Dios te bendiga Amados, soy Rogers I. misionero de la obra de Dios, Promotor y fundador de la primera Iglesia Mundial con sede en el corazón de los verdaderos creyentes del Amor en Cristo. Doy gracias a Dios por la posibilidad que me da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita por este sistema del internet, con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2 Co 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad y alertarlos de esos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12). Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

Contactarnos en E-mail iglesiacristianapalabrasyamor@gmail.com

DIOS TE BENDIGA.

martes, 11 de enero de 2011

LA RED Y LOS PECES

Por el Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia
Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
En esta ocasión he querido traerle un estudio profundizado sobre el libro de Matheo mas propiamente el capitulo 13 el cual nos llevaran a reflexionar en cuanto al evangelio que algunos líderes evangelistas están predicando a los nuevos conversos.

Amados he estado exponiendo mis enseñanzas en la internet, con el propósito de que podamos ver lo que la Santa Escritura nos enseña, Doy gracias a Dios por la posibilidad que aun me da para poder llevar estos mensajes escritos a sus hogares. Que toda la gloria y honra sea para nuestro señor Jesucristo, el cual es el único camino directo para nuestra salvación.

Para este estudio espero tengan una Biblia en sus manos para que podamos corroborar todas los versículos mencionados y su significado verdadero.
La Biblia no se contradice. Eso sí es bien claro.

QUE EVANGELIO ES EL QUE TÚ ESTAS PREDICANDO?
DIME ¿ES TU EVANGELIO VERDADERO O ES SIMPLEMENTE UNA IMITACIÓN Y/O REPETICION DE OTROS?
¿CUANTO TIEMPO LE DEDICAS A LA SAGRADA ESCRITURA, NO SOLO PARA ESCRIBIR SERMONES, SINO PARA EL ALIMENTO ESPIRITUAL?
¿ES TU DOCTRINA, UNA DOCTRINA CONFIABLE Y SUSTENTADA EN LA BIBLA, COMO ESTA ESCRITA?
Si tienes algún comentario por hacer, por favor que tu comentario está soportado baja la Palabra de Dios, La Biblia.
Escríbeme al correo icpalabrasyamor@hotmail.es
Recordemos que no podemos AÑADIR ni QUITAR nada, absolutamente nada, de la Sagrada Escritura, de lo contrario, nuestro nombre seria borrado del libro de la vida.
Mat 13:1-9  Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó,(A) y toda la gente estaba en la playa.  Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.
Aquí empiezan las enseñanzas más completas y maravillosas que nuestro Señor Jesucristo nos pudo haber dejado. Las parábolas que el Señor nos enseña en este capítulo forman parte de "la llave de David", la cual nos da entendimiento de las cosas escondidas desde la fundación del mundo, es decir, el "Katabole" o derribamiento de Satanás en la Primera Edad Terrestre.
 Apocalipsis 3:7 Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: 
Este grupo de parábolas que veremos a lo largo de estos estudios nos dejan entender el plan completo de Dios y son dadas en una manera muy simple para los que tienen "ojos para ver y oídos para oír". Pero no todos van a poder "ver" y "oír". Está escrito en Romanos 11:8 leemos: como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. 
Amados la palabra "Estupor" es la palabra griega # 2659"katánuxis"y significa:"adormitado “o "sueño”. Las mentes de algunos están adormitadas y no pueden oír la Palabra de Dios con entendimiento, esto Esto es con el propósito de que se cumpla el plan divino de Dios. Las parábolas individuales, en conjunto forman parte de una sola gran parábola que tiene como sujeto o tema central al "Rey y su Reino”. Habiendo dicho esto, empecemos el estudio.
Mateo 13
1. Aquel mismo día, salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar”
El mismo día referido en Mateo 12:46-50. El Señor seguía enseñando y ahora se dispone a enseñar en parábolas para los que tienen ojos para ver y oídos para oír. 2 Y acudió a él mucha gente, tanta que subió a sentarse en una barca, y toda la gente estaba de pie en la playa.
"toda la gente" =Aquí vemos lo contrario a Apocalipsis 13:1:
Apocalipsis 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
El mar es simbólico de "mucha gente" o "multitudes".*(Apocalipsis 17:15). Aquí en Mateo 13:2 hay mucha gente reunida para escuchar la verdad oculta desde la fundación del mundo, y el que revela esa verdad es el Señor Jesucristo. En contraste, en Apocalipsis 13:1, Juan ve una bestia que sale del mar *(el sistema mundial único de Satanás, el cual saldrá de las naciones de la tierra), una bestia que esconde la verdad, remplazándola con blasfemias.
El Señor Jesucristo y sus hijos revelan y predican la verdad. Satanás y sus hijos esconden y corrompen la verdad con sus mentiras y blasfemias.
 Parábola de la Red y los Peces
47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red que se echa al mar y recoge peces de toda clase;
Seguimos con el mismo sujeto: El Rey y su Reino. Aquí también hay dos niveles de enseñanza.
Primera enseñanza:
En este versículo podemos definir como La siega del fin, el mar que indiscutiblemente estaríamos hablando de El mundo, y los peces, que es una definición clara y una clave importante en el ministerio ya que se refiere a los Creyentes e incrédulos. Los que aceptan al Mesías y los que rechazan al Mesías.
En resumen, el reino de los cielos es semejante a la siega del fin, cuando habrá una separación de creyentes e incrédulos. Esto en cuanto a la primera enseñanza, pero vemos que existe otra, que la podemos definir de otra forma pero que a su vez trataría de lo mismo.
 Segunda enseñanza:
En esta definición su significado seria El Santo Evangelio. El mar que representaría a  Las naciones, y los peces, se refiere a Todo ser humano.
En resumen podemos decir, el reino de los cielos es semejante al Santo Evangelio, predicado a todas las naciones del mundo, brindando la misma oportunidad de salvación a todo ser humano.
 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; se sientan, recogen los buenos en cestas y tiran los malos.
El significada de este versículo podría ser o se podría definir así: Al final del Milenio y de esta Segunda Edad Terrestre. Los que reciben facultad de juzgar.
Harán una separación de los malos de entre los justos. Una vez terminada esta Edad, los malos serán destruidos. Allí comenzará la Tercera y Última Edad Terrestre.*(La Eternidad).
En el verso 49 nos dice: Así será al fin del mundo: saldrán los ángeles, y separarán a los malos de entre los justos,
Observemos que aquí nos muestran el Fin de esta Segunda Edad Terrestre, al final del Milenio o día del Señor. Los malos, indica dañino, mal (prop. en efecto o influencia, y por eso difiriendo de que se refiere más bien a carácter esencial, al igual que indica degeneración de la virtud original); el diablo, o (plural) pecador:-peor, perverso, perversa, crimen enorme, envidia, mal, maldad, maligno, maligna, malo, mala, malvado, malvada, malas cosas.
 50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Los ángeles de Dios separarán a los malos de entre los justos. Durante el Milenio, antes de esta separación, todos van a recibir la misma oportunidad para escuchar el Santo Evangelio y recibir al Mesías. Lamentablemente, muchos van a seguir al diablo en el Milenio y van a rechazar al Mesías, aun después de haberle visto!
Cuando el Señor regresa, todos somos cambiados a nuestros cuerpos espirituales y empieza el día del Señor. Veamos la cronología después del Milenio o mil años del reino de Cristo:
1. Satanás es suelto de su prisión para que salga a engañar a las naciones por última vez. *(Apocalipsis 20:7, 8).
2. Satanás y sus ángeles son lanzados al lago de fuego y destruidos para siempre. *(Apocalipsis 20:10. Comparar con Ezequiel 28:18,19).
3. El juicio del Trono Blanco. *(Apocalipsis 20:12, 13).
4. La muerte, el Hades, y todo el que no aceptó al Mesías, son lanzados en el lago de fuego y destruidos para siempre. *(Apocalipsis 20:14).
5. El fin de esta Segunda Edad Terrestre y el comienzo de la Tercera y Última Edad Terrestre. *(Apocalipsis 21:1) (Nota: "primera" debe traducirse: "anterior" en Apocalipsis 21:1).
6. La Nueva Jerusalén desciende del cielo. *(Apocalipsis 21:2).
7. Regreso a la Eternidad. Todas las cosas restauradas. *(Apocalipsis 20:3,4).
Regresemos a Mateo 13:
51 ¿Habéis entendido todas estas cosas?, les dijo Jesús. Ellos respondieron: Sí, Señor.
Las ha comprendido tú amado hermano(a).?
Hay trigo y cizaña en este mundo. El Plan divino de Dios es dar a todos la misma oportunidad de salvación hasta el final del Milenio. Mas no habrá una "segunda oportunidad" para los que ya escucharon y rechazaron el Santo Evangelio antes del Milenio, ya que ellos rechazaron la Gracia de Dios y ya están condenados al no haber creído en el Hijo de Dios! Todo el que crea en el Hijo Unigénito de Dios será salvo. Todo el que lo rechace, será condenado a la destrucción eterna del lago de fuego, que es la muerte segunda, la muerte del alma.
Si todavía no entiendes estos misterios del reino, ora al Padre para que Su Espíritu Santo te de entendimiento. Si ya recibiste entendimiento del Espíritu Santo, entonces sal al campo a trabajar y a sembrar semillas de verdad, porque la mies es mucha y los obreros son pocos.
52 El les dijo: Por eso, todo escriba que ha sido hecho discípulo del reino de los cielos es semejante a un amo de casa, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.
En esencia el versículo 52 nos está diciendo claramente que Todo el que tiene ojos para ver y oídos para oír, se ha disciplinado en la Palabra de Dios y conoce los misterios del reino. Sabe y conoce lo que pasó en el mundo de entonces y entiende el plan divino de Dios.
Comparte los misterios del reino con otros. Si has recibido entendimiento de las cosas escondidas del reino, el Señor cuenta contigo y espera que te conviertas en un escriba del reino que comparte estos misterios con las demás ovejas del redil. Si vas a compartir, hazlo con sabiduría, amor, y mucha paciencia. Cultiva y prepara el terreno antes de sembrar las semillas.
53 Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí.
Aquí el Señor termina las parábolas sobre el reino de los cielos. Todas estas parábolas forman parte de una sola gran parábola sobre el reino de los cielos y el plan divino de Dios. Es muy importante entender todas estas parábolas para entender el plan divino de Dios.
54 Y llegando a su pueblo, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se quedaban asombrados y decían: ¿De dónde tiene éste está sabiduría y estos prodigios?
Amado hermano en el amor en Cristo, todo el que escuchaba las enseñanzas profundas de nuestro Señor Jesucristo se quedaba asombrado. Jesús, enseñaba con autoridad divina, con sabiduría y poder de lo alto.
55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
Miremos algo muy importante aquí, El pueblo conocía al Señor como un simple hijo de un carpintero. Para aquellos que le habían visto crecer, era difícil darse cuenta que la Palabra Viva estaba entre ellos, predicándoles la salvación y ofreciéndoles la vida eterna.
María tuvo más hijos después de dar a luz al Señor. Algunos enseñan que María no tuvo más hijos y que éstos no son hermanos sino "primos" del Señor.
Definamos la palabra griega que se emplea aquí y se traduce como "hermanos":
G80 adelfos (α?δελφο´ς G80) denota hermano o pariente cercano; en forma plural, una comunidad basada en una identidad de origen o vida. Se usa de: (1) hijos varones de los mismos padres (Mat_1:2; 14.3); (2) descendientes varones de los mismos padres (Hechos7:23,26; Hebreos_ 7:5); (3) hijos varones de la misma madre (Mat_13:55; 1Cor_9:5; Gl 1.19); (4) personas de la misma nacionalidad (Hechos3:17,22; Rom_9:3). Con «varones» (aner, varón), como prefijo, se usa solo en discursos (Hechos2:29,37, etc.); G80 ?δελφός adelfós; de G1(como partícula de conexión) yδελφύς delfús (vientre);hermano (lit. o fig.) cercano o remoto [muy parecido a H1]:-hermano.
 En contraste, la palabra que se traduce "prima" ,"primo" o "pariente", es:
Lucas 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
Lucas 1:36 Desde hace seis meses, tu prima Elisabet, la que todos tenían
por estéril, y a pesar de su vejez, está encinta, sungenes (συγγενης G4773) que denota primariamente congénito, natural, innato (sun, con; genos, familia, raza, descendencia), luego, «relacionado con», se utiliza como nombre, denotando: (a) de relación familiar, parentela, pariente, parientes (Lucas1:58; 14.12; 21.16; Juan_18:26; Hechos 10:24); (b) de relación tribal o racial, compatriotas (Rom_9:3; 16.7,11, 21). En Marcos 6.4 y Lucas 2:44se utiliza la forma alternativa sungeneus.
El que lee, entienda.
 56 Y sus hermanas, ¿no viven todas entre nosotros? ¿De dónde, pues, le viene todo esto?
57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.
El Señor tuvo hermanos y hermanas, El pueblo quería una respuesta porque no comprendía como este hijo de un carpintero podía hablar estas cosas profundas.
Estos estaban escandalizados. El Señor era un tropiezo para ellos. No podían profundizar en sus enseñanzas. No podían aceptar que Jesús era divino, el Hijo de Dios, Dios manifestado en carne.
Es importante recordar estas palabras del Maestro cuando estemos sembrando semillas. Muchas veces tu propia familia se va a burlar de tí y te va a rechazar, porque solo van a verte como una persona común que creció entre ellos. Ellos van a preferir escuchar las palabras de otros. No van a entender que Dios mismo es el que capacita a sus siervos con entendimiento y con sabiduría para que puedan obrar en su reino. Cuando te suceda esto, ten cuidado de no dar un mal testimonio y no insistas con nadie. Si alguno rechaza lo que quieres compartir, sigue tu camino y sacude el polvo de tus pies.
 58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
Dios es el que hace y completa la obra. El Señor encontró mucha incredulidad y por lo tanto no hizo muchos milagros allí. La falta de fe es lo que detiene las bendiciones del Señor.
Conclusión
En este capítulo recibimos entendimiento sobre misterios que han sido escondidos desde antes de la fundación del mundo, desde antes del "Katabole", es decir, la rebelión y el derribamiento de Satanás en la Primera Edad Terrestre. También aprendimos como es el reino de los cielos.
Aprendimos que en el reino hay trigo y hay cizaña que debe crecer junto hasta la siega. Aprendimos que el diablo, el enemigo de Dios, fue el que sembró la maldad en este mundo. Satanás siempre ha anhelado recibir adoración y sus hijos cumplen sus deseos.
Va a haber una separación definitiva de todos los malos que están entre los justos. Ellos no estarán inscritos en el libro de la vida del Cordero. Ellos no heredarán la tierra ni la vida eterna. Serán destruidos para siempre por el Fuego Eterno y Consumidor de Dios. Nunca jamás volverá a existir la maldad ni el pecado.
Dios te siga Bendiciendo.
 RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.
ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

ESCUCHEN CIEGOS GUIADOS POR CIEGOS Y VEAN...

MALDONADO ES UN MALDITO

ESCUCHEN BAUTISTAS CIEGOS. SORDOS, MUDOS.

ECUMENISMO PERVERSO

VISITA LA PÁGINA:

http://hablemosdealgoymas.blogspot.com

Una Blog destinado a confrontar la Verdad de la Santa Escritura, en contra de las creencias carnales Anti bíblicas y falsas doctrinas.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Amados:

La Biblia nos advierte que no ignoremos las maquinaciones del enemigo. (2da Corintios 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12).... Ver Archivo del blog (Marzo 2010)

LA DISCOTECA DE GUILLERMO MALDONADO

PRUEBA DE LOS FALSOS PROFETAS Y PASTORES

EL DIEZMO: ROBO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS