Dios te bendiga Amados, soy Rogers I. misionero de la obra de Dios, Promotor y fundador de la primera Iglesia Mundial con sede en el corazón de los verdaderos creyentes del Amor en Cristo. Doy gracias a Dios por la posibilidad que me da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita por este sistema del internet, con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2 Co 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad y alertarlos de esos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12). Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

Contactarnos en E-mail iglesiacristianapalabrasyamor@gmail.com

DIOS TE BENDIGA.

martes, 28 de septiembre de 2010

APOCALIPSIS

Bienaventurado el que lee,  y los que oyen las palabras de esta profecía,  y guardan las cosas en ella escritas;  porque el tiempo está cerca. Apo 1:3 
Por el Misionero Rogers I.
GRACIA Y Paz a todos mis hermanos en el amor en amor en Cristo, Hoy quisiera comenzar con una enseñanza muy importante para nuestra salvación, como lo es el libro del Apocalipsis.
Amados, muchas iglesias de hoy en día, no predican el libro del Apocalipsis, por la sencilla razón de que en este maravilloso libro, se encuentran a flote, todas las maquiavelidades del enemigo, por consiguiente para ellos les está prohibido alertar a los verdaderos cristiano del juicio de Dios. Y así llevárselos consigo mismo al lago del fuego.
Amado lector, tu que me atiendes en esta hora, cual sea en el país en donde te encuentres, como cristianos que somos, debemos exigir a nuestros líderes, que prediquen un evangelio de perdón y arrepentimiento, y no de prosperidad, muchas congregaciones se manejan de este modo, llevando prosperidad, cuando en verdad lo que buscan es su propio bienestar dejando a la iglesia en ruinas.
La Sagrada Escritura, comienza con el inicio de la humanidad, en el libro de Génesis, si bien sabemos, si hay un comienzo en las cosas de Dios, también habrá un final fulminante, y es allí donde en la Sagrada Escritura esta ese maravilloso libro del Apocalipsis. Libro que desmenuza todos los planes del enemigo hasta su destrucción masiva, y conjuntamente exterminio para esos pastorcillos de la prosperidad, aquellos que no se han arrepentido y que siguen engañando a los verdaderos creyentes, sacándoles todo y lo poco que poseen.
Estos seudo pastores, tienen bien claro, que si predican desmenuzada mente el libro del Apocalipsis, su doctrina estaría siendo amenazada de un exterminio total por parte de este libro del Apocalipsis. Un libro donde solo se menciona al Padre y a su hijo el Cordero, NO Más. El Padre que está sentado en el trono y a su hijo, el Cordero que está sentado a la diestra. No menciona a nadie más. Por consiguiente, esas iglesias que acostumbran hacer doctrinas de un solo versículo, desaparecerían fulminantemente si llegasen hablar del libro del Apocalipsis profundizada mente y no por encimita como hacen algunas, por encimita!!!!!
El enemigo es astuto, pero más astuto y eficaz somos los guiados por Dios, nuestro Padre celestial, el cual nos da la sabiduría de lo alto por medio del Espíritu Santo, ese consolador y poder que viene del Padre y de su hijo Jesucristo (el Cordero).
Con el libro del apocalipsis, se cierra automáticamente el Canon. Ya no hay más, ni profetas, ni apóstoles, ni las supuestas lenguas, entre otras actividades satánicas y anti bíblicas que el ser humano ha metido en las congregaciones.
Lo peor de todo, es que usted amado hermano, si se encuentra en una de esas Iglesia, lo obligan de una manera sutil a no contradecir nada, y deberá someterse a su voluntad, voluntad de ellos pero no a la de Dios. De allí la frasecita común, “debes someterte a tu pastor” (hombre carnal, mentiroso, murmurador, detractores, amante de lo ajeno, etc.).  a esa clase de pastores se refieren ellos.
Allí, puede ver usted otro factor de esas iglesias apostatas de estos tiempos, ellos colocan la Sagrada Escritura en un ámbito secundario, donde primero predomina sus libros dominicales, donde dicen que es allí donde se puede entender mejor la palabra de Dios, y no en la Biblia. ¡Que blasfemas más grande! Como que la palabra de Dios, necesita apoyo de algunos libros, o pensamientos apostatas de hombres de estos tiempos.
La sencilla razón por la cual estos seudo lideres utilizan libros de supuesto apoyo para la biblia, es porque ellos desconocen el contenido sabio y Espiritual de la Sagrada escritura, y como no lo entienden, acuden a textos escritos por supuesto teólogos “ungidos”, dizque para que tengamos un conocimiento más clara acerca de la Sagrada Escritura.
Si usted contradice algunas de sus ideas, lo tachan de rebelde, y en parte tienen razón ya que somos rebeldes porque defendemos el verdadero evangelio de nuestro Padre Celestial y de su Hijo Jesucristo el cual es el camino, la verdad y la vida, para nuestra salvación.
Nuestro propósito como rebeldes defensores de la verdad, es llevar un evangelio limpio, puro y con amor al verdadero creyente, y a todos aquellos que deseen conocer y seguir el camino de Jesús.
Algunos ahora dizque hablan o tienen el don de lengua, pero de lenguado será, ya que siempre están diciendo lo mismo y le sacan un significado diferente a todos, esos anti cristianos que pretenden engañar a los creyentes verdaderos, no tienen ni pisca del conocimiento verdadero de la palabra de Dios. Son unos charlatanes exotéricos, que fingen una cosa y a escondidas son otras. (Murmuradores, detractores, jugadores de azar, amante de lo ajeno, hipócritas, etc.) Y usted lo ve en las congregaciones con un altives, que solo su líder se lo permite. Porque el que está en la palabra de Dios, siempre esta aparte de todas esas artimañas del enemigo, para que no lo confunda.
Amados hermanos, no te dejes engañar, estamos en una era apostata, donde el enemigo cree haber tomado ventaja, lo que él no sabe es que su tiempo de exterminio pronto llegara a él, y a todos aquellos que lo siguen.
Para esos anticristianos líderes, es más provechoso dejar a los creyentes en ignorancia, ya que así podrían ellos manipularlos a sus antojos.
Iglesia que no predique el Apocalipsis es una iglesia APOSTATA.

El libro del Apocalipsis pone de manifiesto su unidad con el N.T. y con el resto de las Escrituras a través de su congruencia doctrinal. Aunque bien sabemos que en este libro sobresale la escatología y la cristología, el Apocalipsis abarca una amplia gama de las enseñanzas de la Sagrada Biblia.
Además, Dios es visto como el Soberano Creador (4:11) quien es digno de recibir La gloria y la honra y el poder, tanto por ser el Creador como el Sustentador providencial del universo.
La Santidad es esencialmente un atributo de Dios. Significa que Dios posee perfección absoluta en todos sus detalles. Él está completamente separado del mal.
En el Apocalipsis podemos ver que la justicia de Dios se pone de manifiesto en sus juicios (15:4; 16:5). Según 16:7, sus juicios son verdaderos y justos.
Un punto muy importante que podemos ver aquí en el libro del Apocalipsis amados hermanos, es que este libro presenta de manera enfática a Dios como el soberano, Todopoderoso y Creador del universo. Podemos analizar que el vocablo Todopoderoso sugiere el hecho de que todas las cosas en el universo dependen exclusivamente de él. Dios es el creador de todas las cosas y por su voluntad todas las cosas existen.
Aunque no aparece ninguna cita directa del A.T. en el Apocalipsis, es sorprendente observar que de los 404 versículos que componen el libro, hay 278 que contienen alusiones a las Escrituras veterotestamentarias. Puede decirse que todo el libro pone de manifiesto que su autor estaba bien compenetrado con las Escrituras hebreas.
En todo momento el autor da a entender que está escribiendo por mandato divino. Escribe todo lo que Dios le revela.
Si bien es cierto podemos decir también que el ministerio de los Ángeles es muy importante en el Apocalipsis. Son usados como mensajeros para comunicar el mensaje Apocalíptico a Juan. También aparecen en las escenas celestiales de los capítulos 4 y 5.
Son quienes tocan las 7 trompetas del juicio de los capítulos 8 al 11 y los que derraman las copas en los cap. 15 al 16. Ningún otro libro de la Biblia muestra una actividad angelical mayor que el Apocalipsis.
La enseñanza respecto a Satanás, su ministerio y su reino inicuo, aparece repetidas veces en el Apocalipsis. El sustantivo Satanás significa “adversario”.

El libro de Apocalipsis no es imposible de entender, pero es extremadamente complejo. Mi propósito en el presente estudio es, por supuesto, simplemente presentar, en un amplio bosquejo, una exposición bíblica de la escatología de señorío.
Si usted Amado hermano le gustaría una explicación a fondo sobre cualquier versículo del Apocalipsis, solo escríbame al correo que aparece en la parte superior de este estudio y con guste procurare llenar su inquietud, bajo la orientación de la Santa Escritura.
En general, el libro de Apocalipsis es una profecía del fin del antiguo orden y el establecimiento de un nuevo orden.
Es un mensaje para la iglesia de que las terribles convulsiones que recorren el mundo en todas sus esferas comprendían las finales "conmociones del cielo y de la tierra", poniendo fin, de una vez por todas, con el sistema del pacto antiguo, anunciando que el reino de Dios había venido a la tierra y quebrantado el dominio de Satanás sobre las naciones. En la destrucción de Jerusalén, el reino antiguo, y el templo, Dios reveló que ellos habían sido meramente la estructura de su ciudad eterna, su nación santa, y el templo más glorioso de todos.

Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor (Heb. 12:25-29).

El siguiente delineamiento proporciona meramente un bosquejo conciso del mensaje principal de Apocalipsis. En interés de la brevedad, su carácter literario formal (¡por ejemplo, el hecho de que está estructurado en términos tanto de la semana de la creación como del calendario de festividades del Antiguo Testamento!) será ignorado por ahora.

Vemos que el Capítulo Uno introduce el tema de la profecía, asegurando a los lectores que los cristianos están gobernando ahora, aun en tribulaciones, como reyes y sacerdotes. Cierra con una visión de Jesucristo, haciendo uso de algunos símbolos importantes que aparecen más tarde en el libro.

Vemos que los Capítulos Dos y Tres contienen mensajes del Señor para las siete iglesias de Asia Menor. Las cartas tratan de los principales temas de la profecía, particularmente los problemas del judaísmo, el estadoismo, y la persecuciónCristo declara que su iglesia es el verdadero Israel, el heredero en derecho de las promesas del pacto, e insta a su pueblo a "vencer", a conquistar y a reinar en su nombre. Aunque estas cartas se descuidan por lo general, en realidad comprenden la sección central de la profecía. En gran medida, las visiones posteriores son simplemente ilustraciones suplementarias de las lecciones de este pasaje.

Vemos que los Capítulos Cuatro y Cinco dan la filosofía bíblica de la historia: todas las cosas son vistas desde la perspectiva del trono de Dios. Cristo es revelado como el Conquistador, digno de abrir el libro de los juicios de Dios; la creación y la historia se centran en Él.

Vemos que los Capítulos Seis y Siete muestran el rompimiento de los siete sellos en el pergamino, simbolizando los juicios que están a punto de caer sobre el Israel apóstata. Se muestra específicamente que estos juicios son respuestas divinas a las oraciones imprecatorias de la iglesia contra sus enemigos; las acciones gubernamentales y litúrgicas de la iglesia es el medio de cambiar la historia mundial.

Vemos que los Capítulos Ocho y Nueve extienden este mensaje a la apertura real del rollo, revelando la coordinación entre las declaraciones judiciales de la iglesia en la tierra y los decretos de Dios desde el cielo. Jerusalén es entregada a Satanás y sus legiones demoníacas, que inundan la ciudad para poseer y consumir a sus impíos habitantes, hasta que la nación entera es conducida a una locura suicida.

Vemos que los Capítulos Diez y Once presentan nuevamente una visión de Cristo, que anuncia que la nueva creación y el nuevo pacto son un hecho consumado. La iglesia testificante y profética, aparentemente aniquilada por la persecución judía, es resucitada; y son los perseguidores los que son aplastados. Con la destrucción de Jerusalén y el colapso de la estructura del pacto antiguo, se revela al mundo que el templo nuevo y final se ha completado y llenado.

Vemos que el Capítulo Doce, forma un dramático interludio, presentando la batalla básica de la historia en el conflicto cósmico entre Cristo y Satanás. El Hijo de Dios asciende al trono de su reino, incólume y victorioso, y Satanás se vuelve entonces para perseguir a la iglesia. Nuevamente, esto asegura al pueblo de Dios que todas sus persecuciones se originan en la guerra total de las fuerzas del mal contra Cristo, la simiente de la mujer, que ha sido predestinado para aplastar la cabeza del dragón. Con Cristo, la iglesia será más que vencedora.

Vemos que el Capítulo Trecerevela la guerra total que se aproximaba entre la fiel iglesia y el Imperio Romano pagano (la bestia). Al pueblo de Dios se le advierte que las fuerzas religiosas del judaísmo apóstata se alinearán con el estado romano, tratando de hacer cumplir el culto a César en lugar del culto a Jesucristo. Con la fe en el señorío de Jesucristo, la iglesia ha de ejercer una paciencia firme; la revolución está condenada.

Vemos que los Capítulos Catorce, Quince y Dieciséisrevelan el victorioso ejército de los redimidos, de pie sobre el monte Sión cantando un canto de triunfo. Se ve a Cristo viniendo en la nube de juicio sobre el rebelde Israel, pisando las uvas maduras de la ira. El templo se abre, y mientras la nube de gloria llena el santuario, los juicios divinos son derramados desde él, trayendo las plagas egipcias sobre los apóstatas.

Vemos que los Capítulos Diecisiete y Dieciocho revelan la esencia del pecado de Jerusalén como adulterio espiritual. Jerusalén ha abandonado a su esposo legítimo y está fornicando con los gobernantes paganos, adorando a César, "ebria con la sangre de los santos"; la santa ciudad se ha convertido en otra Babilonia. Dios hace un llamado final a su pueblo para que se separe de la prostitución de Jerusalén y la abandone a los devastadores ejércitos del imperio. A la vista de la completa ruina del Israel apóstata, se regocijan los santos en el cielo y en la tierra.

Vemos que el Capítulo Diecinueve comienza con la comunión - la gozosa fiesta de bodas de Cristo y su Esposa, la iglesia. Luego, la escena cambia para revelar el venidero dominio mundial del evangelio, mientras el Rey de reyes cabalga con su ejército de santos para librar una guerra santa para reconquistar la tierra. El agente de la victoria es su Palabra, que sale de su boca como una espada.

Vemos que el Capítulo Veinte da una historia resumida del nuevo orden mundial, desde la primera venida de Cristo hasta el fin del mundo. El Señor ata a Satanás y entroniza a su pueblo como reyes y sacerdotes con el Señor. El intento final de Satanás para derribar al Rey es aplastado, y comienza el juicio final. Los justos y los impíos son separados eternamente, y el pueblo de Dios entra en su herencia eterna.

Vemos que los Capítulos Veintiuno y Veintidós registran una visión de la iglesia en toda su gloria, comprendiendo aspectos tanto terrenales como celestiales. La iglesia es revelada como la ciudad de Dios, el principio de la nueva creación, que extiende una influencia mundial, atrayendo a sí misma a todas las naciones, hasta que la tierra entera es un sólo templo glorioso. Las metas del paraíso se consuman en el cumplimiento del mandato de dominio.

Con esta amplia vista general en mente, ahora podemos proceder a un estudio más detallado de las imágenes de Apocalipsis, concentrándonos en cuatro de los símbolos más dramáticos y controversiales: la bestia, la ramera, el milenio, y la nueva Jerusalén. Como veremos, cada una de estas imágenes le habló a la iglesia del siglo primero sobre realidades contemporáneas, asegurando al pueblo de Dios el señorío universal de Cristo y animándole en la esperanza del triunfo universal del evangelio.
El libro del Apocalipsis ocupa un lugar especial en el canon de la Sagrada Escritura. Con él se concluye la revelación escrita que Dios ha dado a su pueblo.
Este libro aporta la respuesta final a la pregunta ¿Quién es en realidad el soberano del universo?
Debemos ser muy respetuosos con este libro del Apocalipsis, ya que no es un libro de curiosidades, como lo hacen pretender algunos insensatos de la palabra.
El libro del Apocalipsis culmina la revelación escrita de Dios. Además el Apocalipsis cubre toda la gama de las doctrinas cristianas, tales como: Teología propia, cristología, soteriología, eclesiología, angelología, hamartiologia, bibliología, antropología y por supuesto, escatología.
En pocas palabras el Apocalipsis es, sin duda, un libro de suma importancia para la iglesia y para el mundo hoy.

Que Dios te bendiga, toda la gloria y honra sea para él. El Todopoderoso.
RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.

ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

lunes, 27 de septiembre de 2010

REFORMA APOSTÓLICA, EL NUEVO ENGAÑO SATANICO

Gracia y Paz para todos mis hermanos en el amor en Cristo, Amados estemos atentos a la verdad, la cual la podemos encontrar solamente en la Sagrada Escritura, ya que nos fortalece y nos aparta de aquellas enseñanzas apostatas, que el enemigo, Satanás ha metido en las congregaciones cristianas por medio de sus líderes.
Amados, en esta ocasión he querido saltar a la vista un correo que me llego de un Amado hermano del país de chile, el cual ha pasado por una atrocidad cristiana, por decirlo así, ya que supuestos profetas han entrado a su congregación, con el fin de estafar a los verdaderos cristianos en Cristo. Es de anotar que lideres seudo profetas, pastores, maestros como estos encubiertos, andan por todo el mundo, sembrando un evangelio de prosperidad, facilista y netamente emocionales, los cuales nos apartarían de la Verdad en Cristo.
Iglesia de Cristo, hago un llamado de alerta, para que escudriñemos las Escrituras y nos preparemos para este tiempo apostata, en el cual ya estamos viviendo. Amados, no se duerman, estemos alerta ante todo líder que quiera enseñarnos la palabra de Dios, tengamos presente que en cada texto explicado por ellos, es nuestro deber, leer su contexto, para poder entender lo que la palabra de Dios nos quiere decir. NO TRAGEMOS ENTERO. El enemigo es muy astuto. Pero solo hasta donde Dios le permite serlo.
Algunas iglesias toman pasajes bíblicos, para poder quitarle a los pobres y a los verdaderos Cristiano lo poco que tienen, enriqueciéndose ellos, con el dinero que no les pertenece, claro está que esas personas que mediante engaños hurtan ese dinero ya están CONDENADOS. Y lo seguirán estando mientras sigan engañando a esos fieles cristianos.
Son tan miserables, esos líderes, pastores, que llevan  a los nuevos convertidos, a una sesión o reunión secreta, con el fin de averiguar sus intereses, a que se dedican, que negocios tienen, donde estudian sus hijos, todo con el fin de poder hacer sus maquiavélica estrategia de como entrar y hurtar el dinero de esos nuevos cristianos. La salvación, para esos líderes no está en sus planes, sino el hacer crecer sus ingresos bancarios, a costa de otros.
QUE SE PONGAN A TRABAJAR ESTOS MISERABLES obreros de la maldad, o que se vallan al mercado a vender hortalizas, que suden el dinero. Pero que hagan algo que les dé para comer. Ya que el evangelio NO SE VENDE. Ni hay que pagar por escucharlos.
Sin más preámbulo miremos lo que el Amado hermano chileno, nos trajo para que el mundo se entere.
Iván Zamorano Valenzuela, chileno de nacimiento con residencia en la ciudad de Santiago de Chile, que junto a su esposa Isabel Fernández, pastorean la Casa Apostólica: “Movilización Cristiana Para América Latina” y cuya cobertura directa es el apóstol Norman Parish y la Cruzada Misionera Continental de Guatemala
  
Gracia y Paz Querido misionero Rogers I. Estudiante de la Biblia y Apologista!
Es interesante saber que hoy en día han salido nuevas falsas doctrinas como
La Nueva Reforma Apostólica… La pregunta, hermano Misionero sería: ¿Cuál es la Verdad de esta Reforma Apostólica? y ¿Son sanas estas nuevas doctrinas? Porque yo me acabo de salir de la Congregación M.C.A…del seudo Apóstol: Iván Zamorano. Acá, en Chile. Porque hubo un Éxodo de varios hermanos y familias completas que fueron estafados económicamente por estos falsos Apóstoles de Iván e Isabel Zamorano de M.C.A y varios hermanos, familias Completas, y Algunos Pastores, y Líderes (se fueron de la Iglesia M.C.A). Bueno la verdad es que hace rato varios ya se habían Ido de M.C.A. Porque el Seudo Apóstol, o mejor dicho el apóstata Iván Zamorano con sus sequito más cercano de falsos profetas de Balac empezaron a engañar a los hermanos con falsas profecías supuestamente para comprar un terreno para la edificación de la nueva iglesia en General Velázquez, para la compra del terreno y la edificación del nuevo ministerio de M.C.A. Estos hicieron firmar letras bancarias a varios hermanos… y varios cayeron en la trampa… y después no pasó nada con el terreno de General Velázquez… Y este Sinvergüenza del Iván Zamorano Junto con su falsa Profeta de Esposa Isabel Fernández, y la Falsa Maestra y Profeta Cecilia Méndez…ya se gastaron toda la plata del primer préstamo bancario. Y anteriormente varios hermanos ya habían sido estafados con el cuento de: “Los pactos económicos y que si vas a pasar al altar tienes que pactar, porque no hay adoración sin pacto: Ofrenda de pacto y todo ese cuento de engaño que uno ya conoce.
AMADO HERMANO ROGERS, YO CREO EN EL MINISTERIO APOSTÓLICO Y PROFÉTICO. Pero no como lo Plantean estos sinvergüenzas…Porque veo que hay una dicotomía o dualidad en lo que se dice y en lo que se practica… ellos dicen el mismo cuento que dicen los G12: (NO ESTUDIE TEOLOGÍA… PORQUE LA TEOLOGÍA LE CADUCA LA MENTE A LOS HERMANOS. SÓLO ESTUDIE LO QUE NOSOTROS LE ENTREGAMOS PORQUE ES DE PRIMERA FUENTE DEL ALTAR DE DIOS). “Es así como les lavan el cerebro con falsas doctrinas de error”. TE DICEN QUE TIENES QUE ENTREGAR TODAS TUS OFRENDAS Y BIENES A LA PLANTA DE LOS APÓSTOLES… PORQUE ASÍ LO HACIAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS CON LOS APÓSTOLES PEDRO, JUAN…….ETC Y TE CITAN: Hechos 4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; PERO SE SALTAN LA SEGUNDA PARTE DEL MISMO VERSÍCULO QUE DICE: Hechos 4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; Y SE REPARTÍA A CADA UNO SEGÚN SU NECESIDAD.
Y LO QUE DICE EN:

Hechos 4:32 Y la multitud de los que habían creído eran de un corazón y un alma; Y NINGUNO DECÍA SER SUYO PROPIO NADA DE LO QUE POSEÍA, SINO QUE TENÍAN TODAS LAS COSAS EN COMÚN.

ESTOS FALSOS APOSTOLES O APOSTATAS DE:”Y SE REPARTÍA A CADA UNO SEGÚN SU NECESIDAD”. ¡ES PURA MENTIRA!… Y DE TENER LAS COSAS EN COMUN…. ¡NO TIENEN NADA!… ES PURO TOPÓN PA…. DENTRO Y TE CHUPAN TODO…

ESTOS HABLAN DE PATERNIDAD Y COBERTURA ESPIRITUAL Y TIENEN LIBROS DE PATERNIDAD Y COBERTURA PERO DE PATERNIDAD NO TIENEN, Y NO ENTREGAN NADA. ¡NO SABIA QUE LOS PADRES ESTAFABAN Y LES ROBABAN A SUS HIJOS! PORQUE EMPIEZAN CON TODA UNA FALSA DOCTRINA DE LEGALISMO DE INTIMIDACIÓN PARA ASÍ… OBTENER FIDELIDAD AL LIDERAZGO: EN ESTE CASO A ESTOS FALSOS PADRES, LÍDERES: APÓSTOLES Y NO LA VERDADERA FIDELIDAD QUE ES A NUESTRO UNICO PADRE DIOS Y SU SANTA PALABRA.  Se los digo Hermano Rogers porque en el Ultimo día del congreso de Mujeres. Acá, en Santiago de Chile estuvo la Apóstol Moris González, esposa del Parafernálico  Apóstol Alex González, de Guatemala, y esta Apostata de la Moris González Hizo pasar adelante a todo liderazgo de la Iglesia M.C.A…Y los Hizo jurar y pactar fidelidad hacia los Apóstoles Iván, Isabel Zamorano. Ese fue el enganche para seguir con el engaño y empezar a pedir 50 mil Pesos por cada líder para principios de Diciembre 2.007. Les metieron la cuchufleta a todo el liderazgo con el cuento de la fidelidad al ungido de Dios y muchos hermanos reclamaron Porqué pedían plata para todo y la plata no se ve y los Hermanos empezaron a irse de la Iglesia Siempre estos falsos apóstoles sinvergüenzas buscan la forma de estafar y cómo sacarles plata a los hermanos.
  
ELLOS TE DICEN: (NO OPINE… NO PREGUNTE POR LAS FINANZAS DE LA IGLESIA Y CON RESPECTO A LAS OFRENDAS Y LOS PACTOS)…. ¡SI USTED PREGUNTA “ES PORQUE USTED ESTÁ CON UN ESPÍRITU DE MURMURACION”. SIEMPRE ES EL MISMO CUENTO DE INTIMIDACIÓN PARA ENBAUCAR A LOS HERMANOS.

LA PALABRA DICE:
2ª Corintios 11:13-15 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

2ª Pedro 2:1-3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Mat 7:15-16 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.

AMADO MISIONERO ROGERS, TENGAN CUIDADO CON ESTAS FALSAS REDES APOSTÓLICAS, PORQUE SON FALSAS. ESTOS FALSOS APÓSTOLES NO HAN SENBRADO NINGUNA “IGLESIA O CONGREGACIÓN” EN NINGUNA PARTE. NO HACEN LABOR DE MISIONEROS, ¡NO LES INTERESA!…ESTOS SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE LOS 5 MINISTERIOS, PERO EN EL FONDO NO TIENEN PARA NADA EN FUNCION LOS 5 MINISTERIOS EN SUS RESPECTIVAS CONGREGACIONES. SÓLO ENTRETIENEN A SUS FIELES ILUSIONÁNDOLOS CON FALSAS PROFECÍAS DE PROSPERIDAD Y CON DANZAS Y GUERRAS ESPIRITUALES AL ESTILO GUERRA DE LAS GALAXIAS (“STAR WARS”). ESTOS FALSOS APÓSTOLES PONEN FALSOS FUNDAMENTOS EN LOS FIELES, TORCIENDO Y MANIPULANDO LAS ESCRITURAS PARA COLOCAR INTIMIDACION A LOS FIELES PARA ASÍ MANIPULARLOS Y DOMINARLOS PARA VOLVERLOS ESCLAVOS CON EL CUENTO DE LA ”FIDELIDAD AL UNGIDO DE DIOS”, A ESTOS FALSOS APOSTOLES PARA ASÍ MANIPULAR LOS 5 MINISTERIOS, PORQUE EN EL FONDO PREDICAN OTRO EVANGELIO “EL DE LA AVARICIA”. Y ESTOS LOBOS SE DEDICAN A SACARLES TODO EL DINERO A LOS FIELES INCAUTOS QUE NO CONOCEN EN PROFUNDIDAD LA PALABRA DE DIOS… Y LES CHUPAN EL BOLSILLO CON OFRENDAS DE PACTOS, LOS PACTOS ECONÓMICOS Y TE CONDICIONAN LA ADORACION AL SEÑOR EN EL CULTO, ”DICIENDOTE QUE TIENES QUE PACTAR EN EL ALTAR” PORQUE SEGÚN ELLOS, NO HAY ADORACIÓN SIN PACTO. Y TODAS ESAS MENTIRAS QUE ESTOS LOBOS INVENTAN LAS DICEN PORQUE A ESTOS DESVERGONZADOS LES GUSTA EL MUNDO CON SUS PLACERES.
HERMANOS, SÓLO SIGAN A CRISTO Y MANTÉNGACE EN LA PALABRA DE DIOS Y EN SANTIDAD. RESPETEN A SUS PASTORES QUE VIVEN HONESTAMENTE.
Leer:
1ªTimoteo 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de Nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad.

2ª Juan 1:9-11 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene A Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis:¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras.
DIOS TE BENDIGA.
Como podemos analizar, amados hermanos, ya estamos viviendo la era de la apostasía, de la cual nuestro Señor Jesucristo nos advirtió, y en la cual el no vendría sin que antes llegue la apostasía. Estamos en los últimos tiempo y es cuando el enemigo, está utilizando todas sus artimañas para desvincular o alejar a los verdaderos cristianos, de la poderosa palabra de Dios.
Escudriñen las santa escrituras, NO se dejen engañar, apóyense en la Biblia, que es la verdadera palabra de Dios. La palabra dice maldito el hombre que confía en el hombre.
Amados, solo de ti depende si quieres ser o no ser salvo, Jesús dijo Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mí.
Que Dios te bendiga y
RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.
ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

domingo, 19 de septiembre de 2010

RELIGION o SECTA ¿DONDE ESTOY?

Por el Misionero Rogers I.
Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
En esta ocasión Amados hermanos, quiero iniciar este estudio sobre las sectas, pero antes quiero darle gracias a Dios por la posibilidad de continuar llevando estos mensajes y enseñanzas a sus hogares para que de esta forma podamos tener un verdadero conocimiento en la palabra, todo bajo la sabiduría y el fundamento Bíblico.
Para este estudio espero tengan una Biblia en sus manos para que podamos corroborar todas los versículos mencionados y su significado verdadero.
Amados no sigamos doctrinas de hombres que siguen a otros para beneficio propio, la única verdad está en la sagrada escritura, y es allí donde debemos colocar nuestra sabiduría y conocimiento espiritual, NO enseñando ideas de hombres como lo hacen algunos líderes, que por que tienen mucho tiempo en el evangelio, piensan que no se equivocan y que sus creencias son lo que dicen otros. Recuerde el único libro del cual podemos hablar y se guiados, es la Santa Escritura.
La Biblia no se contradice. Eso sí es bien claro.
No debemos colocar palabras y suposiciones donde no las hay.
Algunos hasta se atreven a mandar a leer libros de personas que según ellos son “profetas” y entonces llevan esa enseñanzas a las iglesias, promoviendo así la falsa doctrina, y son tan faltos de estudios Bíblicos estos pseudo líderes que pretenden hacernos creer que esos libros edifican más que la Biblia, ya que toman esos textos como base para entender la palabra de Dios. Es entonces cuando esas iglesias se convierten en sectas, dejando a un segundo plano la Santa Escritura. La Biblia no necesita de ningún libro para que la interprete, solo la sabiduría que viene de lo alto, es la que te lleva a un entendimiento espiritual de la Santa Escritura.
Amados, no caigamos en las telarañas de esos falsos líderes religiosos, ya que si seguimos sus falsas doctrinas anti bíblicas, nos estaríamos condenando nosotros mismos. Toda iglesia de Dios de Sana Doctrina, no necesita para sus estudios bíblicos, otros textos, que no sea la Santa Biblia. Ella te alimenta y te fortalece en sus palabras.
REPITO Y SOSTENGO La Biblia NO enseña por ningún lado que debemos apoyarnos en otros libros para su entendimiento, ella es clara y transparente, y solo el todopoderoso puede darte la sabiduría de lo alto para que podamos entender su contenido.
Antes de hablar de secta, debemos saber que es una Religion.
Esta palabra “religión” viene del latín “religare” y en esencia significa “ligarse nuevamente”.
Lo que nos da por entendido que todos los hombres son religiosos o en otras palabras “se unen (ligan) a un credo ético y de adoración hacia lo divino” todos los seres humanos se unen a algo y esa es ya una religión.
“La verdadera religión, por lo tanto es la que, a través de sus enseñanzas, lleva al hombre a volverse a Dios, el Creador y Sustentador de todas las cosas”.
Una religión es una creencia divina de un Dios o dioses que nacieron naturalmente en una región del mundo con sus propias ideas y cultura, ejemplo de ello son las siguientes religiones: el hinduismo, el budismo, el judaísmo, y el cristianismo (católicos y evangélicos)

¿Es el cristianismo evangélico una religión?
Si no es una religión es secta, pero no es secta, es una religión. Dentro de esto no hay que espiritualizar, ser religioso es: “que practica con celo las obligaciones religiosas” según el diccionario de lengua española; pero el problema que ser religioso sé a tomado como algo de vivir atado a dogmas y reglas que no llevan al hombre hacia Dios. Pero estar en una religión como el cristianismo es vivir una relación íntima y personal con Dios, lo que perdió el catolicismo hace muchos siglos precisamente por ser y vivir en dogmas y enseñanzas de hombres, no en la palabra de Dios (hoy busca reavivar su vida espiritual)

El cristianismo evangélico como religión ha tratado de mantenerse ligada a la palabra de la Santa Biblia tomándola como su sola autoridad, ha sido Cristo céntrica (que mira a Jesús como su único camino al cielo, Juan 14:6) y como una religión que busca que sus creyentes tengan una relación viva y transformadora con Dios.
Una de las estrategias muy bien pensadas del diablo y de sus Ángeles es, que ya que no pueden destruir la Biblia ni pueden replicar a sus palabras, procura desacreditar, esconder o torcer sus verdades.
El resultado lo tenemos presente: millares de religiones y sectas falsas, todas ellas basadas en pensamientos religiosos y filosofías humanas (filosofías: pensamiento humano sobre algún tema)
RELIGIONES Y SEGUIDORES MUNDIALMENTE
CATOLICOS 709.000 000 millones
PROTESTANTES 341.000 000 millones
ORTODOXOS 100.000 000 millones
MUSULMANES 690.000 000 millones
HINDUISTAS 650.000 000 millones
BUDISTAS 307.000 000 millones
HEBREOS   17.981 000 millones
RELIGIONES ORIENTALES (CHINOS, COREANOS, JAPONESES)
CONFUCIONISTAS 310.000 000 millones
SINTOISTAS   61.156 000 millones
TAOISTAS   31.286 000 millones
Todo creyente y cristiano tiene un deber ante los millones de personas que se sumergen en la ignorancia de religiones falsas; hay que retomar lo que dijo Jesús “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en mi nombre; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19,20) (Mateo Hebreo)
Ahora bien teniendo una definición de lo que es Religion pasemos a lo siguiente:
DEFINICIÓN DE SECTA
“Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciáremos otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito)” (Galatas 1:8) 
Una secta entra en la ciencia llamada heresiologia que significa “tratado sobre las herejías” 
La secta se define de estas maneras:
*Una corrupción ó perversión del verdadero cristianismo.
*¡Priven al cristianismo de sus doctrinas vitales y hallaran una secta!
*“Una secta es una perversión religiosa. Es una creencia y practica en el mundo de la religión que exige devoción a un concepto o líder (o grupo) religioso centrado en una doctrina falsa.
*Es un grupo de personas donde un líder, obliga a los demás a que enseñen su creencia, por medio de otros textos, dejando a un segundo plano la palabra de Dios.
*Una secta no permite que le refuten sus creencias, y solo se basan en suposiciones, que ni en la Santa Escritura aparecen. (ejemplo, el dios trinó) que no aparece en ninguna parte de la Biblia.
*Es una herejía organizada”.
*Doctrina particular enseñada por un maestro que la hallo a la explico a su conveniencia.
(Diccionario Lengua Española)
*“Una secta quizás se defina también como un  grupo de personas congregada alrededor de una persona especifica o de la interpretación de la Biblia de una persona (o grupo) especifico” (the Kigdom of the cults” de Walter Martín)
*Una característica importante de notar es que todas ellas son de reciente formación y sus enseñanzas nuevas. Por ejemplo  lo Testigos de Jehová, tienen 120 años de fundada y los Mormones 167 años
*“Una secta, como yo la defino, es cualquier grupo religioso que difiere significativamente en uno o más aspectos en cuanto a creencia o práctica, de los grupos religiosos que se consideran como expresiones normativas de la religión en nuestra cultura actual” (Dr. Charles Brade “Estos también creen”)
Ahora bien amados la definición anterior podemos diferenciar una secta de una religión; esto porque las religiones son nativas de un pueblo y que nacen con sus propios sistemas, pero una secta es una devoción o tergiversación de una religión. 

Pregunta: ¿Para qué estudiar heresiologia o las sectas?
1. Nos capacita para combatirlas: Conocer lo que es el error es; el conocer la que creemos y como poder contrarrestarlo.
2. Nos auxilia en la evangelización: Es necesario que el cristiano conozca la verdad para poder combatir la mentira. ¡Cuando salgas a evangelizar debes conocer lo que otros creen, para saber cómo presentar la sana doctrina y defenderla!.
3. Nos llama a prepararnos: El cristiano muchas veces está tranquilo y a la hora de enfrentarse con una secta no sabe qué hacer y hasta acepta, esto debe hacer que decida por estudiar la palabra y profundizar más.
4. Aumenta nuestra fe.
5. Aumenta nuestra responsabilidad.

IDENTIFICANDO UNA SECTA
Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo saber si son o no son una secta?, ¿Pero me sacan una biblia?. Ahora veremos una lista que nos servirá como guía para reconocer una secta y el saber cuáles son las características que las distinguen de una religión:
1.  Jesús no es el centro de atención: Definen otro Cristo o le quitan su valor real y divino (2 Corintios 11:4)
2.  Tienen otra autoridad literaria aparte de la biblia: Ejemplo de esto los mormones.
3.  Afirman ser las únicas que están en lo cierto: Si se fundaron hace 1 – 5 o 10 años dicen ser la única verdad. Ellos no vinieron a restaurar el verdadero cristianismo como presuponen y esto porque Jesús dijo “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolas en mi
Nombre; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen” (Mateo 28:19-20) Esto quiere decir que esta promesa se cumple solo con los cristianos verdaderos y eso desde hace 2000 años, no como estas sectas que dicen que lo vienen a restaurar, y bautizan en nombre de otros más.    
4.  Hacen uso de sus propias y privadas interpretaciones de la Biblia.
5.  Enseñan al hombre a conseguir su propia salvación: Esto por medio de obras buenas, vivir ciertas normas de su credo y más.
6.  Tienen una teología (estudio del carácter de Dios) cambiante: Ejemplo de esto son los Testigos de Jehová que durante años ha fracasado en sus enseñanzas (profecías) y sus líderes las cambian y dan nuevas interpretaciones.
7.  Traen una nueva verdad.
8.  Rechazo al cristianismo histórico.
9.  Pretender tener explicación para todos los misterios de la vida.
10. Deben ser fieles a sus líderes, aunque estos estén equivocados.
11. Se presentan como cristianos, para poder infiltrar sus creencias.
12. Muchos de sus seguidores se enojan cuando se les contradice.
13. Obligan a la congregación a que adoren a un dios trino, faltando así el primer mandamiento de la ley de Dios.Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto (Ex 20, 2-5).
14. Muchos líderes viven criticando y murmurando a espaldas de otros cristianos, por el simple hecho de que sus ideas no van con las de ellos.
15. Odian el libro del Apocalipsis, no lo profundizan, ya que allí están registradas todas su maquiavélicas asechanzas, ellos solo lo leen por encimita para confundir al creyente.

USO DE MEDIAS VERDADES EN LAS SECTAS 
Una media verdad es peor que una mentira completa, por que la media verdad es mucho más engañosa. “La esencia del engaño es hablar 90 por ciento verdad y 10 por ciento mentira” (J Stanfford Wriht “Man in Process or time” pag 111) 
De esta manera ocultan con muchas verdades sus mentiras fundamentales y llevan a las personas a creer que esa es una verdad completa. Como escribió Agustín, Obispo de Hipona en el siglo cuarto “No hay ninguna doctrina falsa que no contenga algo verdadero”
Entendiendo mejor el fundamento de las sectas hay que prepararse para defender la verdad de la sana doctrina que hemos recibido.
Lo más conveniente en al leer un versículo, es estudiar su contexto, el cual nos lleva a un entendimiento mejor de la palabra y no como hacen algunos, que leen un fragmento, y de allí sacan una doctrina

¿CÓMO DEFENDER LA SANA DOCTRINA ANTE UN MIEMBRO DE UNA SECTA?
1. No discuta (son cerrados)
2. Escuche si él vino a usted y después pídale su tiempo para explicarle lo que usted creé, pues usted ya lo escucho.
3. No recomiende a nadie, una religión o denominación, hable del mensaje de Dios como es.
4. Presente su testimonio y cambio interno por la obra de Jesucristo.
5. Si no puede, y lo sabe (defender la sana doctrina) entonces no los reciba, porque pueden confundirle.
6. Céntrese en el mensaje de salvación y no en pequeños asuntos de doctrina.
7. No acepte una invitación de su parte, ni reciba o compre su material esto es ayudar a que se propague una mentira.
8. Lleve usted la batuta no el otro.

En base a todo esto amados hermanos, ya podríamos tener una clara evidencia, de como podríamos identificar una secta de una religión.
Mi único consejo para usted amado hermano, es que escudriñe la Santa Escritura, para que no le metan gato por liebre, y siempre esté atento a todo lo que digan, y una vez escuchado todo, anótelo en su agenda, luego corrobore dichos mensajes con su Biblia, leyendo el texto y su contexto, y así usted sabrá lo que el mensaje en verdad quiso decir.
De usted mismo depende su salvación.
RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.


No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.

ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

ESCUCHEN CIEGOS GUIADOS POR CIEGOS Y VEAN...

MALDONADO ES UN MALDITO

ESCUCHEN BAUTISTAS CIEGOS. SORDOS, MUDOS.

ECUMENISMO PERVERSO

VISITA LA PÁGINA:

http://hablemosdealgoymas.blogspot.com

Una Blog destinado a confrontar la Verdad de la Santa Escritura, en contra de las creencias carnales Anti bíblicas y falsas doctrinas.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Amados:

La Biblia nos advierte que no ignoremos las maquinaciones del enemigo. (2da Corintios 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12).... Ver Archivo del blog (Marzo 2010)

LA DISCOTECA DE GUILLERMO MALDONADO

PRUEBA DE LOS FALSOS PROFETAS Y PASTORES

EL DIEZMO: ROBO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS