Dios te bendiga Amados, soy Rogers I. misionero de la obra de Dios, Promotor y fundador de la primera Iglesia Mundial con sede en el corazón de los verdaderos creyentes del Amor en Cristo. Doy gracias a Dios por la posibilidad que me da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita por este sistema del internet, con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2 Co 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad y alertarlos de esos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12). Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

Contactarnos en E-mail iglesiacristianapalabrasyamor@gmail.com

DIOS TE BENDIGA.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA ORACION DE FE Y EL LIBRAMIENTO DE JONAS.

Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
Amados hoy les traigo un análisis del capítulo 2 del libro de Jonás, pero antes como es mi costumbre quiero darle gracias a Dios por seguir dándome sabiduría de lo alto.
Para este estudio espero tengan una Biblia en sus manos para que podamos corroborar todas los versículos mencionados y su significado verdadero.
Primeramente colocare el capitulo 2 tal como está en la palabra de Dios, para este caso utilizare la Biblia NVI y dice:

Jon 2:1  Entonces Jonás oró al Señor su Dios desde el vientre del pez.
Jon 2:2  Dijo: "En mi angustia clamé al Señor,  y él me respondió.
 Desde las entrañas del *sepulcro pedí auxilio,  y tú escuchaste mi clamor.
Jon 2:3  A lo profundo me arrojaste,  al corazón mismo de los mares;  las corrientes me envolvían,  todas tus ondas y tus olas pasaban sobre mí.
Jon 2:4  Y pensé: He sido expulsado  de tu presencia.
 ¿Cómo volveré a contemplar  tu santo templo?[1]
Jon 2:5  Las aguas me llegaban hasta el *cuello,  lo profundo del océano me envolvía;  las algas se me enredaban en la cabeza,
Jon 2:6  arrastrándome a los cimientos de las montañas.
 Me tragó la tierra, y para siempre  sus cerrojos se cerraron tras de mí.
 Pero tú, Señor, Dios mío,  me rescataste de la fosa.
Jon 2:7  "Al sentir que se me iba la *vida,  me acordé del Señor,  y mi oración llegó hasta ti,  hasta tu *santo templo.
Jon 2:8  "Los que siguen a ídolos vanos  abandonan el amor de Dios.[2]
Jon 2:9  Yo, en cambio, te ofreceré sacrificios  y cánticos de gratitud.
 Cumpliré las promesas que te hice.
 ¡La *salvación viene del Señor!"
Jon 2:10  Entonces el Señor dio una orden y el pez vomitó a Jonás en tierra firme.

1. su Dios—el suyo todavía, aunque Jonás había huido de él. La fe ahora hace capaz a Jonás para sentir esto; así como el hijo pródigo, ya arrepentido, dice del Padre, de quien se había apartado: “Me levantaré e iré a mi Padre” (Lc_15:18). Desde de el vientre del pez—cualquier lugar puede servir de oratorio. Ningún lugar es impropio para la oración. Otros traducen: “Cuando fué librado del vientre del pez.” Nuestra traducción es la mejor.
2. Su oración es, en parte descriptiva y deprecatoria, y en parte, eucarística. Jonás incorpora con su propio lenguaje inspirado expresiones hacía mucho conocidas a la iglesia: en el v. 2, Sal_120:1; en el v. 2, Sal_42:7; en el v. 3, sal_31:22; en el v. 4, sal_69:1; en el v. 6, sal_142:3; sal_18:6; en el v. 7, sal_31:6; en el v. 8, sal_116:17-18 y 3:8. Jonás, hombre inspirado, así atestigua tanto la antigüedad como la inspiración de los Salmos. Señala el espíritu de la fe, el que Jonás se identifica con los santos de la antigüedad, apropiándose de las experiencias de ellos como están escritas en la palabra de Dios (sal_119:50). La aflicción descubre la mina de la Escritura, antes vista solamente sobre la superficie. del vientre del sepulcroSheol, el mundo invisible, el que se asemejaba al vientre del pez.
3. Echásteme en el profundo … maresJonás reconoce la fuente de donde vinieron sus sufrimientos. No fue una mera casualidad, sino la mano de Dios que los envió. Véase el reconocimiento similar de Job de la mano de Dios en las calamidades (Job_1:21; Job_2:10); y el de David (2Sa_16:5-11).
4. Echado soy de delante de tus ojosEs decir: de tu mirada favorable. Una justa retribución por haber huído “de la presencia del Señor (2Sa_1:3). La presencia de Dios, que una vez la tenía por carga, de la que deseaba escapar, ahora que ha logrado su deseo, siente que el ser privado de la misma es la más amarga experiencia. El había vuelto las espaldas a Dios, y asimismo Dios le volvió las espaldas a él, haciendo de su pecado su propio castigo. veré tu santo temploen la confianza de la fe, él anticipa ver aún el templo en Jerusalén, el lugar designado para la adoración (1R_8:38), y ofrecer en él acciones de gracia. (Henderson.) Más bien, pienso: “Aunque estoy echado de tu vista, aun con el ojo de la fe una vez más, miraré en oración hacia tu templo de Jerusalén, adonde como un trono terrenal, tú has deseado que tus adoradores dirijan sus oraciones.”
5. hasta el almaeso es, amenazando con extinguir la vida animal. La ova—marina: se sentía como si le envolvieran la cabeza las algas marinas, por entre las cuales fué arrastrado.
6. a las raíces de los montessus extremidades, donde terminan en las ocultas profundidades de la mar. Véase sal_18:7; “los fundamentos de los montes” (sal_18:15). La tierra echó sus cerraduras sobre míla tierra la de los vivientas, está (la tácita, en vez de “echó”) cerrada en contra de mí. para siemprepor lo que toque a todo esfuerzo mío que pueda librarme. Mas tú sacaste mi vida de la sepulturaMás bien: “Tú sacas del hoyo (abismo)” (Maurer.) Como en las cláusulas previas expresa la falta de esperanza de su condición, así en ésta, expresa su segura esperanza de ser librado por medio de los infinitos recursos de Jehová. “Él cree en esperanza contra esperanza,” y habla como si la liberación estuviese cumpliéndose ya en efecto. Ezequías parece haber incorporado las mismas palabras de Jonás en su oración (Isa_38:17), así como Jonás se apropiaba del lenguaje de los Salmos.

7. mi alma desfallecía … acordéme de Jehováhermoso ejemplo del triunfo del espíritu sobre la carne, de la fe sobre el sentido (sal_73:26; Psa_42:6). Por un tiempo las dificultades excluían la esperanza; pero la fe revivió cuando Jonás “se acordó de Jehová,” de que él es Dios de gracia y de cómo aun ahora le preserva la vida y el conocimiento en su obscuro encierro. en tu santo temploel templo de Jerusalén (v. 3). Como allí mira en oración de fe hacia el templo, así aquí considera su oración como ya oída.
8. Los que guardan las vanidades ilusoriasveneran o reverencian los ídolos, que son impotentes para salvar (sal_31:6). Su misericordia abandonanAbandonan a Jehová: la misma idea de quien se identifica ahora en la mente de Jonás con la misericordia y la longanimidad. Como el Salmista (Psa_144:2) lo llama “misericordia mía y mi refugio,” Dios, quien es para mí todos los beneficios. Véase sal_59:17 : “el Dios de toda misericordia,” lit., “mi bondadoso Dios.” Jonás había “abandonado su propia misericordia,” o sea, a Dios, para huir a los paises paganos, donde se adoraban “vanidades ilusorias” (ídolos vanos). Pero ahora, enseñado por su propio resguardo con vida consciente en el vientre del pez, y por la incapacidad de los ídolos para calmar la tempestad (sal_1:5), el alejamiento de Dios parece ser el alejamiento de su propia felicidad (Jer_2:13; Jer_17:13). La oración había sido suprimida en el caso de Jonás hasta aquí, de modo que “se quedó dormido” en medio del peligro; pero ahora la oración es la señal segura de su vuelta a Dios.
9. sacrificaré; Pagaré lo que prometíEn la anticipación de la fe, por la seguridad de la liberación, Jonás ofrece acciones de gracias. Así como Josafat (2Cr_20:21) ordenó que los cantores alabasen al Señor delante del ejército antes de la batalla con Moab y Amón, como si la victoria estuviera ya ganada. Dios honra tal confianza en él. Hay también en esto una señal de la aflicción santificada, por cuanto promete enmienda y agradecida obediencia (saL_119:67).
10. en tierraprobablemente sobre la costa de Palestina.
Dios te bendiga, espera el cap. 3 de Jonás.

RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.
ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

ESCUCHEN CIEGOS GUIADOS POR CIEGOS Y VEAN...

MALDONADO ES UN MALDITO

ESCUCHEN BAUTISTAS CIEGOS. SORDOS, MUDOS.

ECUMENISMO PERVERSO

VISITA LA PÁGINA:

http://hablemosdealgoymas.blogspot.com

Una Blog destinado a confrontar la Verdad de la Santa Escritura, en contra de las creencias carnales Anti bíblicas y falsas doctrinas.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Amados:

La Biblia nos advierte que no ignoremos las maquinaciones del enemigo. (2da Corintios 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12).... Ver Archivo del blog (Marzo 2010)

LA DISCOTECA DE GUILLERMO MALDONADO

PRUEBA DE LOS FALSOS PROFETAS Y PASTORES

EL DIEZMO: ROBO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS