Dios te bendiga Amados, soy Rogers I. misionero de la obra de Dios, Promotor y fundador de la primera Iglesia Mundial con sede en el corazón de los verdaderos creyentes del Amor en Cristo. Doy gracias a Dios por la posibilidad que me da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita por este sistema del internet, con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2 Co 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad y alertarlos de esos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12). Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

Contactarnos en E-mail iglesiacristianapalabrasyamor@gmail.com

DIOS TE BENDIGA.

sábado, 9 de octubre de 2010

¿CON CUAL TE IDENTIFICAS TÚ?



El Mensaje del Misionero Rogers Infante
Estudiante de la Biblia
Gracia y Paz para todos mis hermanos en el amor en cristo.
Primeramente como es de mi costumbre, doy gracias a Dios por la posibilidad que me da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita por este sistema del internet, con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). 
Quiera Dios utilizar estos mensajes, para llevar Su evangelio, para el engrandecimiento de Su reino.
1Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Amados en este estudio, quiero tomar una series de parábolas, para que por medio de la Santa Escritura podamos analizar su contenido.
Tal vez una de las cosas más interesantes que encuentro en el libro del Nuevo Testamento, son las enseñanzas de nuestro Señor y Maestro Jesucristo, referente a la caridad cristiana.
Sólo a modo de reflexión me pregunto, ¿cuánto es necesario dar al prójimo, y en particular, a un correligionario, para entrar en la vida eterna?
Algunos seguramente me dirán que estoy blasfemando pensando que la salvación se compra entregando ingentes sumas de dinero a los pobres y siendo magnánimos en obras de caridad. Nada más falso!  Personalmente concuerdo con ustedes en que nadie entra a la vida eterna con sólo dar dinero a los pobres y mucho menos a los pastores.
Sin embargo, también estoy consciente de que nadie que haya aceptado a Jesús y su evangelio del reino puede entrar en el reino si no da de lo que tiene a los necesitados. Me entendió lo que dije, A los NECESITADOS:
El asunto es saber ahora cuánto es lo que uno debe dar a los pobres de lo que uno posee para satisfacer las demandas del Señor. 
Me gustaría que partiéramos de lo siguiente:
Jesús y el joven rico
En una ocasión un hombre rico se le acercó a Jesús y le preguntó directamente qué era lo debía hacer para ganar la vida eterna, y entonces Jesús le responderá algo radical que ha perturbado a muchos hombres hasta el día de hoy. Dice el relato de Mateo sobre este encuentro, así:
“Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones” (Mat. 19:16-22).
Ahora imagínense por un instante que este hombre hubiese sido nada menos que  Bill Gates de Estados Hundidos, o Li Ka Shing de China, o Amancio Ortega de España, o Carlos Slim de México, o Carlos Luna de Guatemala, por citar cinco personas renombradas, las cuales poseen ingentes sumas de dinero. ¿Cómo creen ustedes que ellos hubieran respondiendo a la exigencia de Jesús? Es muy probable que cualquiera de ellos hubiera titubeado ante tal extrema exigencia del Señor y hubieran seguido su camino con mucha tristeza porque sus bienes son muchos.
Así mismo hoy en día hay Lideres, que aunque no tienen fortunas, andan robándoles y trasquilando a las ovejas del Señor, y si usted aplica el mismo sistema que ellos aplican a las ovejas, seguramente, chillarían, ya que estos seudo pastores, no aceptarían que esa, norma de nuestro Señor Jesucristo, sea aplicada a ellos. Entonces he allí un problema. “Vende pues todo lo que tienes y dáselo a los pobres, más de lo mío no hables ni lo toques”.
Usted amado hermano al leer este estudio, usted mismo decidirá si es correcto o no, que estos seudo pastores, maestros y líderes, anden quitándoles a los pobres lo poco que tienen. Veamos otro caso.

La Viuda Pobre
Otro caso muy importante es el de la viuda pobre en el templo Judío. Ella, nos refiere la Biblia, daba todo lo que tenía como ofrenda para el normal funcionamiento  del templo en Jerusalén. He aquí lo que la Escritura dice de ella:
“Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía” (Lucas 21:1-4).
En este relato la mujer pobre dio todo lo que tenía para su sustento al templo, lo cual los ricos no hacían sino sólo del dinero que les sobraba. A la vista del Señor ella era más bienaventurada que los ricos y potentados que sólo ofrendaban de sus sobras.
Así mismo hoy en día, los hermanos que carecen de riquezas, entregan al templo sus ofrendas, para el sostenimiento de este, pero el 99.9% de los  líderes, hoy toman ese dinero para su propia conveniencia, dejando a un lado el mantenimiento de la iglesia, y luego tienen la descaro, de seguir pidiendo dinero, porque supuestamente, el ya recaudado desapareció, o lo tomaron para sus gastos personales.

El caso de Zaqueo
Zaqueo era un recaudador de impuestos, un hombre que recibió al Señor en su casa con mucha alegría y amor. He aquí el relato de la Escritura:
 “Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham” (Lucas 19:5-9).
Aquí el Señor escucha alegremente la confesión de Zaqueo de que él daba a los pobres la mitad de sus bienes y que reintegraba el cuádruplo a cualquiera que hubiese defraudado en algo.
Frente a esta confesión Jesús se admira de su generosidad y prorrumpe, diciendo: “hoy ha venido la salvación a esta casa”. Notemos que Jesús no le replica a Zaqueo diciéndole algo así como: “Debes vender todo lo que posees y dárselo a los pobres” como se lo había mandado al joven rico de Mateo 19, sino que acepta con beneplácito la forma cómo Zaqueo había dispuesto distribuir sus bienes para auxiliar a los pobres, y enseguida no vacila en asegurarle la llegada de la salvación a su hogar.
Hoy en día, mas son los líderes que, ni dan a los pobres, ni venden lo que tienen, pero si aplican la norma “Vende lo que tienes, y dame el dinero para distribuirlo en mis obligaciones bancarias y el señor te gratificara grandemente”

El caso de la iglesia de Corinto
La iglesia de Jerusalén estaba pasando problemas económicos muy serios y Pablo, solidarizándose con los creyentes pobres de esa importante ciudad, les escribe a los creyentes de Corinto para que se pongan en acción para auxiliar a los hermanos de Jerusalén por medio de separar algo de lo que habían ganado, según habían  prosperado. Estas son sus palabras:
“En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas” (1 Cor. 16:1,2).   
Aquí Pablo no exigió a nadie a dar una cantidad o porcentaje fijo de sus ganancias, sino que se los dejaba a su libre albedrío, a su propia decisión personal, según cómo ellos lo hubiesen propuesto en sus corazones. El asunto era que ellos debían solidarizarse con sus hermanos en tribulación y en necesidad, pues esto se esperaría que ellos hicieran como buenos hijos de Dios y dignos hermanos de Cristo.

El Dador Alegre
El asunto es que el creyente debe ser un dador alegre, sabiendo que hay más gozo en dar que en recibir. Y Pablo sabiendo esto les dice a los creyentes corintios que se alistaron a ayudar a los creyentes de Jerusalén, lo siguiente:
“Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:6,7). 

Conclusión:
El Señor Jesús ciertamente no espera que vendamos todos nuestros bienes materiales para que se los entreguemos a los pobres, pero su exigencia para con el rico demostró que éste no estaba realmente dispuesto a renunciar a todo lo que tenía para seguirlo a él y ganar así la vida eterna. Evidentemente aún este hombre estaba aferrado a sus posesiones temporales y perecederas como muchos hombres en este siglo XXI lo están.  
Más pesaban para él sus bienes temporales que los bienes imperecederos o eternos. Entonces te pregunto: ¿Pesan más tus bienes temporales y perecederos que los eternos? Esta es la pregunta que debes responderte.
Esta es la pregunta que siempre te hace el Señor en el oído. Si titubeas, entonces estás en un problema.
El asunto del corazón es clave y vital, pues el Señor sabe muy bien lo que nuestro corazón “piensa” y “siente” y a él no le podemos engañar.
Recordemos siempre que el Señor se place de aquellos que piensan DILIGENTEMENTE en las necesidades de los pobres, tal como lo hizo el apóstol Pablo de los pobres de su época (Lea Gál. 2:10), y que destinan parte de sus bienes para satisfacer las necesidades diarias de los menesterosos, y mayormente, de los que son de la fe. Y así como Jesús se alegró de escuchar que Zaqueo daba el 50% de sus bienes a los necesitados, así también él se alegra al saber que sus verdaderos discípulos han dispuesto dar el 80%, el 60%, el 30%, el 10%, o tal vez sólo el 5% de sus bienes a los pobres de manera regular o periódica.
Me entendió aquí también amado hermano.
Solo a los pobres, directamente. Sin intermediarios.
Recordemos que Jesucristo, decía que vendiera y repartiera a los pobres, él nunca diría: “vende y dame el dinero a mí, que soy el sumo sacerdote, el pastor, el maestro, el líder y yo veré como lo distribuyo a los pobres”. Eso nunca lo diría él. Por la sencilla razón de estar alejado de toda tentación.
El asunto es que no podemos olvidarnos de los pobres, de las viudas y de los huérfanos en aflicción. Esto, mis querido hermanos, es como debemos actuar todo cristiano, en amor, perdón y arrepentimiento.
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella,  éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo,  y se va,  y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley,  la de la libertad,  y persevera en ella,  no siendo oidor olvidadizo,  sino hacedor de la obra,  éste será bienaventurado en lo que hace. Si alguno se cree religioso entre vosotros,  y no refrena su lengua,  sino que engaña su corazón,  la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones,  y guardarse sin mancha del mundo. (Santiago 1:23-27).
Dios les Bendiga
RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.
ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

ESCUCHEN CIEGOS GUIADOS POR CIEGOS Y VEAN...

MALDONADO ES UN MALDITO

ESCUCHEN BAUTISTAS CIEGOS. SORDOS, MUDOS.

ECUMENISMO PERVERSO

VISITA LA PÁGINA:

http://hablemosdealgoymas.blogspot.com

Una Blog destinado a confrontar la Verdad de la Santa Escritura, en contra de las creencias carnales Anti bíblicas y falsas doctrinas.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Amados:

La Biblia nos advierte que no ignoremos las maquinaciones del enemigo. (2da Corintios 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12).... Ver Archivo del blog (Marzo 2010)

LA DISCOTECA DE GUILLERMO MALDONADO

PRUEBA DE LOS FALSOS PROFETAS Y PASTORES

EL DIEZMO: ROBO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS