Dios te bendiga Amados, soy Rogers I. misionero de la obra de Dios, Promotor y fundador de la primera Iglesia Mundial con sede en el corazón de los verdaderos creyentes del Amor en Cristo. Doy gracias a Dios por la posibilidad que me da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita por este sistema del internet, con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2 Co 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad y alertarlos de esos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12). Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

Contactarnos en E-mail iglesiacristianapalabrasyamor@gmail.com

DIOS TE BENDIGA.

domingo, 28 de noviembre de 2010

REFLEXIONA, AUN TIENES TIEMPO

Por el Misionero Rogers Infante H.
Estudiante de la Biblia

Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
Hechos 3:19: Por tanto, arrepentíos y convertíos para que vuestros pecados sean perdonados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia de Dios. 20 y El (Dios) envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para vosotros. 21 a quien el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de los santos profetas desde tiempos antiguos. (Versión BDLA)
Amados hermanos en Cristo y amigos lectores. De un tiempo a esta parte hemos venido experimentando y viendo una serie de sucesos tanto a nivel mundial como a nivel nacional, que van desde los cambios profundos hasta catástrofes de grandes proporciones en todos los niveles desde los político pasando por lo económico continuando por lo social, llegando a lo natural y terminando en lo espacial. Lo podemos verificar tanto por los medios de comunicación y sobre todo por la World Wide Web o comúnmente denominada Internet.
Hace un tiempo corto pudimos ver por medio de la tv como un MEGA TERREMOTO ocurrió en el país de Chile y hasta hoy aun continúa temblando. Pero no solamente esto está sucediendo; hubo grandes nevadas en los países del norte tanto en América como en Europa. Escuchamos de lluvias torrenciales, una granizada en Melbourne, Australia con granizos del tamaño de una pelota de Golf, tres volcanes se activaron en Guatemala. ¿Qué está pasando? ¿A que se debe semejantes manifestaciones de la naturaleza? Muchos científicos sostienen que se debe al cambio climático que estamos viviendo.
Como hijos de Dios debemos nuevamente leer las sagradas escrituras porque en ellas se encuentra todo el plan de Dios. Como se menciona en Proverbios 19: 21 e Isaías 14: 26. A lo largo de toda la santa Palabra de Dios podemos encontrar a todos estos sucesos que ya fueron profetizados desde tiempos antiguos, esto no debería ser una novedad para nosotros ni tampoco motivo de preocupación, si leemos en Mateo 24; Marcos 13 y Lucas 21; hay señales claras de que nuestro señor Jesús está retornando. Pero lamentablemente debemos decirlo abiertamente que la iglesia del Señor ya no lee la Santa Escritura, y que ahora solo nos dedicamos a seguir a los falsos maestro y pastores de esta época, dejando a un lado la voluntad de Dios, hemos entrado en una pereza espiritual que nos está llevando a una separación del verdadero camino de Dios, a una apostasía que esta mencionada en 2da. Tesalonicenses 2: 3. Y por tal motivo Dios nos dice en Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido por que le falto conocimiento.
Amados, no olvidemos las maquiavélicas acciones del enemigo “Satanás” el no desea que sigamos el camino de salvación, el ha mandado a una legión de hombres anti bíblicos, para que nos confundan en la verdadera enseñanza de nuestro Padre Celestial, algunos han sido engañados por estos seudo pastores y líderes religiosos, que predican un evangelio de prosperidad, facilista y carente de fundamento Bíblico.
Es mi deber como Misionero en la obra de Dios, advertirles de todo esto, y que volvamos al verdadero evangelio, solo así seremos salvo. Amado lee la Sagrada Escritura y pídele al Todopoderoso que te de sabiduría y discernimiento para que puedas entenderla, cuando alguien te hable de la palabra de Dios, busca en la Biblia los versículos al que se refieren y lee su contexto para que así puedas entender lo que el texto dice para que no te confundan.
Es tiempo de volver a las sagradas escrituras, a la Palabra de Dios para que estemos apercibidos de todas estas cosas que están sucediendo y otra que se avecinan. En Amos 3:7 Ciertamente el Señor Dios no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas. Vemos que Dios nos ha prevenido y nos está previniendo de todos los acontecimientos antes de su inminente retorno. Os exhorto en el amor de Señor Jesús que volvamos a la Palabra de Dios para que nos purifique, a la oración para que estemos en comunión y al ayuno para que podamos romper toda ceguera, sordera y pereza espiritual que está atacando a la iglesia en todo el mundo. Es tiempo como se menciona en Números 6:35…. ¡Levántese, o Señor!... , en nuestra vida, hogar, familia, hermanos en Cristo, en nuestra cuadra, barrio, ciudad, provincia, departamento, país, continente y en toda la tierra.
Es tiempo estimados hermanos de volver a las sendas de justicia, es la llamada final para la restauración de todas las cosas, y si tú estimado lector aun no has dado el paso de fe es hora de ponerse a cuentas con Dios. La Paz de Dios sea con todos ustedes y los llene de muchas bendiciones.
La Iglesia Cristiana Palabras y Amor convoca a todos los creyentes en Cristo Jesús, a que nos unamos a partir del 1 de Diciembre de 2010 a la Campaña LEAMOS LA BIBLIA y desechemos todas las maquiavélicas acciones del enemigo Satanás.


Ünete escribiendo un mensaje Bíblico al E-Mail : iglesiacristianapalabrasyamor@gmail.com  o al icpalabrasyamor@hotmail.es  con tu mensaje bíblico estamos venciendo al enemigo y la palabra de Dios tomara cada ves mas fuerza.  ÚNETE YA. 
INVITA Misionero Rogers Infante, Fundador y promotor de la primera Iglesia Mundial Cibernetica con sede en el corazón del verdadero creyente.
Que Dios te bendiga.

RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.
ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Creen los cristianos en Tres Dioses o en Uno Solo?

Gracia y Paz, para todos aquellos hermanos en el amor en Cristo y a los que siguen la verdadera doctrina del verdadero evangelio de Dios. 
Amados en el día de hoy, quiero volver retomar el tema de la falsedad de la trinidad, ya que a mi amada esposa, le entregaron un folleto donde están dando argumentos de herejías trinitarias, y que me ponen en la penosa necesidad de volver a explicar y refutar dicho folleto con titulo ¿Creen los cristianos en tres Dioses?.
Ante todo quiero dejar bien claro que creo en un Dios padre, creador de todo, creo en su hijo, el cual es el camino para nuestra salvación, y creo en el Espíritu Santo, como nuestro Comunicador de Dios, Consolador y Poder de lo Alto, el cual utiliza el Padre y su Hijo para comunicarse con nosotros, mas NO es una Persona como tratan de hacernos creer. 
Amados, en este estudio sobre la creencia del dios triuno o trino, como lo quieran llamar, al fin y al cabo es el FALSO dios TRIUNO, como lo llaman los Católicos, los Presbiterianos, Adventistas y los Bautistas entre otros protestantes. Pero antes quiero darle gracias a Dios primeramente por la posibilidad que me da de llevar estas enseñanzas hasta sus hogares, para que de una manera verdadera y sabia, podamos seguir el verdadero evangelio de Dios.  Amados estamos en una era tan apostata, que el enemigo de las almas y sus secuaces terrenales, con gran astucia  andan por el mundo, lavando el cerebro a los creyentes verdaderos en el amor en Cristo. Estos seudo pastores o lideres anti bíblicos, que basan su creencia trinitaria en el credo de Atanasio, el cual es un credo radical y politeísta, NO se cansan de enseñar algo que por ninguna parte está establecido en la Sagrada Escritura, y bien lo saben ellos, ya que si estos seudo pastores o lideres o maestros, se retractan de todas las difamaciones que han venido, ejerciendo desde hace tiempo, su doctrina se vería en un plan de auto exterminio, y no lo hacen por la sencilla razón de que le temen al dios enemigo, más que al Todopoderoso. Primero, estaría en juego sus ingresos o atraco (diezmos) que hacen semanalmente y mensualmente la trasquilada a las ovejas del señor, segundo, temen quedar como unos embusteros, “aunque ya lo son” y quedar a la deriva. Lo que estos pastorcillos facilistas, no saben, es que si reconocen que solo hay un solo Dios único y verdadero y no triuno. Entonces, el Señor mandara ángeles para que lo guarden y sus enseñanzas crezcan en la nueva y verdadera palabra de Dios. Pero como estos aman, más al mundo, a ellos no les importa tu salvación, ni mucho menos tu arrepentimiento, ellos solo buscan, tu dinero y que sus cuentas bancarias “alfolí” se mantengan llenas.
De usted amado hermano depende, si quiere seguir engañado o no. 
Usted está respaldado por la apologética, la cual lo lleva a usted a defender su creencia, siempre y cuando esta esté basada y sustentada en la Sagrada Escritura. Lo que usted amado hermano no sabes, e que al seguir al tal dios falso triuno, está usted adorando la Apostasía y aceptando el credo de Atanasio, el cual es el camino directo para la perdición. De lo contrario, No se deje engañar, la Biblia es muy clara, en todo.
Amado estos anticristianos, utilizan la falsedad de que son tres personas distintas y un solo dios verdadero, (coloco a dios en minúscula aquí, ya que no permito que difamen su nombre), cuanta brutalidad dan estos seudo líderes, que ahora la palabra distintas es igual a uno. Algo distinto es algo, que no tiene volumen, ni masa, idéntica a su siguiente. En Apocalipsis, Juan define muy claro que en sus visiones nunca vio al tal dios triuno, Juan dice claramente que el Padre está sentado en el trono y a su diestra está el cordero (Jesús), no hay ni existe una tercera persona, como nos quieren hacer creer estos falsos anticristos de esta era.
Es importante entender primero que la doctrina de la trinidad, no fue algo que nació de la enseñanza del Mesías y la cual fue trasmitida hasta ahora. Esta doctrina surgió con el tiempo y producto de grandes debates teológicos pero con protagonistas que no eran judíos y que desconocían totalmente la mentalidad hebrea y sus enseñanzas.

Este es un análisis del folleto trinitario ¿Creen los Cristianos en Tres Dioses? Que también es conocido como ¿Do Christians Believe in Three Gods?
Para la respuesta de este folleto, mi amado hermano Julio César Clavijo S. a querido responder y refutar las atrocidades que el folleto explica.

Primero, a lo largo de la historia, los verdaderos cristianos siempre han creído en un solo Dios y nunca en tres dioses. Los verdaderos cristianos hemos creído que existe un solo Dios que fue manifestado en carne como Jesucristo, y consecuentemente nos hemos bautizado en el nombre de Jesús para el perdón de nuestros pecados, desarraigando completamente cualquier turbación pluralista en Dios.
 Segundo, la "teología" trinitaria nunca ha creído en el Dios de la Escritura y no ha dado honor a la Escritura. Como es típico en todas las sectas, los trinitarios poseen unos escritos adicionales, a los cuales ellos llaman credos, dentro de los cuales el más destacado es el llamado Credo de Atanasio, que fue inventado a finales del Siglo V.
Para los trinitarios lo importante no es lo que dice la Escritura, sino lo que dice el Credo de Atanasio. Ellos no buscan que su fe esté basada en la Escritura, sino en el credo de Atanasio. Ellos dan más honor a un credo extrabíblico que a la Bendita y Eterna Palabra de Dios. Ellos no dejan que la Biblia hable por sí sola, sino que la reinterpretan para que no contradiga el Credo de Atanasio.
En sintesis, para ellos son más importantes las declaraciones del Credo de Atanasio (credo atestado de tremendos errores y contradicciones) que las propias declaraciones de la Escritura.
Ellos no creen en el Dios de la Biblia, sino en el falso dios Trino.
 Tercero, el folleto trinitario titulado ¿Creen los cristianos en tres dioses o en uno solo?, no es nada más que una adaptación del Credo de Atanasio, que repite exactamente los mismos errores principales que se encuentran en dicho credo. Así que refutar ese folleto, es como refutar el Credo de Atanasio, escrito extrabíblico sobre el que se fundamenta la creencia antibíblica de la trinidad.
 Ese folleto expone la doctrina del error desde el primer párrafo, cuando dice:
...estamos hablando de un Dios que se revela en la Biblia como un Dios que ha existido eternamente como tres Personas distintas (no separadas).
Esa declaración es simplemente falsa e irrespetuosa con el Dios creador y su Santa Palabra. Es una declaración perversa y blasfema, pues la Escritura afirma categóricamente que Dios es uno, solo y único, pero no menciona nada acerca del mito imaginario de un dios trino.
 El folleto dice:
Como personas distintas, cada una funciona en su manera propia y única. El Padre es el Originador, el Hijo es el Agente, y el Espíritu Santo es el Administrador. Cada uno vive con los otros dos en una relación mutua. Cada persona es consciente de sí misma y se conduce sola. No obstante, ninguna de ellas actúa independientemente de las otras, ni en oposición a ellas. La mente, la voluntad y las emociones de cada persona están en perfecta unidad con la mente, la voluntad y las emociones de las otras dos.
Esa declaración es absolutamente politeísta. La concepción de tres personas independientes, conduce inmediatamente a la exposición de tres mentes y tres
voluntades independientes que deben ponerse de acuerdo para obrar en armonía. Tres personas consultando y llamando a consenso para ponerse de acuerdo es un vulgar y absoluto politeísmo.
 El folleto dice:
Las tres personas participaron en la creación de todas las cosas. Fue "por medio de Él" (de Jesucristo) que Dios creó todas las cosas (Colosenses 1:16). La historia de la creación en Génesis 1:2 presenta al Espíritu Santo de Dios "moviéndose sobre la faz de las aguas".
Las falsas religiones se caracterizan por atribuir la obra de creación y el origen de todas las cosas a sus dioses falsos. Por esa razón la "teología" trinitaria atribuye la obra de creación al dios falso de la trinidad, pero la Biblia dice que la creación es la obra del único y verdadero Dios.
El folleto dice:
La distinción entre las tres personas de la Deidad se hizo claramente evidente en el momento del bautismo de nuestro Señor. En Mateo 3:16, 17, vemos al Hijo saliendo del agua, al Espíritu Santo descendiendo en la forma de una paloma y escuchamos al Padre con una voz audible declarando: "Este es mí Hijo amado, en quien tengo complacencia".
La trinidad atribuye la obra de salvación al dios del Credo de Atanasio, pero la Escritura nos enseña que el Dios único, vino a salvarnos manifestándose en carne y presentándose como uno de nosotros. Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna, y no comparte su gloria con ninguno.

El folleto dice:
Jesús confirmó la Trinidad cuando mandó a sus discípulos a bautizar "en el nombre del Padre, y del hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19).
Esa es un mentira llena de veneno mortal y completamente alejada de todo amor por la verdad. Mateo 28:19 nunca dice lo que la trinidad enseña, es decir que "hay tres personas distintas y un solo Dios verdadero" o "tres personas en una sustancia". Nada en ese texto afirma semejante desfachatez. El texto lo que está mencionando es la necesidad de ser bautizados en el nombre. Mateo 28:19 habla de un solo nombre y por lo tanto identifica a un solo Dios. Los discípulos entendieron coherentemente que el nombre en el que debemos ser bautizados es el nombre de Jesucristo (Hechos 2:38).
 El folleto dice:
¡Un Dios en tres personas! Ese es el Dios a quien los cristianos adoran y sirven
Eso es totalmente falso. Los cristianos verdaderos jamás adoramos al dios falso llamado trinidad, antes por el contrario confesamos a Jesucristo como el único Dios creador, que se manifestó en carne para darnos salvación. El dios trino es el dios al que adoran los católicos romanos y los protestantes trinitarios, pero no es el dios al que adoran los verdaderos cristianos.
 El folleto dice:
En este Dios tenemos un Padre celestial que nos ama con amor paternal y que, a un gran costo, envió a su Hijo unigénito a morir en la cruz por nuestra salvación. En este Dios tenemos a Jesucristo, un hermano que se hizo como uno de nosotros para cargare con el castigo que merecíamos, que entiende nuestro dolor y que no se avergüenza de llamarnos sus hermanos y hermanas, a pesar de que seguimos siendo débiles e imperfectos. En este Dios tenemos a la persona del Espíritu Santo como nuestro Ayudador—un Consolador divino que vive en nosotros para fortalecernos y darnos la victoria sobre el pecado.
No, en el dios trino no tenemos nada de eso. En la enseñanza del dios trino lo que se tiene es una completa herejía y un hábil engaño de Satanás en el que actualmente se está perdiendo mucha gente.
 El folleto dice:
Este Dios trino nos oye cuando oramos. Nos comprende y se duele con nosotros cuando sufrimos. Estará con nosotros en el momento de la muerte para conducirnos seguros a casa.
No, los dioses muertos no pueden oír a la humanidad, ni hacer nada en beneficio de la humanidad.
 Finalmente el artículo dice:
¡Qué importante y qué consolador es creer en el Dios trino de la Biblia!
Es supremamente importante creer en el Dios Vivo, pero el dios trino no es el Dios de la Biblia. Las fábulas no deben suplantar las verdades, y nosotros no podemos dejarnos de mover de la Roca de nuestra salvación para adorar a los dioses falsos que no pueden hacer nada por nosotros.
“Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a
Jehová para servir a otros dioses” (Josué 24:16)
Para un estudio más completo sobre la trinidad, sigue el siguiente enlace:
LA BIBLIA HABLA DONDE TIENE QUE HABLAR Y CALLA DONDE TIENE QUE CALLAR, NO DEBEMOS AÑADIR NI QUITAR NADA.
TAMPOCO DEBEMOS SUPONER YA QUE LA BIBLIA ES MUY CLARA Y PRECISA EN TODO.
RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.
ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

domingo, 21 de noviembre de 2010

JONÁS CAPITULO. 3

LA SEGUNDA COMISION DE JONAS A NINIVE: LOS NINIVITAS SE ARREPIENTEN DE SU MAL CAMINO: ASI TAMBIEN DIOS SE ARREPIENTE DEL MAL PROMETIDO.
Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
Amados en el día de hoy les traigo un estudio del tercer capítulo del libro de Jonás, pero antes como es mi costumbre quiero darle gracias a Dios por darme la posibilidad de seguir llevando estos mensajes bíblicos a sus hogares y lugar de trabajo, ya que por este medio se ve la necesidad de llevar la palabra de Dios en forma escrita, amados lean la Biblia, recuerden que es un maravilloso libro, del cual nos podemos alimentar cada día mas y mas, sin saciarnos de él.
Para este estudio espero tengan una Biblia en sus manos para que podamos corroborar todas los versículos mencionados y su significado verdadero.
Primeramente colocare el capitulo 3 tal como está en la palabra de Dios, para este caso utilizare la Biblia NVI y dice:
Jon 3:1  La palabra del Señor vino por segunda vez a Jonás:
Jon 3:2  "Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y proclámale el mensaje que te voy a dar."
Jon 3:3  Jonás se fue hacia Nínive, conforme al mandato del Señor. Ahora bien, Nínive era una ciudad grande y de mucha importancia.
Jon 3:4  [1]  Jonás se fue internando en la ciudad, y la recorrió todo un día, mientras proclamaba: "¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!"
Jon 3:5  Y los ninivitas le creyeron a Dios, proclamaron ayuno y, desde el mayor hasta el menor, se vistieron de luto en señal de *arrepentimiento.
Jon 3:6  Cuando el rey de Nínive se enteró del mensaje, se levantó de su trono, se quitó su manto real, hizo duelo y se cubrió de ceniza.
Jon 3:7  Luego mandó que se pregonara en Nínive:  "Por decreto del rey y de su corte:
 "Ninguna persona o animal, ni ganado lanar o vacuno, probará alimento alguno, ni tampoco pastará ni beberá agua.
Jon 3:8  Al contrario, el rey ordena que toda persona, junto con sus animales, haga duelo y clame a Dios con todas sus fuerzas. Ordena así mismo que cada uno se convierta de su mal camino y de sus hechos violentos.
Jon 3:9  ¡Quién sabe! Tal vez Dios cambie de parecer, y aplaque el ardor de su ira, y no perezcamos."
Jon 3:10  Al ver Dios lo que hicieron, es decir, que se habían convertido de su mal camino, cambió de parecer y no llevó a cabo la destrucción que les había anunciado.
2. el pregónEn la primera ocasión el objeto específico de su comisión a Nínive fué declarado; aquí es indeterminado. Esto es para mostrar cuán libremente se da a sí mismo, en el espíritu de la obediencia incondicional, para hablar todo lo que a Dios plazca.
3. Levantóse Jonás, y fuécomo aquel hijo que al principio fue desobediente al mandato del padre: “Ve a trabajar en mi viña,” pero más tarde “arrepintiese y fue” (Mat_21:28-29). Jonás fué, de este modo, un instrumento más apto para proclamar a Nínive el juicio, y aun la esperanza de misericordia para la ciudad arrepentida, por ser él mismo un ejemplo viviente de las dos cosas: del juicio, en su enterramiento en el pez; de la misericordia (cuando se arrepintió), en su libramiento. Israel, profesando obedecer, mas no obedeciendo, y por tanto condenado al destierro en la misma Nínive, corresponde a aquel hijo que dijo: “Yo voy, señor, y no fué.” En Lc_11:30 se dice que Jonás fué una señal no solamente a los hombres en el tiempo de Cristo, sino también “a los ninivitas.” En esta ocasión (Mat_16:1-4), cuando los fariseos y los saduceos lo tentaron pidiendo señal del cielo, él respondió: “Señal no será dada, sino la señal de Jonás profeta.” De esta manera la señal tenía un doble aspecto, uno directo para los ninivitas, y uno indirecto para los judíos del tiempo de Cristo. Para los ninivitas él no fué meramente un profeta, sino una maravilla en la tierra, como quien había probado la muerte, y con todo no había visto corrupción, sino que había vuelto ahora para dar testimonio entre ellos de parte de Dios. Si los ninivitas hubiesen sido indulgentes y de un espíritu caviloso, nunca hubieran inquirido y así conocido la maravillosa historia de Jonás; pero humillados por el terrible mensaje de Dios, aprendieron por Jonás mismo, que fué por causa de haber silenciado en su corazón el mismo mensaje de la condenación de ellos que él fuera sepultado, como uno que es echado de entre los vivientes. De esta manera les fué dada una “señal” de la ira de Dios, por una parte, y de su misericordia por la otra. El culpable Jonás, salvado de las fauces de la muerte, dió un rayo de esperanza a la culpable Nínive. De este modo Dios, quien saca bien del mal, hizo de Jonás en su caída, castigo y restauración, una señal (una lección encarnada, o símbolo viviente) por medio de la cual los ninivitas fueron despertados e impulsados a oír y a arrepentirse, como probablemente no hubieran hecho, si él hubiese cumplido su primera comisión sin experimentar su sepultura en vida y su resurrección. Hacer mal para que venga el bien, es una política que solamente puede venir de Satanás; pero sacar del mal ya hecho un instrumento contra el reino de las tinieblas, es una manifestación triunfante de la gracia y sabiduría de Dios. A los fariseos del tiempo de Cristo, que no contentos con las muchas señales mostradas por él, todavía demendaban una señal del cielo, les dió una señal desde el lugar opuesto al cielo, a saber: a Jonás, que salió del vientre del infierno (la región invisible). Aquellos esperaban un Mesías que viniese glorioso sobre las nubes del cielo; y el Mesías, por el contrario, ha de pasar por una humillación parecida pero más profunda que la de Jonás; él ha de yacer “en el corazón de la tierra.” Jonás y su Antitipo igualmente aparecieron humildes y abatidos y desamparados entre sus oyentes; ambos víctimas de muerte por la ira de Dios contra el pecado, y ambos predicando el arrepentimiento. El arrepentimiento deriva toda su eficacia de la muerte de Cristo, lo mismo que el mensaje de Jonás para los ninivitas deriva toda su importancia de su sepultura. Los judíos tropezaron en la muerte de Cristo, el mismo hecho que debía de haberlos conducido a él, así como la sepultura de Jonás atrajo la atención de los ninivitas a su mensaje. Así como la restauración de Jonás dió esperanzas de la clemencia divina a Nínive, así la resurrección de Cristo nos asegura a nosotros que Dios está plenamente reconciliado con el hombre por la muerte de Cristo. Pero el sepultamiento de Jonás no tuvo sino el efecto de una persuasión moral; la muerte de Cristo es un instrumento eficaz de reconciliación entre Dios y el hombre. (Fairbairn.) era Nínive ciudad sobremanera grandelit., grande para Dios, eso es, ante Dios. Toda grandeza en la mente hebrea se relacionaba con Dios; por esto se originó el idiotismo (véase sal_36:6; sal_80:10) de “montes de Dios;” “cedros de Dios.” Gen_10:9, “un vigoroso cazador delante de Jehová.” de tres días de caminoeso es, unos 96 kilómetros de circuito, si se cuentan 32 kilómetros como un día de viaje. La exposición de Jonás es confirmada por escritores paganos, que describen a Nínive como de 480 estadios de circuito (Diodoro Siciliano,Gen_2:3). Heródoto define que un día de viaje eran 150 estadios, así pues tres días de viaje serían muy por debajo de lo estimado por Diodoro. El paralelogramo de la Asiria Central, cubierto de ruinas de edificios, tiene a Khorsabad al nordeste; a Koyunjik y Nebby Yunus cerca del Tigris al noroeste; a Nimrod, entre el Tigris y el Zab, al sudoeste; y a Karamless, a una distancia de Zab hacia el interior, al sudeste. Desde Koyunjik hasta Nimrod hay cerca de 27 kilómetros; de Khorsabad a Karamless, lo mismo; de Koyunjik a Khorsabad como 21 kilómetros; de Nimrod a Karamless como 22 kilómetros. La longitud de este modo era más grande que la anchura; Véase el v. 4, “un día de camino,” lo cual es confirmado por escritores paganos y por narraciones modernas. Los muros tenian 29 metros de altura, y eran bastante anchos como para permitir que tres carruajes anduviesen de frente, y tenían además 1,500 torres elevadísimas. En el espacio que había entre los muros, tenía Nínive casas en su amplia extensión, inclusive grandes parques y tierra cultivable. Los palacios más antiguos están en Nimrod, que fué probablemente el sitio original. Layard recientemente ha pensado que el nombre Nínive pertenecía originalmente a Koyunjik, más bien que a Nimrod. Jonás (Gen_4:11) menciona a los niños como en número de 120,000, lo cual daría como un millón el número de toda la población. Las ruinas existentes indican que Nínive adquirió su más grande extensión bajo los reyes de la segunda dinastía, eso es, los reyes mencionados en la Escritura; fué entonces cuando Jonás la visitó, y cuando los informes de su magnificencia fueron llevados al oeste. (Layard.)
4. camino de un díano yendo en línea recta hacia delante sin detenerse; porque la ciudad tenía 28 kilómetros de longitud; sino que se detenía de tiempo en tiempo para anunciar el mensaje a las multitudes que se reunían en su alrededor. De aquí a cuarenta días Nínive será destruídaLa comisión dada en forma indefinida a su partìda, asume ahora a su llegada una forma definida, y más severa que antes. No es más un pregón contra los pecados de Nínive, sino un anuncio de su ruina dentro de cuarenta días. Este número es en las Escrituras frecuentemente asociado con la humillación. Fueron cuarenta los días que ayunaron Moisés, Elías, y Cristo. Cuarenta años transcurrieron desde el principio del ministerio de Cristo (antitipo del de Jonás) hasta la destrucción de Jerusalén. La forma más definida de la denuncia indica que Nínive tenía ahora casi colmada la medida de su pecado. Este cambio de la forma, que llegarían a saber los ninivitas al preguntar ansiosamente a Jonás sobre su historia, los alarmaría tanto más cuanto significaba la inminente proximidad y certeza de la sentencia de ellos, y al mismo tiempo, reprocharía a Jonás su previa culpabilidad de demorar en advertirla a ellos. La misma soledad del único mensaje anunciado, con más pavor los impresionaría. Al saber de él, que lejos de profetizar contra ellos un mal liviano, se había negado anteriormente a anunciar una condena menos severa, y que por haberlo hecho, había sido arrojado a la mar y fué salvado únicamente por un milagro, percibieron cuán inminente era su peligro, amenazados como estaban ahora por un profeta cuya suerte estaba tan estrechamente ligada a la de ellos. En los días de Noé se dió 120 años de amonestación a los hombres, y con todo no se arrepintieron hasta que el diluvio vino, y ya les era demasiado tarde. Pero en el caso de Nínive, Dios concedió una doble misericordia, a saber: que el pueblo se arrepintiese inmediatamente después de la amonestación; y que el perdón siguiese inmediatamente a su arrepentimiento.
5. creyeron a Diosdieron crédito al mensaje de Jonás de parte de Dios, reconociendo así a Jehová como el Dios verdadero. ayuno … sacosen el oriente las acciones exteriores se observan a menudo como expresiones simbólicas de sentimientos interiores. Así el ayunar y vestirse saco se acostumbraba en la humillación. Véase el caso de Acab, paralelo al de Nínive, recibiendo ambos una prórroga al arrepentirse (1R_21:27; 1R_20:31-32; Joe_1:13). desde el mayor … hasta el menorel arrepentimiento no fué parcial, sino que penetró todas las clases sociales.
6. sobre cenizaemblema de la más profunda humillación (Job_2:8; Eze_27:30).
7. Hombres y animales … no gusten cosalas criaturas brutas participan de los malos efectos del pecado del hombre (Eze_4:11; Rom_8:20, Rom_8:22); por tanto aquí, según la costumbre oriental, se les hace participar en las muestras exteriores de humillación del hombre. “Cuando el general persa Masistias fué muerto, los caballos y mulas de los persas fueron trasquilados así como ellos mismos.” (Newcome, cita de Plutarco; tambien Heródoto, Rom_9:24).
8. clamen … conviértasela oración sin reformación es mofarse de Dios (sal_66:18; Isa_58:6). La oración, de la otra mano, debe preceder a la reformación verdadera, puesto que nosotros no podemos volvernos a Dios de nuestro mal camino a menos que Dios primeramente nos vuelva (Jer_31:18-19).
9. ¿quién sabe—(Véase Joe_2:14.) El proceder de ellos en base a una vaga posibilidad de la misericordia de Dios, sin ningún fundamento especial de estímulo, es un ejemplo de fe más notable cuanto que tuvieron que romper con prejuicios profundamente arraigados, y renunciar a los ídolos, para poder siquiera buscar a Jehová. El único fundamento en que descansaba la diligente fe de ellos, fué el hecho de que Dios enviara quien los previniese, en vez de destruirlos de una vez; esto sugirió el pensamiento de una posibilidad de perdón. Por esta razón Cristo los cita, como aquellos que con más luz y más privilegios están para ser condenados en el juicio porque no se arrepintieron (Mat_12:41).
10. Dios … arrepintióse del malcuando el mensaje les fué enviado, ya estaban tan maduros para el juicio, que el propósito de una destrucción a efectuarse a los cuarenta días, era la única palabra tocante a ellos que el justo aborrecimiento del pecado por Dios permitía. Pero cuando se arrepintieron, se alteró la posición en que quedaban hacia la justicia de Dios. De consiguiente, debió alterar Dios el modo de tratarlos si Dios no ha de ser inconsecuente con su propio carácter inmutable, al tratar con los hombres según las obras y el estado de su corazón, tomando venganza al fin sobre los impenitentes endurecidos, y deleitándose en mostrar misericordia a los arrepentidos. Véase el razonamiento de Abrahán, Gen_18:25; Eze_18:21-25; Jer_18:7-10. Lo que fué en realidad un cambio en ellos y en el correspondiente proceder de Dios, se representa en la condescendencia a los conceptos humanos, como un cambio en Dios (véase Exo_32:14), quien, en su esencial justicia y misericordia, no cambia (Num_23:19; 1Sa_15:29; Mal_3:6; Jam_1:17). La razón por la cual el anuncio de la destrucción fué hecho en términos absolutos, y no dependiente de la continuada impenitencia de Nínive, fué que esta forma era la única calculada para despertarlos; y al mismo tiempo era una representación verosímil del propósito de Dios hacia Nínive bajo el estado existente entonces y del merecimiento de dicha ciudad. Cuando aquel estado cesó, se verificó una nueva relación de Nínive para con Dios no contemplada en el mensaje, y se hizo lugar para que tuviera efecto la palabra: “La maldición sin causa no vendrá.” (Fairbairn.) La profecía no es meramente para el objeto de probar la omnisciencia de Dios mediante la verificación de predicciones del futuro, sino que su finalidad primordial es para vindicar la justicia y la misericordia de Dios, al proceder él con el impenitente y con el arrepentido respectivamente (Rom_11:22). La Biblia siempre asigna el primer lugar a los eternos principios de la justicia, arraigados en el carácter de Dios, subordinado a ellos todas las disposiciones divinas. El que Dios salvara a Nínive, cuando estaba ya en las garras de la destrucción, con las primeras señales de su arrepentimiento, alienta al penitente tímido, y enseña de antemano que la sentencia de Israel, efectuada poco después, ha de atribuirse, no a la falta de voluntad para perdonar de parte de Dios, sino a la propia obstinada impenitencia de ellos.
Que dios te Bendiga, espera el cap. Final de Jonás.
RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.
ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA ORACION DE FE Y EL LIBRAMIENTO DE JONAS.

Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
Amados hoy les traigo un análisis del capítulo 2 del libro de Jonás, pero antes como es mi costumbre quiero darle gracias a Dios por seguir dándome sabiduría de lo alto.
Para este estudio espero tengan una Biblia en sus manos para que podamos corroborar todas los versículos mencionados y su significado verdadero.
Primeramente colocare el capitulo 2 tal como está en la palabra de Dios, para este caso utilizare la Biblia NVI y dice:

Jon 2:1  Entonces Jonás oró al Señor su Dios desde el vientre del pez.
Jon 2:2  Dijo: "En mi angustia clamé al Señor,  y él me respondió.
 Desde las entrañas del *sepulcro pedí auxilio,  y tú escuchaste mi clamor.
Jon 2:3  A lo profundo me arrojaste,  al corazón mismo de los mares;  las corrientes me envolvían,  todas tus ondas y tus olas pasaban sobre mí.
Jon 2:4  Y pensé: He sido expulsado  de tu presencia.
 ¿Cómo volveré a contemplar  tu santo templo?[1]
Jon 2:5  Las aguas me llegaban hasta el *cuello,  lo profundo del océano me envolvía;  las algas se me enredaban en la cabeza,
Jon 2:6  arrastrándome a los cimientos de las montañas.
 Me tragó la tierra, y para siempre  sus cerrojos se cerraron tras de mí.
 Pero tú, Señor, Dios mío,  me rescataste de la fosa.
Jon 2:7  "Al sentir que se me iba la *vida,  me acordé del Señor,  y mi oración llegó hasta ti,  hasta tu *santo templo.
Jon 2:8  "Los que siguen a ídolos vanos  abandonan el amor de Dios.[2]
Jon 2:9  Yo, en cambio, te ofreceré sacrificios  y cánticos de gratitud.
 Cumpliré las promesas que te hice.
 ¡La *salvación viene del Señor!"
Jon 2:10  Entonces el Señor dio una orden y el pez vomitó a Jonás en tierra firme.

1. su Dios—el suyo todavía, aunque Jonás había huido de él. La fe ahora hace capaz a Jonás para sentir esto; así como el hijo pródigo, ya arrepentido, dice del Padre, de quien se había apartado: “Me levantaré e iré a mi Padre” (Lc_15:18). Desde de el vientre del pez—cualquier lugar puede servir de oratorio. Ningún lugar es impropio para la oración. Otros traducen: “Cuando fué librado del vientre del pez.” Nuestra traducción es la mejor.
2. Su oración es, en parte descriptiva y deprecatoria, y en parte, eucarística. Jonás incorpora con su propio lenguaje inspirado expresiones hacía mucho conocidas a la iglesia: en el v. 2, Sal_120:1; en el v. 2, Sal_42:7; en el v. 3, sal_31:22; en el v. 4, sal_69:1; en el v. 6, sal_142:3; sal_18:6; en el v. 7, sal_31:6; en el v. 8, sal_116:17-18 y 3:8. Jonás, hombre inspirado, así atestigua tanto la antigüedad como la inspiración de los Salmos. Señala el espíritu de la fe, el que Jonás se identifica con los santos de la antigüedad, apropiándose de las experiencias de ellos como están escritas en la palabra de Dios (sal_119:50). La aflicción descubre la mina de la Escritura, antes vista solamente sobre la superficie. del vientre del sepulcroSheol, el mundo invisible, el que se asemejaba al vientre del pez.
3. Echásteme en el profundo … maresJonás reconoce la fuente de donde vinieron sus sufrimientos. No fue una mera casualidad, sino la mano de Dios que los envió. Véase el reconocimiento similar de Job de la mano de Dios en las calamidades (Job_1:21; Job_2:10); y el de David (2Sa_16:5-11).
4. Echado soy de delante de tus ojosEs decir: de tu mirada favorable. Una justa retribución por haber huído “de la presencia del Señor (2Sa_1:3). La presencia de Dios, que una vez la tenía por carga, de la que deseaba escapar, ahora que ha logrado su deseo, siente que el ser privado de la misma es la más amarga experiencia. El había vuelto las espaldas a Dios, y asimismo Dios le volvió las espaldas a él, haciendo de su pecado su propio castigo. veré tu santo temploen la confianza de la fe, él anticipa ver aún el templo en Jerusalén, el lugar designado para la adoración (1R_8:38), y ofrecer en él acciones de gracia. (Henderson.) Más bien, pienso: “Aunque estoy echado de tu vista, aun con el ojo de la fe una vez más, miraré en oración hacia tu templo de Jerusalén, adonde como un trono terrenal, tú has deseado que tus adoradores dirijan sus oraciones.”
5. hasta el almaeso es, amenazando con extinguir la vida animal. La ova—marina: se sentía como si le envolvieran la cabeza las algas marinas, por entre las cuales fué arrastrado.
6. a las raíces de los montessus extremidades, donde terminan en las ocultas profundidades de la mar. Véase sal_18:7; “los fundamentos de los montes” (sal_18:15). La tierra echó sus cerraduras sobre míla tierra la de los vivientas, está (la tácita, en vez de “echó”) cerrada en contra de mí. para siemprepor lo que toque a todo esfuerzo mío que pueda librarme. Mas tú sacaste mi vida de la sepulturaMás bien: “Tú sacas del hoyo (abismo)” (Maurer.) Como en las cláusulas previas expresa la falta de esperanza de su condición, así en ésta, expresa su segura esperanza de ser librado por medio de los infinitos recursos de Jehová. “Él cree en esperanza contra esperanza,” y habla como si la liberación estuviese cumpliéndose ya en efecto. Ezequías parece haber incorporado las mismas palabras de Jonás en su oración (Isa_38:17), así como Jonás se apropiaba del lenguaje de los Salmos.

7. mi alma desfallecía … acordéme de Jehováhermoso ejemplo del triunfo del espíritu sobre la carne, de la fe sobre el sentido (sal_73:26; Psa_42:6). Por un tiempo las dificultades excluían la esperanza; pero la fe revivió cuando Jonás “se acordó de Jehová,” de que él es Dios de gracia y de cómo aun ahora le preserva la vida y el conocimiento en su obscuro encierro. en tu santo temploel templo de Jerusalén (v. 3). Como allí mira en oración de fe hacia el templo, así aquí considera su oración como ya oída.
8. Los que guardan las vanidades ilusoriasveneran o reverencian los ídolos, que son impotentes para salvar (sal_31:6). Su misericordia abandonanAbandonan a Jehová: la misma idea de quien se identifica ahora en la mente de Jonás con la misericordia y la longanimidad. Como el Salmista (Psa_144:2) lo llama “misericordia mía y mi refugio,” Dios, quien es para mí todos los beneficios. Véase sal_59:17 : “el Dios de toda misericordia,” lit., “mi bondadoso Dios.” Jonás había “abandonado su propia misericordia,” o sea, a Dios, para huir a los paises paganos, donde se adoraban “vanidades ilusorias” (ídolos vanos). Pero ahora, enseñado por su propio resguardo con vida consciente en el vientre del pez, y por la incapacidad de los ídolos para calmar la tempestad (sal_1:5), el alejamiento de Dios parece ser el alejamiento de su propia felicidad (Jer_2:13; Jer_17:13). La oración había sido suprimida en el caso de Jonás hasta aquí, de modo que “se quedó dormido” en medio del peligro; pero ahora la oración es la señal segura de su vuelta a Dios.
9. sacrificaré; Pagaré lo que prometíEn la anticipación de la fe, por la seguridad de la liberación, Jonás ofrece acciones de gracias. Así como Josafat (2Cr_20:21) ordenó que los cantores alabasen al Señor delante del ejército antes de la batalla con Moab y Amón, como si la victoria estuviera ya ganada. Dios honra tal confianza en él. Hay también en esto una señal de la aflicción santificada, por cuanto promete enmienda y agradecida obediencia (saL_119:67).
10. en tierraprobablemente sobre la costa de Palestina.
Dios te bendiga, espera el cap. 3 de Jonás.

RECUERDEN, 
Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
No son los años, los que te hacen más espiritual que al creyente más humilde y recién convertido del planeta.
Tampoco son los títulos carnales, los que te elevan a mayor grado, sino la sabiduría que viene de lo alto, lo cual es pura, ya que te llega al corazón y te transforma en ese ser que Cristo desea tener para que le podamos servir.
ATTE: Misionero Rogers I.
Estudiante de la Biblia.

ESCUCHEN CIEGOS GUIADOS POR CIEGOS Y VEAN...

MALDONADO ES UN MALDITO

ESCUCHEN BAUTISTAS CIEGOS. SORDOS, MUDOS.

ECUMENISMO PERVERSO

VISITA LA PÁGINA:

http://hablemosdealgoymas.blogspot.com

Una Blog destinado a confrontar la Verdad de la Santa Escritura, en contra de las creencias carnales Anti bíblicas y falsas doctrinas.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Amados:

La Biblia nos advierte que no ignoremos las maquinaciones del enemigo. (2da Corintios 2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb. 4:12).... Ver Archivo del blog (Marzo 2010)

LA DISCOTECA DE GUILLERMO MALDONADO

PRUEBA DE LOS FALSOS PROFETAS Y PASTORES

EL DIEZMO: ROBO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS