«No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi necesidad. (Fil.4:11).
El Señor Jesucristo advirtió enfáticamente que en los postreros tiempos muchos creyentes serían engañados por falsos maestros y seudo cristos al proclamar herejías y Falsas doctrinas
Cristo remarca con importancia el asunto religioso, más que cualquier otra cosa o "señal" cosmológica, porque sabía de antemano que comprometería la vida espiritual del creyente en Cristo con potencial condenación:
« Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: cuando sucederá eso, y cual será la señal de tu venida y del fin del mundo. Jesús les respondió diciendo Tengan cuidado de que nadie los engañe les advirtió Jesús (Mt.24:3-4).
Vendrán muchos que usando mi nombre, dirán: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos» (Mt.24:5).
Por que surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, para engañar, si fuera posible, aun a los elegidos. Mt.24:23).
En otra parte, Pedro también alerta en la salida futura de falsos profetas que introducirán encubiertamente de herejías peligrosas y destructivas en las congregaciones cristianas y que ultrajarían la senda santa, manipulando (traficando) a los creyentes con fines de codicia, pero que muy pronto terminarían siendo condenados para su perdición. Veamos:
En el pueblo judío hubo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescato. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado. Traficarán con vosotros por codicia, con palabras engañosas; desde hace tiempo su condenación está preparada, y su destrucción los acecha. (2 P. 2:1-3).
El apóstol Pablo nos alerta que en los postreros tiempos algunos apostatarían de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; (1 Tim.4:1).
Es seguro, por las muchas pruebas que existen y que concuerdan con la Biblia, que las congregaciones carismáticas de pentecostalistas de ahora, por su carácter, encajan perfectamente en la apostasía.
A pesar de la información continua dada por el apóstol pablo para la prohibición y rechazo de la doctrina herética de la "Confesión Positiva" con estudios sustentados bíblicamente, y con reseñas históricas admisibles que descubren su maldad y su origen pagano ocultista, al parecer, no ha hecho mucho efecto por el engaño que está bien enraizado en las mentes de los creyentes, ya que ofrece una perspectiva de "bienestar material", que el mundo ofrece, y el cristiano, que sigue siendo un individuo caído, a pesar de ser redimido por la gracia de Dios por medio de Jesucristo, no está exento de la seducción del mundo en sus distintas facetas. Lo sabemos perfectamente bien, salmo 73:3 porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos.
No es nuevo saber que la antiquísima "Confesión Positiva" es de origen pagano ocultista, que ha sido usada por chamanes y brujos, y ahora, hasta por los adeptos de la "Nueva Era" (conjuros Adivinaciones y hechizos) para lograr materializar o hacer una realidad objetiva y palpable lo que siempre se ha querido o anhelado.
Esta práctica por demás anti bíblica y condenatoria, es mostrada con atrevimiento e insolencia en las iglesias de índole carismático neo o pentecostalista y cuyos origen anticristiano se remonta tiempo atrás con Pinheas P. Quimby quien fue conocido como el Padre del Nuevo Pensamiento y que enseño que por medio de afirmaciones y declaraciones verbales "positivas" se vendría a obtener un resultado real o "material".
El pensamiento de Quimby fue de grande influencia para asentar las bases de la Nueva Era y de la secta denominada "Ciencia Cristiana", presidida por la torcida Mary Baker. Después con el transcurso del tiempo, un "pastor evangélico" de nombre Essek William Kenyon la introdujo al cristianismo y que ha sido aprobada hasta estos momentos a los Maestros de la Prosperidad y de la Súper Fe como cesar castellanos y claudia de castellanos, Robert Milton, "Cash" Luna, Benny Hinn y otros muchos, en un auge y éxito pasmoso en sus congregaciones del "oro, de la plata y de la absoluta perdición". Su influencia en el mundo cristiano, es devastadoramente considerable.
Un ejemplo notable de esta endemoniada secta de la metafísica y del ocultismo se alcanza a observar con nitidez en el siguiente escrito del seudo cristiano "Payaso, pastor y mercader del Oro" "Cash" Luna, que nada tiene de bíblico y piadoso pero que promueve las ganancias egoístas de riquezas materiales en base al "Poder del Pensamiento", de la misma forma o mecánica que lo hacen los Adivinos, hechiceros y chamanes, según lo antes especulado con fundamento Escritural. Para que el engaño sea soberbio, "Cash" enmascara el cuadro maligno con textos Escriturarles violentados "dulcemente" para hacer parecer su idea salida del corazón de Dios. La "fe" que cita "Cash", la que se "debe ampliar", como "Cash" dice, no concuerda con el pensar de Divino y Eterno.
Siempre trato de dejar claras las cosas con escritos sencillos, y éste, no es la excepción. Pongan atención y cuidado, y desengáñese mis queridos hermanos de la hipocresía de este ladrón, Carlos "Cash" Luna, que es tan solo un hijo del diablo más, interesado en su bienestar propio.
Esta es su "bendita y gloriosa impiedad": de la que El habla con estas Mentiras. «Vamos a ver, ¿La Biblia dice que el bien y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida? El bien y la misericordia están tras de ti todos los días, confiesa, declara todos los días que crees y visualiza que algo bueno te va a pasar hoy, debes creer que las bendiciones de Dios te persiguen, amplifica tu fe». Carlos "Cash" Luna.
Primero que nada, en un juego muy sucio y ventajoso, "Cash" aplica un segmento del Salmo 23, El Señor es mi Pastor y nada me faltara. Es un texto bien conocido por la mayoría los creyentes, pero más adelante, tuerce su significado verdadero para justificar con perversión tergiversada la doctrina falsa de la "Confesión Positiva".
En la Biblia nunca se nos menciona a nosotros como hijos de Dios que debemos "confesar, declara, Visualizar" o "presentir" para que nos pueda pasar "algo bueno". Si lo dudan, búsquelo en la Biblia, y lo que en ella no está, o no se sujeta a su orden, es mentira o blasfemia, dejando mucho que desear. Jamás se hace mención en ella que debemos "creer" que las bendiciones de Dios nos "persiguen" («creer y declarar, es obtener»). A esta actitud Cash le llama "fe" e instiga al creyente para "ampliarla".
En Salmo 23, texto 6, el rey David habla de la misericordia divina en el sentido que la gracia de Dios, como protección sobrenatural, vela y cuida por los hijos fieles en un mundo perverso y de constante seducción. La gracia de Dios, su misericordia, es encontrada en su Palabra que nos da orientación y fortaleza férrea en un mundo que se pierde por el pecado, que evita al creyente sufrir una caída irreparable que pueda conducirlo a la ineluctable perdición. La misericordia de Dios se demuestra cuando Dios nos da lo necesario para poder subsistir; él no nos dará alguna cosa material innecesaria que nos hinche los adentros hasta casi reventar de Soberbia y altivez.
Pablo comenta que debemos estar contentos con lo que tenemos. Pero parece que los "Maestros de la Prosperidad" han hecho de los creyentes de las congregaciones agentes envidioso por no mostrarles la verdad bíblica en forma precisa y correcta, que nos brinda poder para sufrir penalidades, carencias, pruebas y luchas gigantescas, enfermedades pavorosas e incurables, persecución, vituperios, prisiones, abandono, y horrendas muertes, que como hijos de Dios, no estamos exentos de padecer (si no lo creen, vean el fin de los apóstoles y del mismo Señor Jesucristo, ¿quiénes somos nosotros para no padecer probablemente cosas semejantes ?
«En el mundo tendréis aflicción» (Jn.16:33).
«Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo»” (2 Tim. 3:2).
« No lo digo movido por la necesidad, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé andar escaso y sobrado.
Estoy avezado a todo y en todo: a la saciedad y al hambre; a la abundancia y a la privación» (Fil. 4:11-12).
«. . . Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor; otros soportaron burlas y azotes, y hasta cadenas y prisiones; apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada; anduvieron errantes cubiertos de pieles de oveja y de cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados, ¡hombres de los que no era digno el mundo!, errantes por desiertos y montañas, por cavernas y antros de la tierra. Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas» (Heb.11:35-39).
«Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades.» (2 Tim. 4:3).
« Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio» (2 Tim.4:5).
«Por aquel tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la Iglesia para maltratarlos. Hizo morir por la espada a Santiago, el hermano de Juan. Al ver que esto les gustaba a los judíos, llegó también a prender a Pedro. Eran los días de los Ázimos. Le apresó, pues, le encarceló y le confió a cuatro escuadras de cuatro soldados para que le custodiasen, con la intención de presentarle delante del pueblo después de la Pascua. Así pues, Pedro estaba custodiado en la cárcel, mientras la Iglesia oraba insistentemente por él a Dios. Cuando ya Herodes le iba a presentar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, atado con dos cadenas; también había ante la puerta unos centinelas custodiando la cárcel» (Hech.12:1-6).
«. . . porque me ha abandonado Demás por amor a este mundo y se ha marchado a Tesalónica; Crescente, a Galacia; Tito, a Dalmacia» (2 Tim.4:10).
«Erasto se quedó en Corinto; a Trófimo le dejé enfermo en Mileto» (2 Tim.4:20).
«En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras." Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme» (Jn.21:18-19).
La misericordia del Santo Dios no es un producto del "creer" humano sino de su soberana voluntad, de su amor (Jn. 3:16). Si fuese según el primer punto, por el "creer", se traduciría entonces en el devenir de aquellas condiciones materiales que son parte de vanagloria de vida, de los deseos de la carne y de los ojos, adherentes al mundo porque se vinculan con él: «No améis al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. El mundo y sus concupiscencias pasan; pero quien cumple la voluntad de Dios permanece para siempre» (1 Jn.2:15-17).
El carácter de Dios es contrario cien por ciento a este precepto oscuro que esgrime "Cash" en su absurda declaración y que apunta a las ganancias terrenales de falso y áurico destello que son perecederas sin duda alguna. El principio básico bíblico es la búsqueda de las cosas espirituales que nos lluevan al Reino Venidero de Dios y de su Cristo, "las que no se ven porque son eternas", porque las que se ven morirán, también, con quienes las aman:
«. . . no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas» (2 Co. 4:18).
«No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban. . . » (Mt.6:19).
«Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?» (Mt.16:26).
La Biblia dice, en palabras de Nuestro Señor Jesucristo, que debemos orar a Dios por el "pan nuestro de cada día", y cuando se refiere al "pan, incluye que Dios supla las necesidades más esenciales que tenemos como seres humanos (Mt.6:11).La Biblia comenta en otro lado que busquemos primeramente el Reino de Dios y su justicia (lo espiritual), y enfatiza que "lo demás será añadido", es decir, lo que es material (Mt. 6:33). Ese "además añadido" se encargará Dios de proporcionarlo de acuerdo a su Voluntad porque él es Soberano; Dios determina la medida de cada cosa para el creyente, porque mucho de lo que se pide, en verdad, sale sobrando, porque es superfluo y banal. Los lujos no son para el cristiano verdadero, porque lo desvía del camino espiritual encerrándolo en una esfera de complacencia mundanal…. Eso los arruinará, tarde o temprano.
Hermanos y amigos, los últimos tiempos están por concluir. La maldad se encuentra en el punto casi máximo de hervor expresivo, exclamando con abierto grito que el tiempo más lúgubre y caótico de la historia de la humanidad está por comenzar, la Gran Tribulación Escatológica, y que el Señor viene pronto a juzgar y a condenar a quienes le rechazaron con abierto desdén, y también a quienes creyeron le servían bien (Mt. 7:22; 2 Ts.1:8).
"El engaño religioso" está arremetiendo con destrucción espiritual a millones de cristianos por seguir doctrinas falsas que promociona los perversos Maestros de la Prosperidad como Carlos "Cash" Luna, a quien solo le importa su bienestar y no el de los creyentes que "despluma" como tontos por su ignorancia y pasividad bíblica, que vive como rey mundano, como los del "Jet Set", con lujos y placeres supuestamente "permitidos" pero que Dios no acepta por su terrenal principio.
Aunque "Cash" haga una obra financiera de amor y de piedad, es tan solo una apariencia, porqué en primer lugar, el dinero que dispone para este caso, ni suyo es, ya que provienen de los creyentes a los que ha saqueado con lisonja y demagogia, con demoníaco parloteo, con extraños sincretismo de entera condenación, siendo como los fariseos legalistas que daban de lo que les sobraba: «Alzando la mirada, vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: "De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir» (Lc.21:1-4).
"La Confesión Positiva", y otras más cosas depravadas, han sido incursionadas en las iglesia cristianas para propósitos meramente egoístas y ambiciosos, siendo las "ovejas" (los "asnos", mejor dicho) el medio para que sean consumados, ya que son fácilmente embaucadas y robadas por pavorosos cuentos religioso que los aturden y confunden, porque no se apegan a la Palabra de Dios.
No solo los líderes religiosos de esas congregaciones de oscuridad serán juzgados con juicio terrible por su conducta anticristiana y perversa. También lo serán sus seguidores por creer más en ellos que en el propio Dios.
Les costará muy caro su ignorancia, necedad e insolencia, si no abren los ojos a tiempo para comprender la mentira que los ha desviado por sendas oscuras y tenebrosas, de grande ruina y de ira divina: «Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!" » (Mt.7:22-23).
Espero que lo crean, en el amor de Cristo se los digo.
Que Dios les bendiga.