Dios te bendiga Amados, soy Rogers I. misionero de la obra de Dios, Promotor y fundador de la primera Iglesia Mundial con sede en el corazón de los verdaderos creyentes del Amor en Cristo. Doy gracias a Dios por la posibilidad que me da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita por este sistema del internet, con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2 Co 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad y alertarlos de esos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12). Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

Contactarnos en E-mail iglesiacristianapalabrasyamor@gmail.com

DIOS TE BENDIGA.

lunes, 27 de diciembre de 2010

UNA SEMILLA BUENA Y OTRA MALA

Por el Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia
Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
En esta ocasión he querido traerle otro estudio referente a la parábola del trigo y la cizaña, un ejemplo vivo que hoy en día se presenta mucho en las congregaciones cristianas. Espero que estudio nos lleven a reflexionar en cuanto al evangelio que algunos líderes evangelistas están predicando a los nuevos conversos.
Amados he estado exponiendo mis enseñanzas en el internet, con el propósito de que podamos ver lo que la Santa Escritura nos enseña, Doy gracias a Dios por la posibilidad que aun me da para poder llevar estos mensajes escritos a sus hogares. Que toda la gloria y honra sea para nuestro señor Jesucristo, el cual es el único camino directo para nuestra salvación.
Para este estudio espero tengan una Biblia en sus manos para que podamos corroborar todas los versículos mencionados y su significado verdadero.
La Biblia no se contradice. Eso sí es bien claro, pero déjame hacerte estas preguntas.
QUE EVANGELIO ES EL QUE TÚ ESTAS PREDICANDO?
DIME ¿ES TU EVANGELIO VERDADERO O ES SIMPLEMENTE UNA IMITACIÓN Y/O REPETICION DE OTROS?
¿CUANTO TIEMPO LE DEDICAS A LA SAGRADA ESCRITURA, NO SOLO PARA ESCRIBIR SERMONES, SINO PARA EL ALIMENTO ESPIRITUAL?
¿ES TU DOCTRINA, UNA DOCTRINA CONFIABLE Y SUSTENTADA EN LA BIBLA, COMO ESTA ESCRITA?
Si tienes algún comentario por hacer, por favor que tu comentario está soportado baja la Palabra de Dios, La Biblia. Recordemos que no podemos AÑADIR ni QUITAR nada, absolutamente nada, de la Sagrada Escritura, de lo contrario, nuestro nombre seria borrado del libro de la vida.
Aquí empezamos otra enseñanza maravillosa que nuestro Señor Jesucristo nos pudo haber dejado. Las parábolas que el Señor nos enseña en este capítulo forman parte de "la llave de David", la cual nos da entendimiento de las cosas escondidas desde la fundación del mundo, es decir, el "Katabole" o derribamiento de Satanás en la Primera Edad Terrestre.
Apocalipsis 3:7 Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Este grupo de parábolas que veremos a lo largo de estos estudios nos dejan entender el plan completo de Dios y son dadas en una manera muy simple para los que tienen "ojos para ver y oídos para oír". Pero no todos van a poder "ver" y "oír". Está escrito en Romanos 11:8 leemos: como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
Amados la palabra "Estupor" es la palabra griega # 2659"katánuxis"y significa:"adormitado “o "sueño”. Las mentes de algunos están adormitadas y no pueden oír la Palabra de Dios con entendimiento, esto es con el propósito de que se cumpla el plan divino de Dios. Las parábolas individuales, en conjunto forman parte de una sola gran parábola que tiene como sujeto o tema central al "Rey y su Reino”. Habiendo dicho esto, empecemos el estudio.
 La Parábola del Trigo y la Cizaña
Recordemos que desde el primer versículo hasta el versículo anterior, la palabra "semilla" no aparece en los manuscritos sino que se entiende que lo que se siembra es una semilla, por implicación. El Señor estuvo comparando la semilla sembrada con la Palabra de Dios. Pero desde este versículo, la palabra que si aparece es: "spérma" o "semilla" y no significa la Palabra de Dios, ni ministerio, ni Evangelio, sino hijos o linaje, que se siembran en el campo o el mundo.
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
"El reino de los cielos" que es igual al sujeto, ósea El Rey y su reino. Seguidamente dice que hay un hombre, el cual es igual al Hijo del Hombre. *(Versículo 37). Luego aparece la palabra sembró, que es igual "Habiendo sembrado “en el griego original. El Señor sembró al primer Adán en el mundo. De su linaje vino Israel y Dios en la carne, el Mesías Jesucristo. Posteriormente leemos "buena semilla" = que serian Los hijos del reino. *(Versículo 38). Dios no sembró maldad en su campo. El diablo hizo eso.
Hay una frese seguida que dice "en su campo" que significa En el mundo. *(Versículo 38)."En su campo" no significa "en la iglesia" como muchos enseñan! Esto lo confirma el mismo Señor en el versículo 38.
Mateo 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
25 Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Amados hermanos, si leemos más adelante podemos observar la siguiente frase "mientras dormían los hombres" aquí claramente nos dice que Los hombres duermen en la noche, cuando hay oscuridad y tinieblas. Cuando nos dormimos espiritualmente y dejamos de velar, Satanás obra su engaño.
Leemos seguidamente la palabra "vino" la cual "Vino" no es presente sino pasado, y no se debe confundir con "viene". Dice la palabra de Dios “su enemigo” el cual podemos relacionarlo con Satanás. *(Versículo 39).
"y sembró" que quiere decir "Y sobresembró, o sembró encima, cizaña aristada o con manchas". Amados es importante saber que Dios creó a Adán en su campo. En cambio Satanás, al no tener el poder de crear, sembró su semilla ** (Caín) en el vientre de Eva al seducirla. Esto está ampliamente documentado en la Palabra de Dios y lo documentaré más adelante.
Vemos que luego aparece la palabra "cizaña"  que representan a los hijos del diablo. El linaje de la serpiente, empezando desde Caín. La palabra en el griego es "zizanión" y propiamente significa un grano falso:
Este grano falso es el Israel falso de Satanás. Aquellos que se hacen llamar "judíos" más mienten. *(Apocalipsis 2:9; 3:9). Ellos son de la sinagoga de Satanás y cumplen los deseos de su padre el diablo. Cuando la cizaña está creciendo junto al trigo, es imposible distinguirla del trigo. Solo cuando termina de crecer y da su negro fruto, se puede discernir que es cizaña. Si en una cosecha se quiere tener trigo que se pueda comer, primero es necesario remover todo grano falso, ya que es amargo y venenoso. El trigo y la cizaña tienen ambos el mismo color mientras están creciendo. Más cuando el trigo madura, se pone dorado. En cambio la cizaña, al madurar, se pone negra, amarga y venenosa. Esto es simbólico de las tinieblas de Satanás y de su fruto venenoso. Por esta razón el Señor emplea esta metáfora.
 Recordemos amados hermanos que acá la palabra "semilla" es "sperma" y no significa el Evangelio, sino hijos o linaje. De modo que no "espiritualicemos" estos secretos que forman parte del misterio escondido del reino. El Señor revela este misterio a los que tienen ojos para ver, a través de esta parábola.
El diccionario español define "cizaña" como:
1. Planta gramínea dañina que crece espontáneamente en los sembrados. (Mateo 13:30).
2. Cualquier cosa que hace daño a otra, menoscabándola o echándola a perder. (Los "Ceneos" o "Judíos Falsos" de Apocalipsis 2:9, 3:9).
3. Discordia o enemistad. (Enemistad entre los dos linajes, el de la serpiente y el de la mujer. Génesis 3:16).
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid.
26 Y cuando brotó la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
Esta cizaña aparece con el trigo y una vez madura, se la puede distinguir del trigo por su color negro. El fruto que produce la cizaña es amargo y venenoso. No da vida. Más bien, tiene el poder de envenenar. Recordemos que se está hablando de hijos o linaje.
27 Vinieron los criados del amo y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
Como siervos de Dios, tenemos que preguntarnos ¿de donde apareció esta cizaña si Dios creó el mundo y solo sembró trigo o buena semilla? Empecemos por identificar lo que se está preguntando aquí:
¿No sembraste a Adán y Eva en el mundo que creastes? ¿De dónde entonces, aparecieron estos Ceneos o hijos del diablo?
28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
Al leer este versículo podemos identificar varias puntos, uno seria el siguiente, "Un enemigo ha hecho esto" lo cual significa que aparece como "un hombre, un enemigo hizo esto". El enemigo que sembró** (pasado) la cizaña en el campo fue el diablo. *(Versículo 39). Muchos "espiritualizan" esta parábola y declaran que el diablo solo siembra*(presente) cizaña espiritual entre los creyentes de la iglesia. Pero aquí leemos claramente que el enemigo ya "ha hecho esto" en el pasado en el campo o mundo, no en la iglesia! Sobresembró su cizaña una sola vez y literalmente entre el trigo, es decir, en el vientre de Eva y la propagó en el mundo no en la iglesia! Recordemos que estamos hablando de hijos o linaje y no del Evangelio o de la falsa doctrina de Satanás.
Otro punto muy importante en esta parábola es la siguiente pregunta que aparece y que muy frecuente algunos líderes de iglesias practican sin antes analizar su comportamiento. "¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?” ¿Quieres que vayamos y juntemos toda la cizaña para destruirla”? es el sentido aquí. Déjame preguntarte algo muy personal ¿alguna vez has decidido, arrancar a un miembro de la congregación, sin que antes mires sus frutos? ¿Has patrocinado tú, alguna vez alguna persecución, incluyendo a hermanos cristianos, solo para que te apoyen a destruir a algún miembro de tu congregación? ¿Lo has tratado de destruir por simple orgullo o por el hecho de que no te cae bien? ¿Llamarías tú a eso cizaña? Veamos lo que dijo Jesús.
29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dios no quiere que molestemos o persigamos a la cizaña ya que al hacerlo podríamos estar equivocados y terminaríamos persiguiendo a los hijos del reino. Suficiente con identificarla y saber quiénes son. La cizaña cumple la parte negativa del plan divino de Dios y tiene que crecer junto al trigo hasta el fin. Recuerda que la cizaña se confunde con el trigo, y usted amado hermano, al tratar de arrancar una cizaña, podría estar arrancando un trigo. Y le aseguro que si esto ocurre, usted amado hermano y todos aquellos que participan de esta desenfrenada actitud serán condenados. Y no estoy bromeando. Veamos más adelante lo que el Señor Jesucristo nos esta diciendo.
30 Dejad crecer juntas las dos cosas hasta la siega; y al tiempo de la siega, les diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero el trigo recogedlo en mi granero.
"al tiempo de la siega, les diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla" Ojo con esto amado hermanos, Esto lo está diciendo el Señor en Mateo 3:12:
Mateo 3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su
Trigo en el granero, y quemará la paja ("la consumirá completamente" en el griego original) en fuego que nunca se apagará.*(el Fuego Eterno y
Consumidor de Dios).
Este es el plan divino de Dios. Tanto el trigo como la cizaña, deben crecer juntos hasta la siega. *(La siega será al final del Milenio). La cizaña cumple con la parte negativa del plan divino de Dios.
Aquí concluye la parábola del trigo y la cizaña. Más adelante, el Señor explica la parábola y le da su significado literal. De modo que no debemos cambiar ni "espiritualizar" el significado literal que el mismo Señor da a la parábola.
RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.
ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

jueves, 23 de diciembre de 2010

UNA ENSEÑANZA COMPLETA DE JESUS

Por el Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia
Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
En esta ocasión he querido traerle un estudio profundizado sobre el libro de Mateo más propiamente el capitulo 13 el cual nos llevaran a reflexionar en cuanto al evangelio que algunos líderes evangelistas están predicando a los nuevos conversos.
Amados he estado exponiendo mis enseñanzas en la internet, con el propósito de que podamos ver lo que la Santa Escritura nos enseña, Doy gracias a Dios por la posibilidad que aun me da para poder llevar estos mensajes escritos a sus hogares. Que toda la gloria y honra sea para nuestro señor Jesucristo, el cual es el único camino directo para nuestra salvación.
Para este estudio espero tengan una Biblia en sus manos para que podamos corroborar todas los versículos mencionados y su significado verdadero.
La Biblia no se contradice. Eso sí es bien claro.
QUE EVANGELIO ES EL QUE TÚ ESTAS PREDICANDO?
DIME ¿ES TU EVANGELIO VERDADERO O ES SIMPLEMENTE UNA IMITACIÓN Y/O REPETICION DE OTROS?
¿CUANTO TIEMPO LE DEDICAS A LA SAGRADA ESCRITURA, NO SOLO PARA ESCRIBIR SERMONES, SINO PARA EL ALIMENTO ESPIRITUAL?
¿ES TU DOCTRINA, UNA DOCTRINA CONFIABLE Y SUSTENTADA EN LA BIBLA, COMO ESTA ESCRITA?
Si deseas conocer más de la verdadera palabra de Dios, visita esta página.
Si tienes algún comentario por hacer, por favor que tu comentario está soportado baja la Palabra de Dios, La Biblia.
Recordemos que no podemos AÑADIR ni QUITAR nada, absolutamente nada, de la Sagrada Escritura, de lo contrario, nuestro nombre seria borrado del libro de la vida.
Mat 13:1-17  Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó,(A) y toda la gente estaba en la playa.  Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga. Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.(B) Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.(C) m Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.(D) 
Aquí empiezan las enseñanzas más completas y maravillosas que nuestro Señor Jesucristo nos pudo haber dejado. Las parábolas que el Señor nos enseña en este capítulo forman parte de "la llave de David", la cual nos da entendimiento de las cosas escondidas desde la fundación del mundo, es decir, el "Katabole" o derribamiento de Satanás en la Primera Edad Terrestre.
Apocalipsis 3:7 Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Este grupo de parábolas que veremos a lo largo de estos estudios nos dejan entender el plan completo de Dios y son dadas en una manera muy simple para los que tienen "ojos para ver y oídos para oír". Pero no todos van a poder "ver" y "oír". Está escrito en Romanos 11:8 leemos: como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
Amados la palabra "Estupor" es la palabra griega # 2659"katánuxis"y significa:"adormitado “o "sueño”. Las mentes de algunos están adormitadas y no pueden oír la Palabra de Dios con entendimiento, Esto es con el propósito de que se cumpla el plan divino de Dios. Las parábolas individuales, en conjunto forman parte de una sola gran parábola que tiene como sujeto o tema central al "Rey y su Reino”. Habiendo dicho esto, empecemos el estudio.
Mateo 13
1. Aquel mismo día, salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar " El mismo día referido en Mateo 12:46-50. El Señor seguía enseñando y ahora se dispone a enseñar en parábolas para los que tienen ojos para ver y oídos para oír.
2 Y acudió a él mucha gente, tanta que subió a sentarse en una barca, y toda la gente estaba de pie en la playa.
"toda la gente" =Aquí vemos lo contrario a Apocalipsis 13:1:
Apocalipsis 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
El mar es simbólico de "mucha gente" o "multitudes".*(Apocalipsis 17:15). Aquí en Mateo 13:2 hay mucha gente reunida para escuchar la verdad oculta desde la fundación del mundo, y el que revela esa verdad es el Señor Jesucristo. En contraste, en Apocalipsis 13:1, Juan ve una bestia que sale del mar *(el sistema mundial único de Satanás, el cual saldrá de las naciones de la tierra), una bestia que esconde la verdad, remplazándola con blasfemias.
El Señor Jesucristo y sus hijos revelan y predican la verdad. Satanás y sus hijos esconden y corrompen la verdad con sus mentiras y blasfemias.
Miremos La Parábola del Sembrador
El Señor más adelante explica esta parábola. Sin duda alguna, es una de las parábolas más importantes y es nuestro deber entenderla. En términos simples, la parábola del sembrador habla de 4 personas *(cuatro es el número que representa al hombre bajo la Creación) que son expuestas a la Palabra de Dios. Estas cuatro personas representan a todo aquel que oye la Palabra de Dios y la manera como cada persona la recibe.
El Señor emplea una alegoría de un hombre que sale a sembrar semilla a su campo y nos enseña lo que sucede con cada semilla, dependiendo en donde fue sembrada y en donde cae. Esto nos deja saber quiénes son los que han recibido la verdad sinceramente y con un corazón arrepentido y quienes solo juegan a la iglesia. También explica por qué algunas veces cuando sembramos semillas de verdad, algunas personas no las reciben.
3 Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí, que salió el sembrador a sembrar. En el griego. El que riega esa semilla con la verdad, es el Señor Jesucristo. Él es la verdad. Un sembrador, cuando sale al campo a sembrar, carga las semillas en una bolsita y mientras camina las esparce o la tira en un círculo, de esa manera abarca bastante campo y no siembra todas las semillas en un solo lugar. Después, estas semillas son regadas por la lluvia, dan fruto y ese fruto es cosechado. El Señor va a usar la metáfora o analogía de un sembrador para enseñarnos cosas espirituales. El Señor no declara qué es lo que Él siembra, pero por implicación queda entendido que es una semilla de verdad. Al establecer el contexto, podemos determinar que esta semilla es la Palabra de Dios.
Esto es importante. Porque más adelante, vamos a leer sobre otra clase de semilla, que ya no tiene que ver con la verdad, sino con los hijos del reino y los hijos del diablo.
4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y se la comieronLa palabra Semilla, no aparece en los manuscritos y ha sido añadida por implicación. Según el contexto, representa la Palabra de Dios.
El camino es el camino que hay en medio o al costado del campo, una especie de "vereda". Los caminos en aquellos tiempos eran de barro endurecido por el calor del sol. *(Así mismo de "endurecido" está el corazón del hombre incrédulo). Esta semilla cayó junto al camino, donde no había terreno arado, no había surcos abiertos para que esa semilla pueda penetrar en la tierra. No hay manera que una semilla de verdad tome raíz en un corazón endurecido.
Si las semillas no toman raíz, serán devoradas por las aves del cielo. *(Las aves del cielo son simbólicas de los falsos maestros que obran para Satanás y de los ángeles caídos). La realidad es que no todos van a recibir la Palabra de Dios en el momento en que es predicada. Recordemos que es Dios el que riega, así que no sabemos si en cualquier momento, esa semilla que sembramos puede tomar raíz, crecer, y dar frutos.
5 Otra parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; Una semilla para que tome raíz y crezca, debe tener agua y los minerales de la tierra. Solo así podrá alimentarse y crecer. Si la semilla cae en pedregales, queda expuesta a los rayos del sol, sus raíces brotan muy pronto y en poca tierra, y se seca.
Aquí nos dice que brotó antes de tiempo, pero como no tenía raíces en profundidad de tierra, se secó. "profundidad" = Metafóricamente, disciplina en las cosas profundas de Dios.
6 Pero cuando salió el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Una planta debe tener sus raíces bien asentadas en la profundidad de la tierra y una fuente constante de agua para que crezca y no se seque. Cristo es nuestra fuente de "agua de vida". Una semilla de verdad sembrada por un creyente, primero tiene que recibir el agua de vida*(Jesucristo) y luego tiene que recibir alimento espiritual *(disciplina en la Palabra de Dios) para que no se seque.
7 Y otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Los espinos absorben la humedad de la tierra y ahogan las plantas a su alrededor. Los espinos son simbólicos de las mentiras y las falsas doctrinas de Satanás. Muchos reciben una semilla de verdad, pero en seguida vienen los espinos del Maligno, arrebatan la semilla de la mente de esa persona con sus falsas doctrinas y no la dejan crecer. Verdaderamente, una batalla espiritual.
8 Pero una parte cayó en tierra buena y dio fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta.
Tierra arada y lista para poder recibir semillas. Si las raíces de tu fe están firmemente arraigadas en la Palabra de Dios, vas a dar frutos buenos, esa sería la tierra buena..
El fruto del Espíritu que nos permite confesar que Jesucristo es el Señor y sembrar semillas de verdad, esta parte la podemos relacionar cuando dice: y dio frutos.
También podemos analizar que algunas semillas producen más que otras. Dios espera más de aquel a quién le da más conocimiento. Pero considera igual de bueno a todo el que siembra en tierra buena, aunque la semilla que siembre solo de fruto a sesenta o a treinta. Tenemos que ser buenos sembradores. Tenemos que primero preparar el terreno para no desparramar ni desperdiciar semillas de verdad.
9 El que tiene oídos para oír, oiga.
El Señor utiliza esta frase cada vez que está enseñando algo más profundo que se debe discernir con ojos espirituales. Esta frase casi siempre está dirigida a esta última generación de la higuera. *(Mateo 24:32,33).
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas?
Los discípulos querían saber por qué el Señor hablaba a la gente en parábolas en vez de ser claro y directo. El Señor les da la respuesta en el próximo versículo.
11 El respondió y les dijo: Porque a vosotros os ha sido dado conocer los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les ha sido dado.
Cuando nos disciplinamos en la Palabra de Dios y la estudiamos, estamos tocando la puerta de entendimiento para que el Señor la abra, y Él ha prometido que "a todo el que toque se le abrirá".*(Mateo 7:7, 8).Pero si solo juegas a la iglesia y no te disciplinas en la Palabra de Dios al no estudiarla, no vas a entender ni vas a recibir "ojos para ver" las profundidades de ella. Si es la voluntad de Dios que recibas entendimiento, lo recibirás, pero tienes que buscarlo y pedirlo. No creas que Dios te lo va a dar teniendo los brazos cruzados sin hacer nada.
Los manuscritos más antiguos omiten "os ha sido dado conocer" y leen: "a Uds. os ha sido dado el secreto del reino de Dios". Un misterio es algo escondido o desconocido. La respuesta de ese misterio puede estar en plena vista, pero si no tienes ojos para ver no podrás ver esa respuesta. Solo el Espíritu Santo de Dios puede abrir nuestros ojos espirituales. Tenemos que ser diligentes en el estudio de la Palabra de Dios para poder recibir entendimiento. Al mismo tiempo, tenemos que siempre pedir la sabiduría de Dios y no la sabiduría de los hombres. Tenemos que preguntarnos: ¿Qué dice Jehová? en vez de preguntarnos ¿Qué dice el hermano fulano de tal?
Romanos 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
1Corintios 2:7 Más hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
A los que no se disciplinan en la Palabra de Dios sino que solo juegan a la iglesia y siguen a los hombres y sus tradiciones, como aquellos que seguían las tradiciones de los fariseos. Ellos no van a recibir entendimiento sobre los misterios del reino de Dios.
Marcos 4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de
Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Aquí la palabra nos dice "a cualquiera que tiene, se le dará y tendrá en abundancia" esto quiere decir que cualquiera que recibe entendimiento de la Palabra y sale a sembrar semillas de verdad al entender que eso es lo que Dios quiere de él, se le dará más. Recibirá las abundantes riquezas de la Palabra de Dios y dará mucho fruto.
El que no recibe entendimiento al no disciplinarse en la Palabra de Dios o al que esconde lo poco que ha recibido y no lo siembra para que dé fruto, aun lo que tenga de entendimiento le será quitado. El Señor está contando con nosotros para cumplir su plan divino. Él quiere que seamos instrumentos útiles que siembran
Su Palabra en las mentes de los incrédulos. Él quiere que seamos sembradores preparados.
13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
"Viendo no están viendo" en el griego. Muchos pueden leer cosas en la Palabra de Dios pero no pueden entenderlas espiritualmente. Si no buscan y si no es la voluntad del Padre, nunca las entenderán.
"oyendo no están oyendo" en el griego. En este contexto, esta frase significa "oír con entendimiento".
14 Y se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: Ciertamente oiréis, y no entenderéis; Miraréis y no veréis en absoluto.
Esto está escrito en Isaías 6:
Isaías 6: 9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isaías 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad. *(Comparar con Juan 12:40 y Hechos 28:26).
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos han oído pesadamente, Y han cerrado sus ojos, Para no ver nada con sus ojos,
Y no oír con sus oídos, Y no entender con el corazón, Y convertirse, Y que yo los sane.
Han oído con carga, con dificultad y sin atención. *(Comparar con Zacarías 7:11; Juan 8:43,44).
Han cerrado sus ojos espirituales para resistir la verdad de Dios y la luz divina del Señor. *(Comparar con 2 Tesalonicenses 2:10,11).
Y no entender que son pecadores que están perdidos en sus pecados y necesitan la salvación del Salvador Jesucristo. *(Comparar con Hechos 3:19).
Arrepentirse para poder recibir la gracia de Dios, su salvación, y la vida eterna. Para pasar de muerte a vida. Porque por gracia somos salvos. *(Comparar con 2 Timoteo 2:25,26).
Y que el Señor sane el alma de ellos al perdonar sus pecados.*(Comparar con Jeremías 3:22; Marcos 4:12).
Hay muchos que solo juegan a la iglesia y resisten la verdad de Dios al cerrar sus ojos y sus oídos espirituales. Pero también hay muchos creyentes que no entienden ciertas cosas porque el Señor mismo ha puesto el espíritu de estupor o sueño espiritual sobre ellos para protegerlos, ya que al ser débiles en la fe, pueden cometer el pecado imperdonable y blasfemar contra el Espíritu Santo si se niegan a dar testimonio en contra del Anticristo. Hacer esto en la hora de la prueba, es el pecado imperdonable. Es blasfemar contra el Espíritu Santo de Dios.
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
Porque ven que la verdad *(Cristo es la verdad) está presente ante ellos y entienden su palabra. La Elección de Dios entiende los misterios del reino, porque Dios le da entendimiento y sabiduría. El Señor dirige esto a sus discípulos y a sus escogidos en esta última generación de la higuera. Ellos van a poder entender que primero viene un falso Cristo a engañar al mundo entero. Ellos serán los únicos que no se dejarán engañar:
Apocalipsis 13:8 Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo.
17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
Y no lo vieron a él en el griego original. *(Comparar con 1 Pedro 1:10-12).Los profetas del AT no vieron al Señor en la carne, ni conocieron el misterio de la Piedad.
Y no lo oyeron a él en el griego original. *(Comparar con 1 Pedro 1:10-12).
A continuación, el Señor se dispone a explicar la Parábola del Sembrador y a darle su significado literal. De modo que no podemos "espiritualizar" lo que ya es literal. En Marcos 4, el Señor dijo que si no conocemos la Parábola del Sembrador, no vamos a poder entender las demás parábolas.
Marcos 4:13: Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?
 Amados hermanos si están interesados en seguir estudiando más sobre esta parábola y ver su explicación solo debes seguir este link:
 http://hablemosdealgoymas.blogspot.com/2010/12/la-explicacion-del-maestro.html
 Dios te continúe bendiciendo.
RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.
ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

ESCUCHEN CIEGOS GUIADOS POR CIEGOS Y VEAN...

MALDONADO ES UN MALDITO

ESCUCHEN BAUTISTAS CIEGOS. SORDOS, MUDOS.

ECUMENISMO PERVERSO

VISITA LA PÁGINA:

http://hablemosdealgoymas.blogspot.com

Una Blog destinado a confrontar la Verdad de la Santa Escritura, en contra de las creencias carnales Anti bíblicas y falsas doctrinas.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Amados:

La Biblia nos advierte que no ignoremos las maquinaciones del enemigo. (2da Corintios 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12).... Ver Archivo del blog (Marzo 2010)

LA DISCOTECA DE GUILLERMO MALDONADO

PRUEBA DE LOS FALSOS PROFETAS Y PASTORES

EL DIEZMO: ROBO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS