdón de nuestros pecados en su Nombre.
Resumiendo, al usar el Nombre de Jesús en la fórmula bautismal expresa fe en:
1- Jesús es nuestro Salvador. Único Nombre dado a los hombres.
2- La Persona de Jesús: Sus dos naturalezas. El Hijo de Dios y el Hijo del Hombre.
3- El trabajo de Cristo: Su vida, su muerte, su entierro, su resurrección y su intercesión como nuestro Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo.
4- La Divinidad, el Poder y la Autoridad de Cristo para salvarnos completamente por Sí mismo.

Por estas verdaderas razones, el bautismo era, es y debe seguir siendo hecho en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo. Su Palabra y no las tradiciones y fabricaciones de los hombres debería ser nuestro estándar que enseñemos, creamos y obedezcamos. La Escritura dice:
Deuteronomio 4:2 "No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno."
Requisitos para el Verdadero Bautismo
Marcos 16:16 "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."
¿Creer en qué?
Hechos 8:37,38 "Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo:
Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó."

1- Creer que Cristo es el Hijo Verdadero de Dios, nacido de Él
2- Bautizarse en el Nombre de Jesús

Razones por las que debemos ser bautizados o bautizados nuevamente:
1- Que nunca te hayas bautizado.
2- Que cuando te bautizaste eras un bebé y no creíste (Católicos)
3- Que cuando te bautizaste fue en el Nombre del Dios trino, y aceptaste la Trinidad (Adventistas y cristianos protestantes)
4- Que cuando te bautizaste fue en el Nombre de Jesús, pero creyendo que Jesús y el Padre son la misma Persona (Apostólicos y Solo Jesús)

Bautismo Verdadero y Válido => ¡Dos Testigos!
1-Creer que Jesús es el Hijo de Dios
2-Bautizarse en el Nombre de Jesús

¿Quién debe o puede bautizar?
Me viene a la mente la pregunta de Jesús a los líderes religiosos de su época:
Lucas 20:4 "El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?" No creo que Juan haya sido comisionado por alguna autoridad de los judíos de aquella época, pero es claro que el bautismo de Juan era de Dios. Es similar lo que ocurre ahora con la apostasía reinante de todas las iglesias, por lo tanto, cualquiera que entienda la Verdad, puede bautizar, porque tiene la comisión de Dios para hacerlo.
La lectura de la Gran Comisión indica simplemente lo que dice, que todos los creyentes en Cristo son encargados en llevar a cabo la orden de Jesús. Todos somos parte del Cuerpo de Cristo, no existen creyentes que poseen “más autoridad” que otros. Cualquier diferencia entre los que conforman el Cuerpo, es de carácter funcional, no de autoridad.
Los bautismos se realizaron en cualquier lugar, independientemente de cuantos estuviesen presente para testificarlo (Felipe y el Eunuco, Ananías y Saulo, Pedro, Cornelio y su familia, Pablo, Lidia y los de su casa, Pablo, Silas y el carcelero, Pablo y los discípulos de Juan el Bautista). En ninguna de estas ocasiones ninguno de ellos dijo: “Espera, tenemos que convocar a una asamblea de la iglesia, para que puedas bautizarte”. ¡¡El Carcelero de Filipos y su familia fueron bautizados a medianoche!! (Hechos 16:33)

Para mas información sobre esta porción del tema dirígete al archivo de blog mes de mayo tema :
¿QUÍENES TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE BAUTIZAR A LOS NUEVOS CONVERSOS?





Apocalipsis 1:5-6 "y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén."
¿Qué sucedería si cada creyente en Cristo tuviera la convicción de que tenemos la autoridad y somos responsables de llevar a cabo la Gran Comisión, no sólo unos pocos escogidos, sino todos nosotros?
De la misma manera en que Pedro, Santiago y Juan fueron investidos con la autoridad de Cristo mismo (Mt 28:18) es tarea de nosotros cumplir, no en parte, sino por completo la tarea de la Comisión de Jesús.

Dios nos ha dado ahora luz y entendimiento como nunca antes, y ha desenmascarado la gran mentira de Satanás, desde todos los ángulos que se lo mire, es irrefutable la evidencia. La Verdad siempre prevalece contra el error. Y justamente antes de la venida de Cristo, la Verdad es mostrada en toda su dimensión, exponiendo y derrotando al engaño y la mentira, por más que hayan reinado por siglos y siglos. El Pueblo remanente de Dios no tiene ninguna clase de contaminación en su doctrina.

Apocalipsis 14:4-5 "Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios."

Mi querido hermano en Cristo, de nada sirve tu bautismo de la apostasía y tu bautismo en la apostasía. Ahora tu sabes la Verdad. Sella tu pacto con la Verdad, sella tu pacto con Cristo Jesús. Él está esperando para revestirte con Él.

¿Deseas obedecerle y seguir la orden que Él dio?
NADA tienes que perder si te bautizas nuevamente, pero si toda una eternidad que ganar!  Te ruego que entregues tu vida a Cristo y que hagas un Pacto con Él en Hecho y en Verdad.
Creyendo que Él es verdaderamente el Hijo de Dios, BAUTISANDOTE en SU NOMBRE!!  Cristo te llama hoy... Hay vida en Él!!! Acepta HOY SU INVITACIÓN. Amen
*Para el Predicador: ¡¡No prediques este mensaje si no has sido bautizado en el Nombre de Jesús!!!!! Para enseñar primero hay que dar el ejemplo!!!!

Reformado por:
Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

Recuerden si tienen algún comentario, por favor escriban a mi correo, Espero que su inquietud este fundamentada en la Sagrada Biblia, y no en una opinion de interes propio. Hay que tener claro que la Biblia habla donde tiene que hablar y calla donde tiene que callar.
No hagamos doctrinas con un versículo.

DIOS LES CONTINUE VENDICIENDO.

ESCUCHEN CIEGOS GUIADOS POR CIEGOS Y VEAN...

MALDONADO ES UN MALDITO

ESCUCHEN BAUTISTAS CIEGOS. SORDOS, MUDOS.

ECUMENISMO PERVERSO

VISITA LA PÁGINA:

http://hablemosdealgoymas.blogspot.com

Una Blog destinado a confrontar la Verdad de la Santa Escritura, en contra de las creencias carnales Anti bíblicas y falsas doctrinas.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Amados:

La Biblia nos advierte que no ignoremos las maquinaciones del enemigo. (2da Corintios 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12).... Ver Archivo del blog (Marzo 2010)

LA DISCOTECA DE GUILLERMO MALDONADO

PRUEBA DE LOS FALSOS PROFETAS Y PASTORES

EL DIEZMO: ROBO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS