Dios te bendiga Amados, soy Rogers I. misionero de la obra de Dios, Promotor y fundador de la primera Iglesia Mundial con sede en el corazón de los verdaderos creyentes del Amor en Cristo. Doy gracias a Dios por la posibilidad que me da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita por este sistema del internet, con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2 Co 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad y alertarlos de esos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12). Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

Contactarnos en E-mail iglesiacristianapalabrasyamor@gmail.com

DIOS TE BENDIGA.

sábado, 21 de agosto de 2010

¡VUÉLVETE. !

Por el Misionero Rogers I.

Gracia y Paz, para todos mis hermanos que aman al señor y que seguimos su voluntad, amados, es para mí un gran placer seguir predicando, el verdadero evangelio de nuestro Señor Jesucristo, por este medio, el cual me lleva a todas las Naciones, y de una forma u otra, llega al corazón de aquel que desea entregar su vida al Todopoderoso. Me siento más complacido al saber, que miles de personas, al leer estos mensajes, cambian su vida.
Aunque el enemigo disfrazado de oveja, siempre a querido interrumpir, lo que mi padre celestial me ha encomendado hacer, ese enemigo y sus secuaces, partidas de anatemas lobos rapaces con apariencia de piedad, son los más peligrosos. Ya que ellos basan sus argumentos bíblicos en suposiciones, lo cual la biblia nos advierte, de todas artimañas y engaños que no estén sustentados en la palabra de Dios. Tales sucesos, ocurren en ciertas iglesias, donde se predica un evangelio facilista y de prosperidad, estos llamados líderes, de esas iglesietas, cuando ven que un hermano esta ungido, por el todo poderoso, y le son revelada toda la verdad, es entonces cuando estos anatemas, se sienten atemorizados, y comienzan a tramar, unas series de artimañas, con el fin de poner en ridículo, a ese hermano ungido, pero si bien es cierto, cuando uno está con el Rey de Reyes y Señor de Señores, Nada, absolutamente nada, podrá tocar a ese ungido, Aunque de la boca de esos anatemas, salgan frases como, Nunca te recomendaría, nunca predicaras. JAJAJAJA, eso me causa risa, y al mismo tiempo siento lastima por ese líder, que aparentan ser una cosa en un lugar, y es otra en otro, Jesús dijo en Mateo 4:4 Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre,  sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Que mi Dios tenga misericordia de su alma, y que todo tropiezo que esté realizando, para que la obra de Dios no se cumpla, que Dios le perdone. Cuando uno habla de las casas vecinas, primero hay que ver cómo está la de uno, pues bien lo ha dicho Jesús en mateo 7:1-3 dice:
No juzguéis,  para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis,  seréis juzgados,  y con la medida con que medís,  os será medido.  ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano,  y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Lo que yo te puedo dar, aunque reciba hipócritamente tu amistad, es amor y mucha bendición, por parte mía, ya que ese es el mensaje que me enseño Jesucristo, y es el mismo mensaje que estoy exponiendo desde que el Todopoderoso me inspiro para colocar estos mensajes, para aquellas personas que deseen recibir la verdad y no una media verdad.
Siempre tengo muy claro estas palabras de mi Señor Jesucristo en Mateo 7:13-23
Entrad por la puerta estrecha;  porque ancha es la puerta,  y espacioso el camino que lleva a la perdición,  y muchos son los que entran por ella;  porque estrecha es la puerta,  y angosto el camino que lleva a la vida,  y pocos son los que la hallan.
Guardaos de los falsos profetas,  que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,  pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.  ¿Acaso se recogen uvas de los espinos,  o higos de los abrojos?
Así,  todo buen árbol da buenos frutos,  pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos,  ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto,  es cortado y echado en el fuego. Así que,  por sus frutos los conoceréis.
No todo el que me dice: Señor,  Señor,  entrará en el reino de los cielos,  sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor,  Señor,  ¿no profetizamos en tu nombre,  y en tu nombre echamos fuera demonios,  y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí;  apartaos de mí,  hacedores de maldad.
La palabra de Dios es muy directa, en ella no podrás encontrar suposiciones, como lo hacen algunos para beneficio propio, de allí es que existen muchas denominaciones iglesieras, que ahora se constituyen hijas de la ramera.
Amado hermano, siempre lo he dicho y lo sostengo, debemos hablar donde la Biblia habla y callar donde la Biblia calla. ¿Es eso difícil? Pregunto yo!
Donde está el verdadero amor al prójimo?, hoy en día se fijan más en: ¿Qué haces? ¿Dónde trabajas? ¿Cuánto gana? ¿Tus problemas serán resueltos? Amado  Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12).
Solo me resta decirle a esos líderes, que se vuelvan, al verdadero evangelio de Jesucristo, que escudriñen las escrituras, y se den cuenta que allí no se supone nada. Que todo esta bien claro como el agua, y que no debemos hacer doctrinas con un solo versículo, cuando hay muchos que dicen lo contrario y lo sustentan.
Que orgulloso me siento al predicar por este medio, mi corazón esta regocijado, ya que muchas almas, han sido arrebatadas del enemigo, y hoy conocen un fiel evangelio, netamente doctrinado bajo la palabra de Dios, sin suposiciones. Solo lo que la Santa escritura dice.
Amados muy pronto ustedes podrán ver los mensajes que he colocado en la internet, en diferentes idiomas, tales como: Ingles, Francés, Italiano, Alemán, entre otros, solo el todopoderoso podría bendecirme de esta forma, para que usted hermano amado, se alimente del verdadero evangelio, y así por medio de la palabra escrita, nos enteremos de una vez que solo la VERDAD NOS HARA LIBRES.
Ezequiel 33:11 Dices: Vivo yo, dice el Señor Jehová, que no quiero la muerte del impío, sino que se torne el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros caminos: ¿y por qué moriréis...?
Quiero contar una historia, en un paseo familiar, rumbo hacia unas de las  bahías de taganga, en una zona de montañas, mas propiamente en la ciudad de Santa Marta, habiendo un grupo de niños de poca edad, uno de ellos, se alejó del grupo. Sin darse cuenta los padres, en un parpadear, el niño había desaparecido. Tal fue la desesperación de todo el grupo, que empezaron a buscarlo, y a gritar su nombre. Organizaron la búsqueda dividiéndose, para ir en varias direcciones y poder hallarlo. El Líder del grupo sale por su lado, y por otro lado iban los padres. De pronto el líder mira hacia el borde del cerro, y observa una pequeña figura, que camina en dirección al precipicio. Le grita de inmediato al niño: -Por allí no! Por allí no! Detente, (Y le hace señas que regrese...) mas el niño, asustado y aturdido sigue, Luego a esto llegan los padres de otro grupo, y a coro le gritan al niño: Por allí no! Detente que te vas a caer,  Pero el pequeño niño  perplejo y aturdido, no sabe si avanzar o retroceder, estando a solo unos pasos del precipicio,  da unos pasos hacia adelante, y el corazón de todos se paraliza. La multitud se queda en suspenso al no saber qué hacer, Nadie sabía qué hacer... ya que si van corriendo a buscarlo... el niño podría asustarse y también correr... y podría despeñarse al vacío. ! En eso, llegar el padre del niño... y dice a todos: silencio! silencio! Por favor, Y Simplemente, se arrodilla, abre los brazos, y con lágrimas llama al niño por su nombre. Este, al ver los brazos abiertos de su padre, entendió que lo estaba llamando... y corrió sin pensarlo a su encuentro a abrazarlo. !
Ningún consejo lo pudo hacer volver sino solo los "brazos abiertos de su padre."
Amado hermanos en el amor en Cristo.
¿Cuantas veces te han dicho que tienes que dejar tus malos caminos? ¿Cuántas veces tus padres, te han dicho, hijo no andes, por ese camino? ¿Cuántas veces, por demostrar que somos más que otros, hacemos cosas que nos perjudicarían toda la vida? ¿Cuántas veces, nos dejamos llevar por personas inescrupulosas, que fingen ser nuestros amigos? No has querido escuchar el consejo de aquel familiar o amigo, que quería solo tu bien. Seguramente tú, amado hermano, sin darte cuenta has ofendido el amor de tus padres, por el simple hecho, de que ellos quieren lo mejor para ti. El mundo está lleno de egoísmo y engaños, ya la vida a perdido su valor, ese valor que Jesús nos dio, al comprarnos con su sangre, hoy en día, por cualquier cosa, jóvenes adolescentes se encaminan hacia su propia muerte, atracan, roban, entran en la drogadicción, irrespetan a los mayores, y hasta han llegado al extremo que le pegan a los padres, y son los padres de familia los que ahora, agachan su cabeza, cuando este individuo llega a la casa. No hay respeto.

Amado hermano, Jesús quiere que tus caminos sean, hacia la salvación, No permitas que tu alma se pierda, no escuches al enemigo, endereza tu camino, y escucha la voz interior de Jesús, la Santa Escritura en prov. 3: 1-4 dice:
Hijo mío,  no te olvides de mí ley,  Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida  Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;  Átalas a tu cuello,  Escríbelas en la tabla de tu corazón;  Y hallarás gracia y buena opinión  Ante los ojos de Dios y de los hombres.
Pero lamentablemente, Amados hermanos, el enemigo de las almas, Satanás, te has endurecido, y vas caminando, de forma caprichosa al precipicio de tu vida. Dios que ve el peligro te dice: "Vuélvete, vuélvete. ! Porque morirás?".  Amado, Jesús no quiere tu mal, sino tu bien. No quiere tu muerte a pesar de la impiedad de tus pecados, sino que extiende sus brazos para hacerte volver.
La Escritura dice en Prov. 5:5-12
Fíate de Jehová de todo tu corazón,   Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos,  Y él enderezará tus veredas.
No seas sabio en tu propia opinión;  Teme a Jehová,  y apártate del mal;
Porque será medicina a tu cuerpo,  Y refrigerio para tus huesos.
Honra a Jehová con tus bienes,  Y con las primicias de todos tus frutos;
Y serán llenos tus graneros con abundancia,  Y tus lagares rebosarán de mosto.
No menosprecies,  hijo mío,  el castigo de Jehová,  Ni te fatigues de su corrección;
Porque Jehová al que ama castiga,  Como el padre al hijo a quien quiere.
Si muchas voces te han dicho que cambies y no has hecho caso, al menos en este día escucha la voz de Dios, que dice en su Palabra: "No quiero la muerte del impío, sino que se torne de su mal camino." Dios mandó a su Hijo Jesucristo a morir en la cruz por tus pecados. Él es Aquel que "justifica al impío" si pone su fe en Él, como el salvador de su vida. (Romanos 4:5)
Proverbios (3:21-35) dice:                  
      Hijo mío,  no se aparten estas cosas de tus ojos;  Guarda la ley y el consejo,  Y serán vida a tu alma,  Y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente,  Y tu pie no tropezará.  Cuando te acuestes,  no tendrás temor,  Sino que te acostarás,  y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino,  Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, Porque Jehová será tu confianza,  Y él preservará tu pie de quedar preso. No te niegues a hacer el bien a quien es debido,  Cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Anda,  y vuelve,  Y mañana te daré,  Cuando tienes contigo qué darle. No intentes mal contra tu prójimo  Que habita confiado junto a ti. No tengas pleito con nadie sin razón,  Si no te han hecho agravio. No envidies al hombre injusto,  Ni escojas ninguno de sus caminos. Porque Jehová abomina al perverso;  Mas su comunión íntima es con los justos. La maldición de Jehová está en la casa del impío,  Pero bendecirá la morada de los justos.
Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores,  Y a los humildes dará gracia. Los sabios heredarán honra,  Mas los necios llevarán ignominia.
¿Hacia dónde vas caminando hoy? ¿Quién es tu guía?, a hacia donde te conduce?  Date la vuelta, y camina hacia la cruz del calvario, y ve a tu Salvador con los brazos abiertos, de amor por ti. !  Y... hallarás el perdón que tu alma necesita...
Vuélvete. !  
Isaías 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Que Dios te bendiga amado, y recibe toda bendición de mi parte.

RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.

Además:
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.

Dios te continúe Bendiciendo.

martes, 17 de agosto de 2010

EL MENSAJE DE HOY: FACIL Vs DIFICIL

El Mensaje del Misionero Rogers I.
Dios te bendiga Amados, soy Rogers I. misionero de la obra de Dios, Promotor y fundador de la primera Iglesia Mundial con sede en el corazón de los verdaderos creyentes del Amor en Cristo. Doy gracias a Dios por la posibilidad que me da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita por este sistema del internet, con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1).
Me gustaría que tomaras un poco de tu tiempo en este momento y reflexionaras en estas preguntas que me gustaría que, en tu casa, oficina, o lugar donde te encuentres, las asimiles y responda interiormente, pidiéndole primeramente a Dios, Sabiduría. Al final solo tú decidirás que es lo que más te conviene.
Recuerda solo tú, decides el camino a escoger, nadie más.
Ten en cuenta que solo hay dos caminos, el camino del BIEN, que te lleva a la presencia de Dios, y el camino del MAL, que te condena eternamente.
Por eso solo te repito, solo tú decides que deseas escoger.
Pon atención a esto Amados hermanos:
Si fuera tan fácil seguir a Dios, no sería tan grande la recompensa.
En nuestra vida cotidiana tenemos tiempo para todo, pero cuando hablamos de aquel que nos compró con su sangre, entonces el tiempo, no nos alcanza, ni para escuchar cuán importante son sus mensajes para nosotros y nuestra familia.
Amado, no dejes que tu vida se pierda, estamos pasando por momentos de desesperación, por momentos de angustia, soledad, hipocresía, celos, engaños y otras cosas más, pero solo una palabra podría derrumbar toda esta aflicción, te preguntaras que palabra es esa, Amado, desde que naciste siempre la hemos tenido, AMOR, solo el amor puede darnos felicidad, y es ese amor el que nos enseñó JESUS.
Déjame contarte algo, y veras que serás bendecido por estas palabras.
El tema le he titulado

Fácil   Vs.  Difícil
Alguna vez te has preguntado ¿Por qué es tan difícil decir la verdad y tan fácil mentir?
-       ¿Por qué tenemos tanto sueño en la iglesia, pero  cuando termina el Sermón repentinamente estamos tan despiertos?
-       ¿Por qué es tan difícil hablar de Dios y tan fácil decir cosas sucias?
-       ¿Por qué es tan aburrido leer una revista cristiana, y tan divertido hojear una con contenido repugnante? 
-       ¿Por qué es tan fácil borrar mensajes de Dios y reenviar mensajes sucios? 
-       ¿Por qué las iglesias y templos se vuelven más pequeños mientras los bares y discotecas crecen en tamaño?
-       ¿Te das por vencido?
Piensa por un momento, estoy asimilando este mensaje para tu vida, o lo vas a desechar.
Solo recuerda que Dios está observándote, y que en cada paso que tú decides dar para movilizarte, es el quien te lo permite dar.
 Espero que seas tan bendecido como yo lo fui, cuando recibí a Cristo en mi corazón, no lo niego, tuve muchos ataques, por parte de los que se hacían llamar mis amigos, pero al final Cristo me dio la victoria, Solo el puede transformar tu vida, y llenarla de paz y AMOR.
Aun asi me pregunto, ¿Dios, hasta cuando permitirás que toda esa gente, que aun no te conoce, se pierda? Amado siéntete privilegiado si estas asimilando este mensaje, Dios te esta diciendo en este momento, Hijo, hasta cuando decidirás venir a mí.

Quiero ponerte un sencillo ejemplo, léelo atentamente.

DIOS CONTRA SATANAS
Un día Satanás y Jesús estaban conversando.
Satanás acababa de ir al Jardín del Edén, y estaba mofándose y riéndose, diciendo: 
Sí Señor. Acabo de apoderarme del mundo lleno de gente de allá abajo.
Les tendí una trampa, usé cebo que sabía que no podrían resistir.
Cayeron todos! Como moscas.

¿Qué vas a hacer con ellos? Preguntó Jesús.
Ah, me voy a divertir con ellos. Respondió Satanás.
Les enseñaré como casarse y divorciarse, cómo odiar y  abusar uno del otro, a beber y fumar, les enseñare a murmurar y a chismosear para que cada vez que lo hagan, sepan y recuerden que son hijos de Satanás, aunque se llamen cristianos. y por supuesto, les enseñaré a inventar armas y bombas para que se destruyan entre sí.
Realmente me voy a divertir!

¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le preguntó Jesús.
Ah, los mataré. Dijo Satanás, con la mirada llena de odio y orgullo.

¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús.
Ah, tu no quieres a esa gente.
Ellos no son buenos. 
¿Por qué los querrías tomar. 
Tú los quieres tomar y ellos te odian.
Escupirán a tu rostro, te maldecirán y te matarán.
Tu no quieres a esa gente!!

¿Cuánto? Preguntó nuevamente Jesús.

Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió:
Toda tu sangre, tus lágrimas, y tu vida.
Jesús dijo: HECHO! 
Y así fue como pago el precio, por nosotros, dime algo, harías tú lo mismo que Nuestro Señor Jesucristo hizo por el mundo.

No es curioso lo fácil que es despreciar a Dios y luego preguntarse por qué el mundo se está yendo al infierno.
Me pregunto, y tal vez sea muy dura esta pregunta, pero ¿haces parte tú, de ese desprecio, hacia aquel que dio su vida para salvarnos?
No es curioso cómo alguien puede decir 'Creo en Dios' y seguir a Satanás.
No es curioso que envíes miles de mensajes con chistes a través del correo electrónico, los cuales se riegan como pólvora, pero cuando empiezas a enviar mensajes que se refieren a El Señor, la
gente lo piensa dos veces antes de compartirlos.

No es curioso que cuando llegue el momento de hablar de la palabra de Dios, muchos prefieres primeramente hacer chistes, paganos, antes de predicar un evangelio verdadero y serio de Dios.
 No es curioso cómo la gente puede estar más preocupada de lo que los demás piensen de ellos, que lo que piense Dios.
Oro por todo aquel que este leyendo este mensaje a por todos los que aun, no conocen, ni tienen a Cristo en sui corazón.
 Ahora que conoces, el motivo por el cual estamos aquí, Solo tú, y únicamente tú, decides que camino deseas escoger.
 Amados, no quiero despedirme sin antes decirles, nuestro señor Jesucristo nos manda a volver a la verdad y andar en ella.
 Si bien debemos amar la verdad, también es importante andar en la verdad. No deberíamos confundir ambas locuciones. San Juan le escribió a Gayo, diciéndole: “Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad. No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad(3 Juan 1:4). Y en 2 Juan 1:4, Juan le dice a una hermana devota: “Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre”. También añade: Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése tiene al Padre y al Hijo” (2 Juan 1:9). Santiago escribe: “Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno lo hace volver, sepa que el que hace volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados” (Santiago 5:19).
De modo que si usted desea salvar su alma, vuélvase del error a la verdad de Cristo.

RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.

Además:
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.


Que Dios, te continué bendiciendo grandemente.
Amen.

lunes, 16 de agosto de 2010

EL ESPÍRITU SANTO




Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
Amados en este estudio sobre el Espíritu Santo, escrito por mi amado hermano y Teólogo Espiritual T. Martinez, se demostrara que el Espíritu Santo no es una persona de la trinidad, como algunos pretenden hacernos creer, asi mismo volvere a demostrar que NO existe el tal dios triuno, si no que solo hay un solo Dios, creador de todo y su hijo Jesús, el cual es el camino de la salvacion y que estos a su ves se comunican con nosotros pòr ese gran poder de lo alto como lo es el Espiritu Santo, un consolador y comunicador de Dios y Jesus hacia nosotros. Antes quiero darle las Gracias y la honra y el poder a Dios por seguir dándome sabiduría de lo alto y permitir, que personas como mi amado hermano Martinez, podamos por estos medios alertarlos de esos lobos ovejeros.
Para este estudio espero tengan una Biblia en sus manos para que podamos corroborar todas los versículos mencionados y su significado verdadero.
Amados no sigamos doctrinas de hombres que siguen a otros para beneficio propio, la unica verdad esta en la sagrada escritura, y es allí donde debemos colocar nuestra sabiduría, NO enseñando ideas de hombres como lo hacen algunos lideres, que por que tienen mucho tiempo en el evangelio, piensan que no se equivocan y que sus creencias son lo que dicen otros.
La Biblia no se contradice. eso si es bien claro,  La biblia habla donde debe hablar y calla donde debe callar.
No debemos colocar palabras y suposiciones donde no las hay.
Algunos hasta se atreven a decir que hay pruebas en la sagrada escritura, donde enseña que Dios es trino, que patraña mas insolente, deberían estudiar mas, y no seguir costumbres de otros. que también están errados.
REPITO Y SOSTENGO La Biblia NO enseña por ningún lado que exista un Dios TRINO.
Amados cuando el Nuevo Testamento menciona que Dios es uno, JAMÁS se están refiriendo a un falso dios trino, sino SOLAMENTE AL DIOS PADRE. y es lo que veremos en este estudio de mi amado hermano T.Martinez.
El espíritu santo es el espíritu de Dios y del Cristo: "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que EL ESPÍRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si alguno no tiene EL ESPÍRITU del Cristo, no es de él." (Ro.8:9).
Jesús nos dio a conocer al Padre celestial (Jn.1:18), él NUNCA nos dio a conocer a un Dios "trino", sino a un Dios supremo que es PADRE, no "trino" (Mt.6:9). La doctrina de que Dios es una misteriosa trinidad de personas es una vulgar invención, una mentira inventada hace muchos siglos por los apóstatas de la fe disfrazados de líderes cristianos (1Tm.4:1).
Que el espíritu santo es el PODER del Padre y del Hijo es algo irrefutable en las Escrituras. Ese poder de Dios es PERSONIFICADO en la Biblia, ¡¡pero eso no significa que sea una persona!!. Por ejemplo, la sabiduría también es PERSONIFICADA en la Biblia (Prov.1:20, 7:4,), la muerte y el Hades también son personificadas (Ap.20:14), incluso la Escritura dice que la SANGRE de Abel HABLA (Gen.4:10, Heb.11:4), sin embargo, la sabiduría, la muerte, el Hades y la sangre NO SON PERSONAS.
Jesús dijo una vez que él expulsaba los demonios por el DEDO de Dios, el Padre (Lc.11:20), sin embargo, ese mismo texto es repetido en otra parte del Evangelio, y dice que Jesús expulsaba los demonios por medio del ESPÍRITU de Dios (Mt.12:28), ¿es que el ESPÍRITU de Dios es el DEDO de Dios?, ¡claro que no!, el espíritu de Dios es el PODER del Dios Padre, y Jesús expulsaba los demonios por el PODER o autoridad del Dios Padre, no por el poder de una tercera persona divina.
En otra ocasión Jesús dijo a sus discípulos que se quedaran en Jerusalén, hasta que fueran revestidos DEL PODER DE LO ALTO (Lc.24:49). ¿Cuál era ese PODER de lo alto?, pues era el ESPÍRITU SANTO, ellos recibieron el PODER el día de Pentecostés cuando fueron llenos del ESPÍRITU SANTO (Hch.1:8).
Por consiguiente, el propio Jesús enseñó que el espíritu santo NO es una tercera persona divina, sino el PODER DE DIOS, o poder de lo alto.
Las Sagradas Escrituras enseñan que el espíritu santo es el espíritu DE DIOS y del Cristo (Ro.8:9), es decir, es el espíritu que está DENTRO de Dios y del Cristo, NO es una tercera persona que esté al lado del Padre y el Hijo, sino que es el poder que está DENTRO DEL PADRE Y EL HIJO.
En Hechos 5 leemos que Pedro dijo a Ananías que había mentido AL ESPÍRITU SANTO, y seguidamente Pedro dijo que había mentido a DIOS (el Padre), ¿significa eso que el espíritu santo es el Dios Padre?, ¡de ninguna manera! El espíritu santo NO es el Dios Padre, sino el espíritu DEL DIOS PADRE, es decir, el poder que está dentro del Padre, y quien miente al espíritu santo, está mintiendo al propio Dios Padre, porque se trata del espíritu DE DIOS (Ro.8:9). Observe que Pedro no dijo que Ananías había mentido a la "tercera persona de la santísima trinidad" sino que dijo que había mentido al propio DIOS PADRE, porque el espíritu santo es el propio espíritu del Dios Padre, mora dentro de él (Ro.8:9), ¡no se trata de una tercera persona divina!.
Jesús simplemente PERSONIFICÓ al espíritu santo, atribuyéndole la misión de consolar a sus discípulos, la misma labor que Jesús hizo con sus discípulos. Este santo espíritu emana del Padre, y fluye como un río desde su interior para dar VIDA a todo lo que está muerto, por eso es que Jesús dijo que el ESPÍRITU es lo que DA LA VIDA (Jn.6:63). El espíritu santo "HABLA" porque es el MEDIO que Dios y Jesús utiliza para hablarnos a nosotros. Para que entienda esto le daré una sencilla ilustración: decimos "la radio ha DICHO tal cosa", sin embargo, quien ha HABLADO no ha sido la radio, sino una PERSONA por medio de la radio. La radio es el MEDIO que esa persona utiliza para hablar, pero nadie diría que la radio es una persona. De la misma manera, el espíritu santo es el MEDIO que Dios o Jesús utilizan para hablar al ser humano, para consolarlo, para guiarlo a toda la verdad, para enseñarlo, para hacerle recordar, etc, etc., ¡¡pero NO es una tercera persona divina quien nos habla, sino que es el Padre y el Hijo!!
El Evangelio dice que la virgen María fue concebida por el ESPÍRITU SANTO: "El nacimiento de Jesús, el Cristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que HABÍA CONCEBIDO DEL ESPÍRITU SANTO". (Mt.1:18, 20). Si el espíritu santo fuera una tercera persona divina, ¿quién sería el verdadero PADRE de Jesús?, obviamente el Padre de Jesús sería el ESPÍRITU SANTO, pero resulta que Jesús JAMÁS enseñó que su Padre fuera el espíritu santo, sino DIOS; este Dios supremo es el PADRE del Cristo, ¡no es el espíritu santo!, el espíritu santo es el PODER por medio del cual el Padre engendró a su Hijo en el vientre de María. Observe como en las Escrituras del Antiguo Pacto, cuando se habla del espíritu santo, siempre se le denomina EL ESPÍRITU DE IEVE , EL ESPÍRITU DEL SEÑOR, o el ESPÍRITU DE ELOHIM (Gen.1:2, Jue.13:25, Is.11:2, Ez.11:5), ¿por qué?, por la sencilla razón de que el espíritu santo NO es una tercera persona divina, no es un tercer Dios, sino el espíritu DE DIOS, o espíritu de los Dioses (Elohim), es decir, es el espíritu que está DENTRO de la familia de Dioses (Elohim). Este espíritu santo está DENTRO de Dios y del Cristo, y es el mismo espíritu que tenemos también los hijos de Dios, y si alguno dice que NO tiene este espíritu de Dios y del Cristo, que nos hace clamar "Abba, Padre", entonces NO ES del Cristo, es decir, no es cristiano, ni hijo de Dios: "Y por cuanto sois HIJOS, Dios envió a vuestros corazones el ESPÍRITU DE SU HIJO (el espíritu santo), el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino HIJO; y si HIJO, también heredero de Dios por medio del Cristo." (Gal.4:6). "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU del Cristo, NO ES DE ÉL." (Ro.8:9)
Tener al espíritu santo NO es tener a una tercera persona divina, sino que tenemos AL PADRE Y AL HIJO, los cuales hacen morada en sus hijos por medio de su espíritu (Jn.14:23).
Observe que son DOS PERSONAS DIVINAS las que vienen a morar dentro de los hijos de Dios, ¡no son tres personas! Quien tiene el espíritu santo, tiene al Padre y al Hijo, ¡no a una tercera persona divina!
Fue el Señor IEVE quien habló al profeta Isaías, sin embargo, Pablo dijo que fue el ESPÍRITU SANTO quien habló por medio de Isaías (Hch.28:25-27). Esto es así porque IEVE hablaba a Isaías por MEDIO de su espíritu. Es el Señor IEVE quien hablaba, pero lo hacía por medio de su espíritu, al cual Pablo personificó, como si fuera el propio espíritu quien hablaba, ¡pero quien en realidad hablaba a los profetas era el DIOS PADRE!: "DIOS (el Padre) HABIENDO HABLADO muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres POR LOS PROFETAS, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo" (Heb.1:1-2). El Padre hablaba, y transmitía sus palabras a través de su espíritu a la mente de los profetas hebreos. La doctrina de que el espíritu santo es una tercera persona divina se introdujo en la cristiandad mucho tiempo después de la muerte de los apóstoles. Tertuliano y Atanasio fueron los principales "padres de la Iglesia" que introdujeron esa herejía trinitaria en la cristiandad apóstata, quedando reflejada en el llamado "Credo de Atanasio", como veremos después.


MATEO 28:19
En las actuales traducciones bíblicas leemos estas palabras dichas supuestamente por Jesús: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt.28:19). Observe que en el mencionado pasaje simplemente se nombra al Padre, al Hijo y al espíritu santo, ¡¡pero NO se dice por ninguna parte que los tres sean UN SOLO DIOS!!, por lo tanto, este pasaje no sirve para apoyar la doctrina de la trinidad. El "nombre" indica la autoridad, es igual que cuando decimos "en el NOMBRE de la Ley", es decir, bajo el poder de la Ley.
Por lo tanto, ese texto solo menciona el PODER o la autoridad de los tres, ¡pero no que los tres sean un solo Dios! Pero por si esto fuera poco, resulta que tenemos las pruebas irrefutables para creer que ese texto de Mateo 28:19 es un pasaje apócrifo, jamás pronunciado por Jesús, sino AÑADIDO al Evangelio de Mateo siglos después, concretamente a finales del siglo 4º E.C.
El Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo, PESELE A QUIEN LE QUIERA PESAR ¡no en griego!, y resulta que en el texto original hebreo de Mateo no se encontraba ese pasaje.
El historiador eclesiástico Eusebio de Cesarea, del siglo 4º D.C., dijo que los discípulos del Cristo salieron en el nombre del Cristo a predicar el Evangelio, veamos lo que escribió Eusebio respecto al final del Evangelio de Mateo: "Todos los demás apóstoles fueron amenazados de muerte con innumerables maquinaciones, y fueron expulsados de Judea y se dirigieron a todas las naciones para la enseñanza del mensaje con el poder del Cristo, que les había dicho: «Id, y haced discípulos a todas las naciones».Historia Eclesiástica, Libro III, capítulo 5:2
Ese interesantísimo párrafo del historiador Eusebio de Cesarea podemos ver varias cosas:
1- el Cristo NO dijo "en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo", sino que dice que sus discípulos prediquen el Evangelio y hagan discípulos en todas las naciones.
2- Eusebio dijo bien claro en ese párrafo que esos discípulos predicaron el Evangelio CON EL PODER del Cristo, es decir, con la AUTORIDAD O NOMBRE (que es lo mismo) del propio el Mesías.
3- Por consiguiente, la frase "Id EN MI NOMBRE, y haced discípulos entre las personas de todas las naciones." es totalmente correcta teológicamente, ya que armoniza con la frase de predicar el Evangelio con el poder o autoridad del Cristo.
Por consiguiente, es obvio que el gran Historiador de la Iglesia Eusebio de Cesarea NO CONOCÍA EL PASAJE DE "BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO", pues él no lo citó en ese párrafo de su libro III, lo cual indica que tal pasaje NO EXISTÍA, sino que FUE AÑADIDO AL EVANGELIO DE MATEO POR ALGUNA MANO FALSARIA MUCHO MÁS TARDE.
El libro de Hechos dice que los apóstoles bautizaban a los creyentes únicamente en el nombre de Jesús, lo cual demuestra que los apóstoles también desconocían esa fórmula "trinitaria" que hoy aparece en las diversas traducciones bíblicas (excepto en la mía). Ellos jamás bautizaron "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", ¡¡sino que se bautizaran únicamente en el nombre del Señor Jesús!!, he aquí las pruebas:
"Pedro les contestó: Arrepentíos, y bautizaos EN EL NOMBRE DE JESÚS, el Cristo, para perdón de vuestros pecados..." (Hch.2:38).
"...solo habían sido bautizados EN EL NOMBRE DEL SEÑOR Jesús, el Cristo "(Hch.8:16).
"Y mandó bautizarlos EN EL NOMBRE DE JESÚS, el Cristo" (Hch.10:48).
Si Jesús hubiera pronunciado esas palabras registradas en Mateo 28:19, ¡¡entonces resulta que sus apóstoles NO LE HICIERON CASO, SINO QUE LE DESOBEDECIERON, al bautizar ÚNICAMENTE en el nombre del Señor Jesús!!. Por consiguiente, esa versión de Mateo 28:19 que aparece en las biblias es una versión falsa y apócrifa, jamás pronunciada por el Cristo, y que debió ser introducida por alguna mano fraudulenta en la traducción griega que se hizo de la versión hebrea del Evangelio de Mateo.

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Y EL DE NICEA NO ENSEÑAN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD
Muchos “teólogos titulados” e historiadores enseñan la falsedad de que el famoso Concilio de Nicea, del año 325 D.C, fue un Concilio trinitario, y que el Credo resultante de ese Concilio, el Credo de Nicea, enseña la doctrina de la Trinidad. En este apartado veremos la falsedad de esa enseñanza.
El Concilio de Nicea estableció la doctrina bíblica de la DIVINIDAD del Cristo, ¡pero no la doctrina falsa de la Trinidad!
LAS TRES VERSIONES DEL CREDO
El llamado "Credo" es la confesión de la fe Cristiana, de forma resumida, enseñada y predicada por los primeros cristianos. Ahora bien, antes de nada tenemos que saber que hay TRES VERSIONES DIFERENTES DEL CREDO:
1- El Credo de los Apóstoles, llamado también el Símbolo de los Apóstoles, no porque lo escribieran directamente los 12 apóstoles, sino porque era la fe de los primeros cristianos enseñada por los apóstoles. Como veremos después, ¡este Credo no enseña por ninguna parte la doctrina de la Trinidad!, es decir, este Credo no dice por ninguna parte que Dios sea una misteriosa trinidad de personas divinas, ni que Dios sea "trino".
2- El Credo Niceno-Constantinopolitano, redactado en el Concilio de Nicea, en el año 325, y ampliado después en el Concilio de Constantinopla, en el año 381. Este Credo tampoco enseña por ninguna parte la doctrina de la Trinidad, como veremos después.
3- El Credo de Atanasio, atribuido también a Ambrosio de Milán y redactado poco después del año 500 D.C. Es en este Credo donde la iglesia Católica comenzó a enseñar de forma oficial y clara la doctrina falsa de la Trinidad, la cual fue impuesta en toda la Cristiandad por ciertos obispos trinitarios, y defendida por la fuerza por medio del poder civil de los emperadores romanos, es decir, ¡los cristianos que rechazaban ese Credo trinitario de Atanasio eran excomulgados de la Iglesia católica, y perseguidos por el poder civil!
Como veremos seguidamente, en los dos primeros Credos NO SE ENSEÑA LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, es decir, no se dice por ninguna parte que Dios sea una misteriosa trinidad de personas, sin embargo, ¡en el tercer Credo, el de Atanasio, sí que se enseña la doctrina de la trinidad!
Por consiguiente, esto demuestra a todas luces que LOS APÓSTOLES Y LOS PRIMEROS CRISTIANOS DE LOS TRES PRIMEROS SIGLOS JAMÁS CREYERON NI ENSEÑARON LA DOCTRINA FALSA DE LA TRINIDAD, ellos creían en el Padre, en el Hijo y en el espíritu santo, ¡pero jamás enseñaron que los tres formaran un solo Dios!
Vamos a analizar seguidamente estas tres interesantísimas versiones del Credo, para comprobar todo lo que he dicho:
EL CREDO DE LOS APÓSTOLES
Esta versión del Credo de los Apóstoles la he tomado de la siguiente dirección web: http://www.enjesus.com/credo.htm
"Yo creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
Yo creo en Jesucristo, Hijo unigénito de Dios, Nuestro Señor, quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María la Virgen, sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado; descendió donde los muertos. Al tercer día resucitó; ascendió al cielo. Está sentado a la diestra del Padre, y regresará para juzgar a vivos y muertos.
Yo creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna.
AMEN."
Como podemos observar, en dicho Credo Apostólico NO se enseña por ninguna parte la doctrina de la Trinidad. En él no se dice por ninguna parte que Dios sea "trino", sin embargo, ¡esta era la fe de los apóstoles y de los primeros cristianos!
En este hermoso y breve Credo Apostólico lo único que se dice es que los cristianos creemos en un Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, lo cual está en completa armonía con la enseñanza del Evangelio.
El Credo Apostólico dice que creemos en Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, el cual es nuestro Señor, fue concebido del espíritu santo, nació de María virgen, sufrió bajo el gobierno de Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado, descendiendo así al lugar de los muertos, es decir, al Hades. ¡Todo esto está en completa armonía con el Evangelio!, ya que esto es lo que enseña el Nuevo Testamento de forma irrefutable.
El Credo de los Apóstoles sigue diciendo que el Cristo resucitó al tercer día, y ascendió al cielo, lo cual también está en completa armonía con el Evangelio y el Nuevo Testamento.
También dice ese Credo que el Cristo está ahora sentado a la diestra del Padre, y que regresará del cielo para juzgar a los vivos y a los muertos. Todo esto también está en completa armonía con el Evangelio y el Nuevo Testamento.
Después dice el Credo de los Apóstoles que los cristianos creemos en el espíritu santo, en la santa Iglesia Universal o Católica (no confundir con la actual iglesia católica romana), en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección del cuerpo y en la vida eterna, ¡todo lo cual es enseñado claramente en el Nuevo Testamento! Por consiguiente, quien se considere cristiano, JAMÁS podrá decir que este Credo de los Apóstoles es un Credo apóstata o antibíblico, sino todo lo contrario, ¡es un Credo totalmente cierto y exacto!, basado firmemente en la predicación o Doctrina del Cristo y los 12 apóstoles, tal como está registrada en el Nuevo Testamento.
Analicemos ahora el Credo Niceno-Constantinopolitano.

EL CREDO NICENO –CONSTANTINOPOLITANO
Esta versión del Credo Niceno-Constantinopolitano la he tomado de la siguiente web: http://anglican.tripod.com.mx/otros/credos.HTM#3
"Creemos en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador de cielo y tierra, de todo lo visible e invisible. Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo; por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la virgen, y se hizo hombre. Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre.
De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.
Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados.
Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén."
Como podemos observar, en dicho Credo de Nicea-Constantinopla TAMPOCO SE ENSEÑA LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, ya que no se dice por ninguna parte que Dios sea "trino", ni que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean un solo Dios, ¡lo que sí enseña ese Credo correctamente es la DIVINIDAD del Cristo !, la cual es enseñada también en el Nuevo Testamento (Jn.1:1. 18, Ro.9:5, Filp.2:6, Tito 2:13, Heb.1:8-9, 2P.1:1).
En este hermoso Credo de Nicea simplemente se dice: "Creo en Dios Padre, todopoderoso, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA...", dicho Credo dice bien claro que fue solo el Dios PADRE quien creó los cielos y la tierra, él es el Todopoderoso supremo, siendo el Cristo el segundo Dios, el Dios unigénito, por medio del cual el Padre creó todas las cosas. Por eso es que dicho Credo dice del Cristo lo siguiente: "DIOS DE DIOS, LUZ DE LUZ, DIOS VERDADERO DE DIOS VERDADERO", ¡dicho Credo de Nicea enseña lo mismo que yo enseño!, es decir, que hay DOS DIOSES, el Padre y el Hijo!, pero siendo el Padre el Creador supremo y todopoderoso. Por lo tanto, en dicho Credo NO HAY NI RASTRO DEL FALSO DIOS TRINO, simplemente se mencionan a los dos dioses, el Padre y el Hijo, y después al espíritu santo, al cual en ninguna parte de ese Credo se dice que sea la tercera persona de la "santísima" trinidad.
Lo mismo que enseña el Credo de Nicea, respecto a Dios y al Cristo, ES LO QUE ENSEÑO EN ESTAS 21 TESIS DE LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA.
Este Credo de Nicea fue deformado y pervertido mucho tiempo después, pues le añadieron otras frases inventadas por los falsos teólogos trinitarios, y a ese Credo falsificado se le conoce como el "Credo de Atanasio", el cual sí que es un Credo trinitario, muy diferente al Credo de los Apóstoles y al Credo de Nicea.
Los papistas trinitarios dicen que todos los obispos de Nicea eran trinitarios, pero eso es una falsedad mayúscula. Ya he demostrado que el Credo de Nicea NO ES TRINITARIO, no aparece en dicho Credo la doctrina falsa de la trinidad por ninguna parte.
Esos obispos que aceptaron el Credo del Concilio de Nicea lo que aceptaron es la doctrina bíblica de LA DIVINIDAD del Cristo, ¡pero no la doctrina falsa de la trinidad!, es decir, lo que ellos aceptaron es que el Cristo jamás fue creado, sino que él es Dios verdadero procedente del Dios verdadero, tal como está plasmado en ese hermoso Credo Niceno.
Que dentro de esos obispos de Nicea había algunos obispos y teólogos infestados de la herejía trinitaria, ¡por supuesto que los había!, pero la creencia falsa del dios trino NO QUEDÓ REFLEJADA EN EL CREDO NICENO, ¿por qué?, ¡por la sencilla razón de que la mayoría de los obispos de Nicea NO ERAN TRINITARIOS!, pues si todos ellos, o la mayoría, hubieran sido trinitarios, entonces el dogma falso trinitario aparecería bien clarito en el Credo Niceno.
Lo que quedó reflejado en el Credo de Nicea -repito- fue la doctrina de la divinidad y eternidad del Verbo de Dios, que era lo que negaban los herejes liderados por Arrio, y por eso es que en el Credo Niceno no hay ni una sola palabra donde se diga que Dios es trino, o que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean un solo Dios. Solo un vulgar embustero e ignorante puede decir que el Concilio de Nicea era trinitario, o que el Credo de Nicea es un Credo trinitario.
EL CREDO DE ATANASIO
Esta versión del Credo de Atanasio la he tomado de esta web: http://anglican.tripod.com.mx/otros/credos.HTM#3
He resaltado en negrita y en cursiva las frases más interesantes de este Credo, así como las frases donde se enseña la falsa doctrina de la Trinidad:
"Todo el que quiera salvarse, debe ante todo mantener la Fe Católica. El que no guardare esa Fe íntegra y pura, sin duda perecerá eternamente. Y la Fe Católica es esta: que adoramos un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad, sin confundir las Personas, ni dividir la Sustancia; Porque es una la Persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo; Mas la Divinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es toda una, igual la Gloria, coeterna la Majestad.
Así como es el Padre, así el Hijo, así el Espíritu. Increado es el Padre, increado es el Hijo, increado el Espíritu Santo. Incomprensible es el Padre, incomprensible es el Hijo, incomprensible es el Espíritu Santo. Eterno es el Padre, eterno es el Hijo, eterno es el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno; Como también no son tres incomprensibles, ni tres increados, sino un solo increado y un solo incomprensible.
Asimismo, omnipotente es el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente.
Asimismo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios. Y, sin embargo, no son tres Dioses, sino un solo Dios. Así también, Señor es el Padre, Señor el Hijo, Señor el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; Porque así como la verdad cristiana nos obliga a reconocer que cada una de las Personas de por sí es Dios y Señor.
Así la Religión Católica nos prohíbe decir que hay tres Dioses o tres Señores.
El Padre por nadie es hecho, ni creado, ni engendrado. El Hijo es sólo del Padre, no hecho, ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo, no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente. Hay, pues, un Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos; un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad nadie es primero ni postrero, nadie mayor ni menor; Sino que todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales. De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad.
Por tanto, el que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad.
Además, es necesario para la salvación eterna que también crea correctamente en la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo.
Porque la Fe verdadera, que creemos y confesamos, es que nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios, es Dios y Hombre; Dios, de la Sustancia del Padre, engendrado antes de todos los siglos; y Hombre, de la Sustancia de su Madre, nacido en el mundo; Perfecto Dios y perfecto Hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre, según su Divinidad; inferior al Padre, según su Humanidad. Quien, aunque sea Dios y Hombre, sin embargo, no es dos, sino un solo el Mesías; Uno, no por conversión de la Divinidad en carne, sino por la asunción de la Humanidad en Dios; Uno totalmente, no por confusión de Sustancia, sino por unidad de Persona.
Pues como el alma racional y la carne es un solo hombre, así Dios y Hombre es un solo el Mesías; El que padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, resucitó al tercer día de entre los muertos.
Subió a los cielos, está sentado a la diestra del Padre, Dios todopoderoso, de donde ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
A cuya venida todos los hombres resucitarán con sus cuerpos y darán cuenta de sus propias obras. Y los que hubieren obrado bien irán a la vida eterna; y los que hubieren obrado mal, al fuego eterno.
Esta es al Fe Católica, y quien no la crea fielmente no puede salvarse."
Como podemos observar, este Credo trinitario de Atanasio es RADICALMENTE DIFERENTE A LOS DOS ANTERIORES, pues le han añadido una serie de doctrinas completamente ajenas al Credo de los Apóstoles y al Credo Niceno.
Amado hermano, tenga mucho cuidado con esos líderes católicos, disfrazados de cristianos, la palabra dice: por sus frutos los conoceréis. Y si ellos radicalmente les están metiendo en sus cabezas de que Dios es trino, y que el Espíritu Santo es una tercera persona entonces sabrás que son unos anatemas lobos rapaces, con apariencia de ovejas. Tenga mucho cuidado hermano amado, ya que si su creencia está fundamentada en los hombres y no en la Sagrada Biblia, que es la palabra de Dios, entonces usted Amado hermano se estará perdiendo con ellos. Lea la Biblia y Escudríñela, para que no le metan gato por liebre. Recuerda que la Verdad nos hará LIBRES. Y que el dios de esos anatemas, es un dios falso.
1- El autor o autores de este credo apóstata comienza diciendo la salvajada sectaria que para salvarse hay que creer en este Credo trinitario, lo cual es una estupidez y una aberración mayúscula, YA QUE EN LOS DOS CREDOS ANTERIORES NO SE ENSEÑA POR NINGUNA PARTE LA TRINIDAD, lo cual, si fuera cierta esa afirmación trinitaria, resulta que los apóstoles y millones de cristianos de los tres primeros siglos no podrían salvarse, YA QUE ELLOS NUNCA CREYERON NI ENSEÑARON LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, como hemos visto en los dos primeros Credos que hemos estudiado.
2- Ese Credo apóstata dice que Dios es una trinidad, lo cual es falso, ya que ni el Evangelio, ni el Nuevo Testamento enseñan esa estupidez de que Dios sea un misterioso ser "trino".
3- Ese Credo apóstata enseña que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el espíritu santo es Dios, sin embargo, ¡no son tres dioses, sino un solo Dios! Esto es otra falsedad y una total estupidez, ya que tres personas divinas SOLO PUEDEN SER TRES DIOSES, ¡jamás un solo Dios! La enseñanza bíblica es que el Padre es una persona divina, él es el Dios supremo, siendo el Cristo el Dios unigénito (Jn.1:18), subordinado al Padre como su Dios (Ap.3:12), y el espíritu santo es el poder del Altísimo, y el espíritu de Dios y del Cristo (Ro.8:9). Por lo tanto, el Padre y el Hijo no son un solo Dios, sino DOS DIOSES que forman una unidad familiar o unidad de Dioses, pero siendo el Padre el Dios supremo.
4- Este Credo del apóstata Atanasio dice que el Padre, el Hijo y el espíritu son tres personas coiguales, lo cual es falso, ya que el Hijo no es igual que el Padre, ya que el propio Cristo dijo que el Padre es SU DIOS (Ap.3:12), por lo tanto, si el Padre es el Dios del Cristo, entonces el Padre y el Cristo NO SON IGUALES NI EN PODER NI EN AUTORIDAD.
5- Este Credo apóstata dice que es necesario, para la salvación eterna, creer en la doctrina de la Trinidad. Esta aberración y falsedad ya la he refutado en el punto 1. Si fuera necesario creer en esa doctrina apóstata de la trinidad para ser salvos, ¡entonces ni los apóstoles ni millones de cristianos de los tres primeros siglos serían salvos!, ya que ellos jamás creyeron en esa doctrina de la Trinidad.
Como podemos observar, el Credo de Atanasio es simplemente una MEZCLA de doctrinas verdaderas, como la divinidad del Cristo, su muerte o resurrección, con doctrinas falsas, como es la doctrina de la Trinidad.
No existe ni un solo pasaje en la Biblia donde se diga que Dios es trino, no hay ni un solo texto en el Antiguo y Nuevo Testamento donde se enseñe esa herejía de la Trinidad!.
En la famosa Enciclopedia cibernética ENCARTA, leemos lo siguiente:
“Santísima Trinidad, en la teología cristiana, doctrina que afirma la existencia de Dios como tres personas -Padre, Hijo y Espíritu Santo- unidas en una misma substancia o ser único. La doctrina no aparece con claridad en el Nuevo Testamento, donde la palabra Dios se refiere sin variación al Padre; aunque ya Jesucristo, el Hijo, es considerado en una relación única con el Padre”. Efectivamente, tal como dice bien Encarta, la doctrina de la Trinidad no aparece en el Nuevo Testamento, ¡ni mucho menos en el Antiguo!
En el Nuevo Testamento cuando se habla de Dios casi siempre se refiere al Dios Padre, ¡nunca a una Trinidad!, y en algunos pocos pasajes del Nuevo Testamento también al Cristo se le llama Dios, pero lo que jamás dice el Nuevo Testamento es que Dios sea un misterioso ser trino.
Veamos ahora unos pocos textos del Nuevo Testamento, que son de una importancia fundamental, y que pulverizan la falsa doctrina de la Trinidad:
Resulta que en Juan 1:18 leemos que el Dios unigénito, el Cristo, vino para darnos a conocer al Dios Padre, EL TEXTO NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE el Cristo VINO PARA DARNOS A CONOCER A UN DIOS TRINO. El Cristo siempre enseñó que el Dios supremo es un PADRE celestial: "PADRE nuestro que estás en los cielos" (Mt.6:9), él jamás enseñó que Dios sea una misteriosa Trinidad. Por ejemplo, si Dios fuera trino, entonces el Cristo nos habría enseñado a orar de esta manera: “Dios trino que estás en los cielos”, o “Trinidad nuestra que estás en los cielos” Y respecto a los apóstoles, más de lo mismo, ellos jamás enseñaron que Dios fuera un misterioso ser trino, sino un PADRE celestial. Mire usted cual era la primera confesión de fe los verdaderos cristianos del primer siglo, escrito por el apóstol Pablo: "para nosotros, sin embargo, hay un Dios el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." (1Co.8:6).
Si las Sagradas Escrituras enseñaran esa patraña demencial del dios trino entonces el apóstol Pablo habría escrito lo siguiente: "Para nosotros, sin embargo, hay un Dios trino...", pero resulta que Pablo no dijo eso, lo que dijo bien clarito es que tenemos un Dios Padre, el origen de todas las cosas, y un Señor Jesús, el Cristo, por medio del cual el Padre creó todas las cosas (comparar con Heb.1:1-2), repito: no existe ni un solo texto en la Biblia donde se enseñe que Dios es trino, esa patraña antibíblica y anticristiana fue inventada por primera vez por el hereje montanista Tertuliano, alrededor del año 212, es decir, muchas décadas después de la muerte de los apóstoles, ya que fue Tertuliano el primero en utilizar la palabra “trinitas” (trinidad), para enseñar que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son un solo Dios.
1ª JUAN 5:7
Es realmente patético intentar basar la doctrina del falso dios trino en 1Juan 5:7, pues ese pasaje se sabe perfectamente que es más falso que Judas. Ese pasaje apócrifo no forma parte de la Palabra de Dios, ya que el apóstol Juan no lo escribió, pues se trata de una burda falsificación trinitaria.
Tres de las mejores traducciones biblicas que existen, como son la Cantera Iglesias, la Biblia de Jerusalén, o la Nacar Colunga, no incluyen ese pasaje. Pero los creadores de la versión Reina Valera introdujeron ese pasaje fraudulento, que no se encuentra en los textos griegos.
La mayoría de los trinitarios citan siempre esas palabras para intentar demostrar que Dios es un misterioso ser trino, sin embargo, ¡esas palabras jamás las escribió el apóstol Juan!, sino que fueron añadidas varios siglos después. Leamos la siguiente información que ha tomado de Internet, y que demuestra la falsedad de
1ª Juan 5:7
"… Este texto NO APARECE EN LOS ESCRITOS "ORIGINALES" DE LA BIBLIA. Nos referimos al manuscrito del Griego Antiguo Koiné. Dicho de otro modo: el apóstol Juan NUNCA escribió tal cosa. El texto no aparece en el manuscrito griego. Tampoco aparece en la versión siríaca conocida como la "reina de las traducciones". El texto tampoco aparece en el papiro elefantino ni en el manuscrito de Alejandría. ¡Sorpresa, sorpresa, han sido engañados por el Vaticano!. El texto solo aparece en una versión del latín de una época posterior. ¡El texto ni siquiera aparece en los primeros textos del latín! Si el texto hubiese formado parte de la "Biblia" hubiese aparecido lógicamente en los manuscritos de la versión siríaca, el manuscrito de Alejandría, el papiro elefantino, y sobre todo en el manuscrito del Griego Koiné. El texto NO APARECE en ninguno de estos manuscritos. El Vaticano ha navegado tan lejos que ha falsificado la "palabra de Dios" de forma maliciosa con toda la intención de reforzar la doctrina oriental de la Trinidad. ¿No se supone que estas personas sean honestas y sinceras? ¿Dónde está la honestidad y la sinceridad del Vaticano cuando intenta engañar a las masas añadiendo un texto que el apóstol NUNCA escribió?." "Quienes usan ese versículo para respaldar la doctrina de la Trinidad ya sea que ignoran que ese versículo fue alterado, o están abiertamente tratando de engañar. Aunque este versículo se encuentra en las versiones Reina Valera, King James y New King James, hay una nota al margen en la versión New King James declarando: "Se omite el resto del v. 7 a través de en la tierra del v. 8, se encuentra un pasaje en griego de solo cuatro o cinco manuscritos muy tardíos". El Comentario Crítico y Experimental dice de esta sección que el versículo no se encontraba en la Vulgata Latina hasta el siglo ocho. El Comentario de Adam Clarke declara, "Por lo que este versículo no es genuino, no aparece en cada manuscrito de esta epístola escrito antes de la invención de la imprenta, a excepción del Codees Montiforti en el Colegio de la trinidad en Dublín, los otros que omiten este versículo son ciento doce. Este no se encuentra ni en sirio, ni árabe, ni etiope, ni copto sahidic, ni armenio, ni eslavo, etc., en una palabra, en todas las versiones antiguas, en la Vulgata y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra. Tampoco en los padres griegos ni en la mayoría de los latinos. Los editores de El Comentario de Peake creen en sus creencias que las palabras no son parte del texto original.
"La famosa interpolación de los ‘tres testigos’ ni se encuentra en la VRS, y correctamente....ella cita el testimonio celestial del Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo, pero nunca es usado en las antiguas controversias Trinitarias. Ningún manuscrito respetable Griego lo contiene. Apareciendo primero en un texto Latino en el cuarto siglo, entró en la Vulgata y finalmente el Nuevo Testamento de Erasmo" (P. 1038).
Eruditos claramente reconocen que 1Juan 5:7 no es parte del texto del Nuevo Testamento. Aun es incluido por algunos fundamentalistas como prueba Bíblica para soportar la doctrina de la Trinidad. Hasta la mayoría de las más recientes traducciones de Nuevo Testamento no contienen estas palabras. Está muy claro, que estas palabras no son parte del canon inspirado, sino que fueron añadidas por una "mano reciente." Los dos versículos en 1 Juan deben de decir: "Porque tres son los que dan testimonio, el Espíritu, y el agua y la sangre: y estos tres están de acuerdo en uno."
En definitiva, en la Biblia no hay ni un solo pasaje donde se diga que Dios es trino, esta doctrina es una vulgar doctrina de demonios, totalmente anticristiana, ya que va en contra de la propia enseñanza o doctrina del Cristo y de sus apóstoles, por lo tanto, quienes la enseñan NO SON CRISTIANOS.

ESTUDIO DE ALGUNOS TEXTOS QUE DESTROZAN EL TRINITARISMO
Cuando el Nuevo Testamento menciona que Dios es uno, JAMÁS se está refiriendo a un falso dios trino, sino SOLAMENTE AL DIOS PADRE. Voy a demostrarlo en los siguientes pasajes:
Romanos 3:29-30. "¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión."
Tal vez algún trinitario engañado (y engañador) se atreva a decir que el anterior pasaje se está refiriendo a un dios trino, sin embargo, eso es falso, porque el apóstol Pablo en ese pasaje se está refiriendo solamente al Dios Padre, como podemos leer por el contexto: "siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en el Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús." (Ro.3:24-26). Como podemos ver, todo el pasaje está haciendo una clara diferencia entre Dios, y el Cristo Jesús. Fue el Dios PADRE quien puso al Cristo Jesús como propiciación por medio de la fe en su sangre, y es este Dios Padre el Dios ÚNICO, es decir, no hay otro Dios como él, es el Dios supremo, el Todopoderoso máximo. Por lo tanto, cuando los cristianos bíblicos decimos que Dios es uno, SIEMPRE nos referimos solamente al Dios Padre. La doctrina de que Dios es trino es sencillamente una doctrina falsa, una vulgar patraña de demonios, totalmente opuesta a la verdadera doctrina cristiana expuesta en el Nuevo Testamento.

Gálatas 3:20. "Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno."
Este pasaje de Pablo enseña lo mismo que el anterior. Dios es uno, pero este Dios único no es un falso dios trino, sino solamente el Dios Padre, como podemos leer por el contexto: "Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con el Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa." (Gal.3:17-18). Como podemos ver, Pablo hizo una clara diferencia entre Dios (el Padre), y el Cristo Jesús. Por lo tanto, cuando él dijo que Dios es uno, de ninguna manera se estaba refiriendo a un falso dios trino, sino solamente al PADRE.

Efesios 4:5. "un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Este pasaje de Pablo es de una sencillez y claridad meridiana. En él leemos que los cristianos tenemos un Señor, una fe, un bautismo, UN DIOS Y PADRE. En este pasaje se hace una clara diferencia entre el Señor (el Cristo), y el Dios Padre, el cual es uno, es decir, es único, no hay otro Dios como él. Por lo tanto, decir que Dios es trino es de personas anticristianas, que rechazan totalmente la verdadera doctrina del Cristo y de sus apóstoles expuesta en el Nuevo Testamento.

1Corintios 8:4. "Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios." En este pasaje Pablo dijo que hay un Dios, ¿pero es este Dios único un dios trino?, ¡de ninguna manera!, sigamos leyendo dos versículos más adelante: "para nosotros, sin embargo, hay un Dios el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." (1Co.8:6). Este pasaje de Pablo es de una claridad e importancia crucial, y destroza la doctrina diabólica del trinitarismo, o falso dios trino. En primer lugar, si Pablo hubiera sido un trinitario, como los papistas o los mal llamados "evangélicos", entonces Pablo habría dicho lo siguiente: "Para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios trino, que es Padre, Hijo y espíritu santo", ¿dijo eso Pablo?, ¡No!, lo que Pablo dijo es que hay un Dios (v.4), y este Dios único no es un falso dios trino, sino que es solamente el PADRE (v.6), él es el origen de todas las cosas, y Jesús es el Cristo, es el Señor, por medio del cual el Padre creó todas las cosas.

1Timoteo 2:5. "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesús, el Cristo, hombre".
En este pasaje el apóstol Pablo también hizo una clara diferencia entre Dios, y Jesús, el Cristo.
Pablo no dijo por ninguna parte que Dios sea trino, lo que él dijo es que hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, el Cristo Jesús, hombre, y ese Dios único ya hemos visto en este estudio que es solamente el Dios Padre. Ahora bien, si Pablo hubiera sido un hereje trinitario, como los papistas católicos o los mal llamados "evangélicos", entonces Pablo habría escrito ese pasaje de la siguiente manera: "Porque hay un Dios trino, y un mediador entre el Dios trino y los hombres, Jesús, el Cristo, hombre". Pero como Pablo jamás escribió semejante patraña anticristiana, entonces queda demostrado sin ningún género de dudas que ni el Cristo, ni sus apóstoles, ni el resto de primeros cristianos de los tres primeros siglos fueron jamás trinitarios, sino que eran HENOTEISTAS, es decir, creían en la existencia de un Dios supremo y Todopoderoso, el Padre, pero reconociendo la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra, subordinados al Dios Padre (1Co.8:5). Esta verdadera doctrina cristiana es la que un servidor cree y enseña por medio de Internet.
¿Seguirá usted creyendo en ese falso dios trino?, después de leer usted este sencillo estudio bíblico. ¿Seguirá usted siendo miembro de alguna de esas iglesias o sectas falsas trinitarias que predican a ese falso dios trino?. Recuerde usted lo que dice el primer Mandamiento del Señor: "No tendrás dioses ajenos delante de mi" (Éxodo 20:3), y el dios trino enseñado por el papismo y por las otras iglesias y sectas falsas trinitarias es un dios ajeno, falso.

¿ES NECESARIO CREER EN LA TRINIDAD PARA SER SALVOS?
En ese Credo de Atanasio, redactado por los "teólogos" de la gran ramera (la iglesia católica romana) alrededor del año 500 D.C. se enseña bien clarito que se perderá eternamente todo aquél que rechace el dogma de la trinidad, vamos, que quien no adore a ese "Dios trino" no podrá salvarse, sino que se condenará al fuego eterno.
En este sencillo y breve estudio bíblico vamos a comprobar como esa afirmación de la gran ramera y de sus hijas rameras no es más que una de las mayores MENTIRAS anticristianas que se han inventado a lo largo de los siglos. Vamos a comprobar con las propias palabras del Cristo y de sus apóstoles como esos falsos "teólogos" de la gran ramera han extraviado a millones de personas durante siglos. Pero hay más, en este estudio bíblico vamos a ver como la salvación o condenación de ninguna manera depende de creer si Dios es o no es trino, sino de creer en Jesús como EL HIJO DE DIOS Y el Cristo. Vamos a analizar brevemente unos cuantos pasajes del Nuevo Testamento, para que usted, Amado hermano, conozca toda la verdad.
En primera lugar, usted no va a encontrar ni un solo pasaje en la Biblia donde se hace un tipo de afirmación tan mentirosa como se hace en ese "Credo de Atanasio", es decir, usted no va a encontrar una sola palabra en la Biblia donde se diga que para ser salvos y tener la vida eterna tengamos que creer en el trinidad. Veamos lo que dijo el propio el Mesías: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna" (Jn.5:24). En esta palabras el Mesías NO dijo que quien crea en un dios trino tiene vida eterna, sino el que OYE SU PALABRA Y CREE AL QUE LE ENVIÓ. Dicho en otras palabras, la vida eterna consiste en conocer al Dios Padre, y a su Hijo Jesús, el Cristo (Jn.17:3). Si fuera necesario creer en ese falsos dios trino para ser salvos, entonces el Mesías habría dicho lo siguiente: "El que oye mi palabra, y cree que Dios es trino, tiene vida eterna", o habría dicho lo siguiente: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, como único Dios trino". Por consiguiente, para ser salvos de ninguna manera hay que creer que Dios sea trino, sino CREER EN EL DIOS SUPREMO, EL PADRE, Y EN SU ENVIADO: EL HIJO, y aquellos que enseñan que uno no es cristiano por rechazar la doctrina de la trinidad, está mintiendo descaradamente, y enseñando una doctrina de demonios contraria a lo que enseñó el Mesías y sus apóstoles.
Veamos lo que enseñaron los apóstoles Pedro, Felipe y Pablo.
El apóstol Pedro tampoco enseñó jamás que para ser salvos tengamos que creer en la doctrina de la trinidad. Lo que él enseñó es lo siguiente: "Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, el Cristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch.2:37-38). El apóstol Pedro, el día de Pentecostés, les predicó el Evangelio a los judíos y prosélitos reunidos en Jerusalén, entonces 3.000 de ellos creyeron el Evangelio, y le preguntaron a Pedro qué tenían que hacer para ser salvos. ¿Cuál fue la respuesta de Pedro?, Pedro no les soltó ningún discurso trinitario, diciendo: "Creed que Dios es trino, y seréis salvos", ¡jamás!, lo que Pedro les dijo es que se arrepintieran, se bautizaran en el nombre de Jesús, el Cristo, para el perdón de los pecados, y entonces recibirían el don del espíritu santo. En el resto de discursos del apóstol Pedro, que se encuentran en el libro de los Hechos, tampoco se encuentra ni una sola palabra donde se diga que para ser salvos tengamos que creer en la doctrina de la trinidad.
El apóstol Felipe predicó en Evangelio a un etíope eunuco, funcionario de la reina Candace, de Etiopia (Hch.8:26-36). Obviamente Felipe le dijo al Eunuco que, después de creer en el Evangelio, es necesario bautizarse, para el perdón de los pecados. Entonces el etíope deseó recibir el bautismo en agua, y le preguntó a Felipe lo siguiente: "¿qué impide que yo sea bautizado?", y ahora veamos la respuesta de Felipe: "Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesús, el Cristo, es el Hijo de Dios." (Hch.2:37). Entonces pararon el carro, los dos descendieron al agua, y Felipe bautizó al eunuco (v.38). Observemos que Felipe no le preguntó al etíope: "Si crees que Dios es trino, te puedes bautizar", y observemos que el etíope no dijo: "Creo en el misterio de la santísima trinidad", sino que dijo: "CREO QUE JESÚS, el Cristo, ES EL HIJO DE DIOS" Por lo tanto, ¡los apóstoles jamás predicaron la doctrina falsa de la trinidad, ni esa doctrina era parte del Evangelio predicado por ellos. El único requisito para ser bautizado en agua, y por inmersión (tal como enseña el Evangelio) es CREER EN EL EVANGELIO, ES DECIR, CREER QUE JESÚS ES el Cristo (el Cristo) Y EL HIJO DE DIOS. Sin embargo, los falsos teólogos de la gran ramera y sus hijas han engañado al mundo con un falso evangelio, diciendo la gran mentira diabólica de que para ser salvos tenemos que creer en el "misterio de la santísima trinidad", y quien no crea en ese misterio, se condenará.
¿Y qué enseñó el más importante apóstol del Cristo, el apóstol Pablo?. pues él enseñó exactamente lo mismo que enseñaron el Mesías y el resto de los apóstoles. Veamos unos cuantos pasajes del apóstol Pablo: "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" (Ro.10:9-11).
"Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Ef.2:8-9).
Podría citar muchos más pasajes de Pablo, pero esos dos son suficientes. Como podemos ver, en esos pasajes Pablo JAMÁS enseñó que para ser salvos tengamos que hacernos trinitarios, lo que él dijo bien claro que es para ser salvos tenemos que CONFESAR CON NUESTRA BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR, Y QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, ¡la salvación no es por creer en un falso dios trino!, sino por creer en el Dios supremo, Padre, y en el Hijo, el Señor, y entonces Dios nos salva por su GRACIA, por medio de la fe, no por nuestras obras. 

RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.


No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.

ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

ESCUCHEN CIEGOS GUIADOS POR CIEGOS Y VEAN...

MALDONADO ES UN MALDITO

ESCUCHEN BAUTISTAS CIEGOS. SORDOS, MUDOS.

ECUMENISMO PERVERSO

VISITA LA PÁGINA:

http://hablemosdealgoymas.blogspot.com

Una Blog destinado a confrontar la Verdad de la Santa Escritura, en contra de las creencias carnales Anti bíblicas y falsas doctrinas.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Amados:

La Biblia nos advierte que no ignoremos las maquinaciones del enemigo. (2da Corintios 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12).... Ver Archivo del blog (Marzo 2010)

LA DISCOTECA DE GUILLERMO MALDONADO

PRUEBA DE LOS FALSOS PROFETAS Y PASTORES

EL DIEZMO: ROBO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS