Misionero Rogers I.
(Estudiante de la Biblia)
JESÚS ES MI PASTOR, NADA ME FALTARA
Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
Amados quiero iniciar este estudio sobre la falsedad de la trinidad, pero sin antes darle gracias a Dios por seguir dándome sabiduría de lo alto.
Para este estudio espero tengan una Biblia en sus manos para que podamos corroborar todas los versículos mencionados y su significado verdadero.
Amados no sigamos doctrinas de hombres que siguen a otros para beneficio propio, la unica verdad esta en la sagrada escritura, y es allí donde debemos colocar nuestra sabiduría, NO enseñando ideas de hombres como lo hacen algunos lideres, que por que tienen mucho tiempo en el evangelio, piensan que no se equivocan y que sus creencias son lo que dicen otros.
La Biblia no se contradice. eso si es bien claro.
No debemos colocar palabras y suposiciones donde no las hay.
Algunos hasta se atreven a decir que hay pruebas en la sagrada escritura, donde enseña de la trinidad, que patrañas, deberían estudiar mas, y no seguir costumbres de otros. que también están errados.
REPITO Y SOSTENGO La Biblia NO enseña por ningún lado que exista un Dios TRINO.
Amados cuando el Nuevo Testamento menciona que Dios es uno, JAMÁS se están refiriendo a un falso dios trino, sino SOLAMENTE AL DIOS PADRE. Voy a demostrarlo en los siguientes pasajes biblicos: Romanos 3:29-30.
"¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión."
Tal vez algún trinitario engañado (y engañador) se atreva a decir que el anterior pasaje se está refiriendo a un dios trino, sin embargo, eso es falso, porque el apóstol Pablo en ese pasaje se está refiriendo solamente al Dios Padre, como podemos leer por el contexto: "siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en el Mesías Yahshua, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Yahshua." (Ro.3:24-26). Como podemos ver, todo el pasaje está haciendo una clara diferencia entre Dios, y el Mesías Yahshua. Fue el Dios PADRE quien puso al Mesías Yahshua como propiciación por medio de la fe en su sangre, y es este Dios Padre el Dios ÚNICO, es decir, no hay otro Dios como él, es el Dios supremo, el Todopoderoso máximo. Por lo tanto, cuando los cristianos biblicos decimos que Dios es uno, SIEMPRE nos referimos solamente al Dios Padre. La doctrina de que Dios es trino es sencillamente una doctrina falsa, una vulgar patraña de demonios, totalmente opuesta a la verdadera doctrina cristiana expuesta en el Nuevo Testamento. Por favor dejemos ya esas patrañas de la trinidad, la Biblia no enseña por ninguna parte, ni mucho menos habla de un Dios trino, esa son costumbres de la iglesia apostata, la iglesia católica, la cual enseña que Dios es trino, osea tres en uno y uno en tres, que tremendo disparate. Amados lean la Biblia y ustedes mismos se daran cuenta que la sagrada escritura no menciona por ningún lado la falsedad de la trinidad.
y a esos pastores trinitarios que seguramente ni creen en Dios, por estar enseñando tal patrañas, pronto les llegara su hora y su viaje al lago del fuego como lo dice Apocalipsis. Recuerden todo aquel que no enseñe las palabras del Dios vivo tal como esta en la biblia, sera condenado. La bibia habla donde tiene que hablar y calla donde tiene que callar. SEPALO.
Gálatas 3:20. "Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno."
Este pasaje de Pablo enseña lo mismo que el anterior. Dios es uno, pero este Dios único no es un falso dios trino, sino solamente el Dios Padre, como podemos leer por el contexto:
"Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con el Mesías, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia
es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa." (Gal.3:17-18).
Como podemos ver, Pablo hizo una clara diferencia entre Dios (el Padre), y el Mesías Yahshua. Por lo tanto, cuando él dijo que Dios es uno, de ninguna manera se estaba refiriendo a un falso dios trino, sino solamente al PADRE.
Efesios 4:5. "un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y
por todos, y en todos.
Este pasaje de Pablo es de una sencillez y claridad meridiana. En él leemos que los cristianos tenemos un Señor, una fe, un bautismo, UN DIOS Y PADRE. En este pasaje se hace una clara diferencia entre el Señor (el Mesías), y el Dios Padre, el cual es uno, es decir, es único, no hay otro Dios como él. Por lo tanto, decir que Dios es trino es de personas anticristianas, que rechazan totalmente la verdadera doctrina del Mesías y de sus apóstoles expuesta en el Nuevo Testamento.
1Corintios 8:4. "Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios." En este pasaje Pablo dijo que hay un Dios, ¿pero es este Dios único un dios trino?, ¡de ninguna manera!, sigamos leyendo dos versículos más adelante: "para nosotros, sin embargo, hay un Dios el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Yahshua, el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." (1Co.8:6). Este pasaje de Pablo es de una claridad e importancia crucial, y destroza la doctrina diabólica del trinitarismo, o falso dios trino.
En primer lugar, si Pablo hubiera sido un trinitario, como los papistas o los mal llamados "evangélicos", entonces Pablo habría dicho lo siguiente: "Para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios trino, que es Padre, Hijo y espíritu santo", ¿dijo eso Pablo?, ¡No!, lo que Pablo dijo es que hay un Dios (v.4), y este Dios único no es un falso dios trino, sino que es solamente el PADRE (v.6), él es el origen de todas las cosas, y Yahshua es el Mesías, es el Señor, por medio del cual el Padre creó todas las cosas.
1Timoteo 2:5. "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Yahshua, el Mesías, hombre".
En este pasaje el apóstol Pablo también hizo una clara direfencia entre Dios, y Yahshua, el Mesías.
Pablo no dijo por ninguna parte que Dios sea trino, lo que él dijo es que hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombre, el Mesías Yahshua, hombre, y ese Dios único ya hemos visto en este estudio que es solamente el Dios Padre. Ahora bien, si Pablo hubiera sido un hereje trinitario, como los papistas católicos o los mal llamados "evangélicos", entonces Pablo habría escrito ese pasaje de la siguiente manera: "Porque hay un Dios trino, y un nediador entre el Dios trino y los hombres, Yahshua, el Mesías, hombre".
Pero como Pablo jamás escribió semejante estupidez anticristiana, entonces queda demostrado sin ningún género de dudas que ni el Mesías, ni sus apóstoles, ni el resto de primeros cristianos de los tres primeros siglos fueron jamás trinitarios, sino que eran HENOTEISTAS, es decir, creían en la existencia de un Dios supremo y Todopoderoso, el Padre, pero reconociendo la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra, subordinados al Dios Padre (1Co.8:5). Esta verdadera doctrina cristiana es la que un servidor cree y enseña por medio de Internet.
¿Seguirá usted creyendo en ese falso dios trino?, después de leer usted este sencillo estudio bíblico. ¿Seguirá usted siendo miembro de alguna de esas iglesias o sectas falsas trinitarias que predican a ese falso dios trino?. Recuerde usted lo que dice el primer Mandamiento del Señor: "No tendrás dioses ajenos delante de mi" (Éxodo 20:3), y el dios trino enseñado por el papismo y por las otras iglesias y sectas falsas trinitarias es un dios ajeno, falso.
Para más información, lean o escuchen las cuatro primeras tesis de tito Martínez.
Que Dios les continúe bendiciendo
Misionero Rogers I.
(Estudiante de la Biblia)
RECUERDEN,
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.